viernes, 24 de septiembre de 2010

EL MST PROCLAMA: ¡COOPTACIÓN K!


Antes de comenzar con el presente artículo quiero agradecer profundamente al M.S.T. (Movimiento Socialista de los Trabajadores) por ser tan sinceros en su discurso político, por demostrar de cara a toda la Nación quién es quién en el debate de ideas.

Primero, recomiendo entrar en la página oficial del M.S.T. Una vez realizado esto, invito a que tomen una bocanada de aire y se preparen para leer las consignas mas "gorila-revolucionarias" de toda la Argentina. Hasta me atrevó a decir que en esta ocasión el M.S.T ha superado ampliamente a sus correligionarios del P.O. (Partido Obrero).

En la página encontraran, en el centro de su espacio, una imagen que plantea que "si votas a Yasky, te sale Moyano". Es decir, proclama que si ganase las elecciones Yasky podrían articularse alianzas con la C.G.T.

Tal como Yasky declaró en una entrevista a la revista Veintitrés: "Plantear una guerra santa con la CGT es muy gorila". Nada que agregar al comentario de Hugo Yasky, su frase es contundente.

Continuando con el análisis del discurso "trosko-gorilesco" del MST, publicado en su sitio oficial, encontramos una nota donde se critica a María Rachid, Presidenta de la Federación de L.G.B.T. (Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), por haberse dejado cooptar por el aparto kirchnerista.

Es decir; poco le importa al MST las conquistas que dicho movimiento, conjunto al Gobierno Nacional, consiguió por la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Lo que verdaderamente les importa mencionar es como María Rachid ha sido cooptada por el aparato reaccionario del Estado.

Conclusión: En tiempos pretéritos el movimiento "trosko-revolucionario-clasista-antiperonista" criticaba la premisa peronista de permitir a los trabajadores participar de las ganancias de las empresas puesto que esta consigna cegaba los objetivos futuros, a decir la revolución.

Hoy niegan las conquistas por la igualdad de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; y plantean guerras santas entre seccionales de trabajadores.

En dos años el MST ha: entablado alianzas con la Mesa de Enlace, ha almorzado en la mesa de la Señora Legrand, ha negado las conquistas de María Rachid, ha combatido la Ley de Medios de la Democracia, se ha abrazado con Alfredo De Angeli y alzado banderas en el Rosedal de Palermo con militantes de la SRA (Sociedad Rural Argentina).

¿Cuánto más gorila se puede ser?
Señor Mariano Grondona, sepa Ud. que tiene competencia...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ME TIENEN LAS BOLAS AL PLATO... SÍ, ESTOY CRISPADO.. ¿Y?


Paso a comentar lo que me ha sucedido el día 21/09/2010.

Producto de celebrar el Día del Estudiante, me dirigí a cenar con amigos a una pizzería alrededor de las 22:00 hs.

Dada la felicidad que una reunión con amigos produce, me encaminé al lugar de encuentro vistiendo mis mejores ropas. Cuando hablo de "mis mejores ropas" hago mención a una remera que me ha regalado un familiar con dotes de artista, el cual transformó una mera remera blanca en un exponente iconográfico del peronismo (se trata de la remera que puede apreciarse en la imagen).

Lamentablemente al llegar a una avenida, muy transitada en ese horario, me encontré víctima de insultos y comentarios plenamente discriminatorios. ¿Por qué?, simplemente por vestir una remera con la imagen de Perón y Evita.

Por supuesto, no me guardé al silencio y contesté con ironía y otros tantos insultos.

ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO. ESTOY HARTO DE QUE SE HABLE DE RESPETO Y ACUERDO Y SÓLO SE RESPETE LO QUE ESTÁ DE MODA.

¿POR QUÉ CUALQUIER TARADO PUEDE VESTIR UNA REMERA DEL "CHE" Y YO NO PUEDO VESTIR ALGO QUE SIGNIFICA UNA SÍNTESIS DE MIS VALORES?

¿QUIÉN FUE EL PELOTUDO QUE DICTAMINÓ QUE SER "HIPPIE-TROSKO-GUEVARISTA-REVOLUCIONARIO-PACIFISTA" ES "SER COOL", PERO SER "PERONCHO" ES SER "FACHO-NEGRO-AUTORITARIO-COOPTADO-FALTO DE CONCIENCIA"?

¿TENGO QUE VIVIR DANDO EXPLICACIONES DE MI CONCIENCIA PERONISTA A CUALQUIER GIL QUE SE PONE UNA "REMERITA COPADA DEL CHE", O AL "CORRECTO Y CONSTITUCIONALISTA RADICAL"?

LOS PERONISTAS SOMOS VÍCTIMAS CONSTANTES DE ATAQUES, INJURIAS, PREJUICIOS, INSULTOS, DISCRIMINACIÓN, PROSCRIPCIONES, ASESINATOS. ¿Y QUÉ HACEMOS AL RESPECTO?. BANCAMOS LOS TRAPOS Y LE DAMOS PARA ADELANTE SIN IMPORTAR LA PELOTUDEZ GALOPANTE DE LOS DEMÁS.

A PESAR DE TODO ESO, Y DE LOS ATAQUES HISTÓRICOS POR DERECHA E IZQUIERDA SEGUIMOS EN PIE.

AL VAGÓN DE FORROS Y FORRAS, CULTURALMENTE DOMINADOS, QUE MIRAN CON DESDEÑO A QUIEN SE PROCLAMA PERONISTA SÓLO LES QUIERO DECIR:

¡NACIERON Y SERÁN GORILAS PARA TODA LA ETERNIDAD Y, TAL COMO EL GENERAL LE DIJO A EVITA, "PEORES QUE LOS MALOS SON LOS BRUTOS", DE QUIENES UDS. SON LOS MEJORES EXPONENTES!

A TODOS LOS: "REVOLUCIONARIOS DE PANTALÓN LEVI´S QUE COMBINAN LA REMERA DEL "CHE" CON LAS ZAPATILLITAS DE MODA" Y A LOS "CONSTITUCIONALISTAS DE BOLSILLO, SOCORRISTAS DE LA NORMALIDAD CAPITALISTA"....

¡ME LA CHUPAN!

¡VIVA PERÓN!

martes, 14 de septiembre de 2010

EL SER OFICIALISTA ES UNA MOLESTIA DURA PARA "LA NACIÓN"




(CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NOTA COMPLETA)


Invito, primeramente, a que el lector lea esta nota periodística de calidad esplendorosa aparecida en el día de la fecha en La Nación.

Del análisis de la mencionada nota se resume que:


  • EL GOBIERNO SEDUCE A PERSONAS DE CARÁCTER PÚBLICO


  • COINCIDIR CON EL GOBIERNO ES SER OPORTUNISTA


  • EL GOBIERNO DEVUELVE CON FAVORES EL APOYO DE PERSONALIDADES QUE COINCIDAN CON LAS MEDIDAS OFICIALES


  • SER OFICIALISTA ES ALGO RARÍSIMO, LO NORMAL Y CORRECTO ES SER "ANTI K"


  • NO IMPORTA QUE AQUELLOS ARTISTAS QUE COINCIDEN CON EL GOBIERNO PROVENGAN DE DISTINTOS SECTORES E IDEOLOGÍAS POLÍTICAS; TODOS ELLOS SON FUNCIONALES Y PARTE DE LA VORÁGINE "TIRÁNICA K"

¿Tanto le cuesta a los medios de comunicación asumir que hay personas oficialistas?, ¿tanto les duele que haya personajes públicos que declaren abiertamente su simpatía por el Gobierno?, ¿será que dichas apariciones destruyen su estrategia de que: "TN somos todos", "luchemos todos contra la tiránica Ley de Medios K", "TN, todos nosotros", y esas sandeces que intentan construir que "todos somos víctimas del oficialismo kirchnerista"?

Mitre y Magnetto... ¿es jodido que en tu propio campo, el de los medios de comunicación, personajes propios de la comunicación y el arte critiquen tan duramente tu política de capitalismo desvergonzado y rapaz?

jueves, 9 de septiembre de 2010

MACRI, MEDIATIZA SU SADOMASOQUISMO


CITO TEXTUAL DE PÁGINA 12

"La ciudad contrató a 200 jóvenes para que saltaran en la cancha y medir las vibraciones. Les pagó 100 pesos a cada uno, ellos se dieron ánimo con cantitos fuera de libreto: "el que no salta es del PRO", fue uno, "Macri, basura, vos sos la dictadura", el otro"

SIN OTRO COMENTARIO INVITO A QUE LEAN LA NOTA COMPLETA, NO TIENE DESPERDICIO...

SALUDOS

martes, 7 de septiembre de 2010

HÉCTOR MÉNDEZ Y LA UIA... COSAS QUE NUNCA CAMBIAN

(click en la imagen para ver la nota lanacion.com)


Resulta que según Héctor Méndez reclamar a las empresas que los trabajadores participen de las ganancias es, sencillamente, "un apriete".

Resulta que para el presidente de la UIA "el país se parece a Cuba".

Resulta que Méndez es un ignorante o un sofista impecable.

Declarar que la Argentina es un Estado similar a Cuba es una farsa de tamaño colosal.

Se trata de una artimaña que desea cubrir de miedo al sector empresarial y clase media; una estrategia para transformar las medidas que socialicen la economía en herramientas "diabólicas propias de lares marxistas".

El peronismo pregona desde sus inicios la organización obrera para que ésta reclame y participe de las ganancias empresariales. Esta es la consigna que llevó al Gral. Perón conseguir la mayor distribución de la riqueza de la historia en la República Argentina. A su vez, ésta es la consigna que Recalde y Moyano declaran, ambos miembros del justicialismo. Para comprender aquello sólo debe uno bastarse de lógica deductiva.
Que el presidente de la UIA se espante y decalré éstas sandeces se debe, propiamente, al temor que tienen los sectores representantes del capital al tener que repartir la increíble ganancia que han acumulado los sectores industriales desde la histórica recuperación económica en 2003. Claro como el agua.

Desde el peronismo respetamos a todos los movimientos obreros del mundo. De ésta manera respetamos al Gobierno Cubano pues lo consideramos un movimiento popular en boga de la liberación de su Patria.

No se debe confundir respeto con similitud. El hecho de realizar semejante zoncera es producto del comportamiento lógico del gran empresario y de "la gente bien".

Los peronistas somos, peronistas. Respetamos a Cuba y a cualquier movimiento de liberación siempre que éste sea representativo y elegido por el pueblo.

Como último... Méndez... ¿tanto miedo le tenes a Huguito presidiendo el PJ Bonaerense?... Si es así, pues la decisión de que Moyano este al frente del PJ fue más que acertada.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DAMIÁN DE SANTO, UN ACTOR DE LA INCOHERENCIA


"Loco, un menor que mató a una persona tiene que ir 20 años en cana. También hay que entrar a la Villa 31"... así dicen las palabras de Damián De Santo, actor de 41 años en una entrevista realizada en la revista Noticias por Daniel Convertín...

En la entrevista, que invito lean Uds. mismos (click aquí para acceder a la nota) encontramos el relato de una persona de clase media, trabajadora por cierto, que reproduce el discurso de la incoherencia.

En la nota encontramos frases como la más arriba mencionada, pero también encontramos otras como... "Nosotros tuvimos el Proceso y hay que tener mucho cuidado con la tolerancia cero. Yo no quiero que me traigan a mi hijo con un tiro en la cabeza porque un rati pensó que estaba afanando".

Además de hablar de inseguridad y de la situación social, el actor también opina sobre economía y su relación con el colectivo social argentino de Capital Federal y Conurbano Bonaerense...
"En lo laboral siempre pierde el que tiene más y asimismo pasa con la delincuencia. [...] "El que es chorro es chorro, aunque se mejore la economía. No elevemos el nivel de intolerancia entre la gente laburadora, los que hacemos este país"

Intentaré comprender el razonamiento de De Santo...

Por un lado debemos aceptar que; el que nació chorro muere chorro.
Es decir, no importan las condiciones sociales preexistentes donde el sujeto que se da a la delincuencia ha nacido y construído su identidad.
Tampoco importa si por más de dos generaciones ese sujeto no ha conocido lo que es el trabajo digno gracias a las medidas económico-sociales que se llevan adelante desde 1976 hasta 2003.

Desde otra perspectiva el autor nos explica que el vivió la época del Proceso y advierte del cuidado que se debe tener con la llamada tolerancia cero. Lástima que dicha frase no concuerde con la anterior... Llamaré a esto "contradicción discursiva clase mediera".

De Santo también advierte que "se debe de entrar en la Villa 31"... ahora bien, se debe de entrar para exterminar la delincuencia que desde allí irradia a la Capital Federal. Nada dice acerca de entrar en la Villa 31 y urbanizarla de modo digno, generar trabajo, alentar desde el Estado el accionar de los y las Trabajadoras Sociales... en fin, sólo se debe de entrar para culminar con "el choreo que afecta a la gente bien". Si bien algo menciona sobre como el delito afecta a la gente honesta de la Villa 31, prefiere recalcar que allí nace el delito y no de otro lado.

Cómo última observación encuentro esta última frase la cual resulta muy debatible.
"En lo laboral siempre pierde el que tiene más y asimismo pasa con la delincuencia."
¿Siempre pierde el que más tiene?... ¿tan seguro de esa afirmación?...
Debo sostener que es legítimo predicar acerca de que deben de flexibilizarse cuestiones respecto de las pequeñas empresas y no tratarlas, de modo fiscal, igual que a las grandes multinacionales pero... ¿tan seguro está De Santo de que en lo laboral siempre pierde el que más tiene?... ¿de dónde saca esa conclusión?... ¿acaso el sector empresarial no se encuentra hoy ganando más que nunca?, ¿acaso no hay record de ventas en casi todos los ámbitos, tecnológico, alquileres, agropecuario, automotor?... ¿siempre pierden los que más tienen?... No queda claro, en lo absoluto.

En pocas palabras y para culminar: Damián De Santo afirma ser tolerante, pero manda en naca a menores de edad. Sostiene que debe de entrarse en la Villa 31, pero nada dice de como terminar con la pobreza. Declara que en lo laboral y en la delincuencia siempre pierden los que más tienen pero nada dice de las más de 10.000 personas que duermen en la calle en la C.A.B.A..

Unas preguntas que me encantaría me responda el actor:
De Santo, vos no querés que tu hijo caiga con un tiro en la cabeza por ser confundido de rocho... ¿tenés idea de cuantos pibes mueren por ser confundidos en la Villa 31?, ¿tenés idea de la cantidad de pibes que chorean por el paco?, ¿hace mucho que no subís a un Subte para ver como laburan los menores de la Villa 31 vendiendo objetos para poder tomar la leche?, ¿hablas de "tener bolas" pero no mencionas nada acerca de políticas sociales, mas si podés decir inescrupulosamente que se debe de encanar a un menor sin importar nada más que su accionar delictivo?, ¿crees que con esa política respecto a la delincuencia juvenil vamos a llegar a una solución definitiva?, ¿todos los negritos de la Villa 31 son rochos?

Como Cafiero le dijo a Legrand alguna vez... "No subestime ni la inteligencia ni la dignidad de los que menos tienen"...

Danián De Santo, un auténtico radical hecho y derecho. Un revival del discurso de la Unión Democrática de 1946...

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Cómo me explica la oposición "pluralista" estas tapas de Clarín?

(Al final del post los links de las notas de Clarín completas)

Esta tarde de sábado entrenublado y ventoso me invita una vez más a la reflexión acerca del papel de los medios en la formación de la opinión pública (precisoso tesoro que nos dejo el advenimiento de la modernidad y estudiado de modo preciso por Jürgen Habermas) y como ésta, en su accionar, se enmarca dentro de una dudosa estela de objetividad e independentismo político.

Repasemos un poco. En la Argentina los líderes políticos como Elisa Carrió, Silvana Giudici, Alfonso Prat Gay, Pino Solanas, Gerardo Morales y Oscar Aguad hablan de un autoritarimo sin frontera que, desde el Gobierno, avanza sobre la sociedad argentina; siendo la Ley de Medios Audiovisuales la punta de lanza de dicha estrategia tiránica.

Desde otra perspectiva política nos encontramos con los partidarios de la revolución social como; Nestor Pitrola, Jorge Altamira, Vilma Ripoll, Christian Castillo y Luis Zamora (en sus esporádicas pero "contundentes" apariciones en TN), los cuales señalan que la lucha por pluralizar el acceso a la información es un mero telón que oculta las luchas intrínsicas de quienes dirigen el capitalismo nacional e internacional.

Como conclusión nos encontramos en que ambos sectores, derecha e izquierda, se encuentran de acuerdo en castigar la beneficiosa Ley de Medios Audiovisuales que hace menos de una semana entró en vigencia.

Ahora y a modo de conclusión... Si la izquierda y la derecha nada dicen de la manipulación de Clarín sobre la información,de sus sucios negocios con quienes detentaron de modo ilegal el poder desde marzo de 1976, del ocultamiento continúo de la verdad periodística, del acoso a periodistas que debieron abandonar la empresa, del monopolio que dirige Magnetto...
  • ¿será que poco les importan las medidas socializantes, y sólo buscan verse mejor poscisionados en las estadísticas pre-electorales?

  • ¿será que no quieren explicar estas notas del mismo diario del mismo día?

  • ¿será que no les importa que Clarín haga y deshaga "a piacere" política con los medios de comunicación que dirige?
  • ¿será que estan conformes con el monopolio?

Si la nueva Ley de Medios Audiovisuales es una herramienta política y todo lo argüido contra Clarín es un mero invento....

¿cómo me explican los partidarios de la oposición "pluralista" (puesto que no dudan en coquetear juntos para desestabilizar al Gobierno) estas notas de Clarín?

¿CÓMO ES LA COSA MAGNETTO...?

¿LA ARGENTINA SE ESTÁ YENDO AL TACHO, O LAS COSAS ESTÁN TAN BIEN QUE LA U.I.A. PUEDE DARSE EL LUJO DE CHARLAR CON EL GOBIERNO Y DISCUTIR AMBOS RECLAMOS?...

¿CLARÍN ES EL MEDIO MÁS CLARO Y PRECISO DE LA ARGENTINA O SE LA PASA CONFUNDIENDO CON ESTAS NOTAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SI?

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cristina-da-senal-acercamiento-UIA_0_164400024.html

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿TE ACORDÁS DE 1946 Y LA UNIÓN DEMOCRÁTICA?


La lectura diaria de algunos periódicos son causa principal de la existencia de este espacio.

Por ello, una sóla repasada de Clarín, La Nación o Prensa Obrera (seminario del Partido Obrero) dan cuenta de la negligencia y oportunismo que rodea a estos sectores que ya nada tienen de periodismo independiente y que en cambio operan verdaderamente como agentes políticos.

La observación pricipal que cualquier lector crítico puede realizar al leer las páginas de los períodicos mencionados, es que todos ellos contienen consignas de ataque directo al Gobierno.

Ningún escrúpulo rodea a quienes escriben en Prensa Obrera a la hora de afirmarse conjunto a quienes descargan tintas en Clarín.

¿Acaso esto quiere decir que desde este blog denostamos la posibilidad de acuerdos?; pues en lo absoluto. Muy lejos de aquello se encuentra quien ahora escribe. Sin embargo es importante mencionar que quienes acuerdan en la crítica conjunta son aquellos que se enmarcan en la acción proletaria y en la acción capitalista.

Por ello encontramos en Prensa Obrera consignas que aplauden las tomas en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que atacan directo a la Presidenta y poco dicen de la inutilidad política de quien ejerce el cargo de Jefe de Gobierno.

En cuanto a Clarín nos encontramos en su sitio web con un sin fin de notas que hablan de los desastres de la gestión "K"... En fin, nada nuevo...

Una vez más, reitero... ¿cómo es posible que el PO, Proyecto Sur, Clarín, Lilita Crrió y M. Macri esten tan de acuerdo?...
Resulta muy simpático hablar de que "la crisis la paguen los capitalistas", "toma de colegios", "diálogo", "seriedad fiscal"... todo en la misma bolsa y con la misma junta de impresentables...

EL ESTUDIO DE LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE CUANDO LA "IZQUIERDA" Y LA "DERECHA" SE JUNTAN EN SU RECLAMA NEGLIGENTE Y OPORTUNISTA LOS DESASTRES POLÍTICOS ESTARÁN A LA ORDEN DEL DÍA.
1946: UNIÓN DEMOCRÁTICA: UNIÓN CÍVICA RADICAL, PARTIDO SOCIALISTA, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA
2010: ARCO OPOSITOR: UNIÓN PRO, ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL, UNIÓN CÍVICA RADICAL, PROYECTO SUR, PARTIDO OBRERO, CLARÍN, ARI, "PERONISMO DISIDENTE"...
¡QUÉ EL GENERAL NOS GUARDE DEL OPORTUNISMO "DEMÓCRATA-LIBERAL-SOCIALISTA-CÍVICO-RADICAL"!

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡CON EVITA EN EL CORAZÓN!


HA SUCEDIDO MUCHO TIEMPO DESDE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN...

SIN EMBARGO LAS MOTIVACIONES SIGUEN SIENDO LAS MISMAS, TAMBIÉN LAS FRUSTRACIONES...

LAMENTABLEMENTE ESTE REGRESO A LAS TINTAS VIRTUALES TIENE MÁS QUE VER CON LA FRUSTRACIÓN QUE CON LAS MOTIVACIONES...
FRUSTRACIÓN QUE SE VE ENMARCADA EN EL COMPORTAMIENTO DEL "SECTOR OPOSITOR"... ELISA CARRIÓ, PINO SOLANAS, LOS PERIODISTAS "INDEPENDIENTES" DEL GRUPO CLARÍN Y DEMÁS CIPAYOS...

POR ESO PARA COMENZAR QUIERO RECUPERAR MI ÁNIMO PUBLICÁNDO ESTA FOTO DE QUIEN SIEMPRE LOGRA DESPERTARME UNA SONRISA Y EMOCIÓN...

EVITA... QUE NOS AMPARE DE LOS CONSTRUCTORES DE ZONCERAS Y DE AQUELLOS QUE EN POS DEL OPORTUNISMO Y LA CODICIA RETRASAN EL AVANCE DE MEDIDAS POPULARES...

HOY NO QUIERO IMITAR EL "ÁNIMO TROSKO" Y VIVIR CULPANDO AL OPOSITOR DE LOS FRACASOS EN EL ACCIONAR POLÍTICO... POR ESO CON LA IMAGEN VIVA DE EVITA ME RECOMPONGO DE TODO MAL.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS COMO SIEMPRE