jueves, 29 de abril de 2010

DIFAMAR A BLOGUEROS PERMITIDO, A PERIODISTAS JAMÁS


Luego del paso de dos semanas desde la marcha por la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales la cual se concretó en una concentración multitudinaria y multisectorial en la plaza de los Tribunales, muchos comunicadores y periodistas han sacado a relucir sus conclusiones en los medios de propagación masiva.

Tales conclusiones han sido estrictamente críticas a los escraches que muchos y muchas decidieron encausar en repudio al sentimiento de desinformación y manipulación de la información que realizan continuamente aquellos que, de modo constante y continuo, reproducen el discurso hegemónico en los principales medios de difusión.

Ahora bien, ninguno de ellos puede explicar porque resulta inválido que diversas personas de inclinaciones ideológicas diversas (las cuales van desde partidarios del Partido Humanista, Partido Comunista, Juventud Peronista, Peronismo Militante, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, autoconvocados etc. etc.) repudien a aquellos que todos los días repudian y "escrachan" al Gobierno Constitucional.

Es decir, el señor Ernesto Tenembaum es capaz de argüir que aquellos que militamos desde los medios informáticos somos gente paga por la Presidencia de la Nación pero sin embargo no es tolerante a aquellos que exponen su desconfianza a que él opere de modo honorable y no codifique su discurso de acuerdo a la "mordaza" que el Grupo Clarín le impone.
También es curioso como el amigo Tenembaum encoleriza cuando le preguntan dónde quedó su "pseudo"-progresismo, pero por otro lado publica un libro que cuestiona el "progresismo" de la actual Presidenta y ex Presidente Nestor Kirchner (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0450/img/contratapa0450.jpg)

Los señores Blanck y Van der Kooy son capaces hacer montajes y comentarios difamantes sobre el Gobierno y sus actores, pero una persona sin acceso a los medios no pueden demostrar su desprecio a quienes atacan constantemente.

Las incongruencias de aquellos que nos insultan desde los medios hegemónicos son prueba empírica de como se ha desmoronado su discurso banal.

jueves, 22 de abril de 2010

RICARDO FOSTER HOY EN "INDUSTRIA Y EDUCACIÓN"


HOY EN EL PROGRAMA "INDUSTRIA Y EDUCACIÓN", EL CUAL SE TRANSMITE POR "RADIO TRADICIÓN" AM 1580 DE GRAL. SAN MARTÍN, TENDREMOS UNA COMUNICACIÓN EXCLUSIVA CON EL FILÓSOFO Y PERIODISTA RICARDO FOSTER, MIEMBRO DE "CARTA ABIERTA", QUIEN NOS BRINDO SU COLABORACIÓN EN LA PASADA MARCHA DEL 15/04 POR LA APLICACIÓN DE LA YA SANCIONADA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

TAMBIÉN HABRÁ VARIEDAD DE INVITADOS PROFESIONALES EN DISTINTAS DISCIPLINAS PARA ABARCAR DIVERSAS TEMÁTICAS TALES COMO: LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, EL LANZAMIENTO DE LA TECNICATURA EN TELEDETECCIÓN Y ECOINFORMÁTICA DESDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN E INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN.


TELÉFONO: 4754-8784

martes, 20 de abril de 2010

¡El escándalo de Proyecto Sur!


Es bueno saber que el amigo Pino Solanas advierte nuestra presencia, ya sea para bastardearnos argumentando que somos pagos por Anibal Fernández o para admirar nuestra obra de difusión ideológica.

Lamentable es el hecho que un representante de la "centro-izquierda dialoguista" se encuentre vinculado a la incoherencia discursiva.

Menciono ésto dado que, según Claudio Lozano o Pino Solanas la Justicia debería de tomar represalías sobre la Presidenta de la Nación y contra Nestor Kirchner, ahora bien, siguiendo al cinesasta, la Justicia jamás debería de indagar el hecho de que un colaborador de Proyecto Sur haya sido encontrado en situación sospechosa dentro del Ministerio de Economía.

¿Cómo se explica que los justicieros de Claudio Lozano y Pino Solanas sean continuos predicadores de la observancia judicial sobre la política oficialista, pero al recaer sobre su bloque una investigación por encontrarse un sujeto vinculado a Proyecto Sur en un despacho del Ministerio de Economía a oscuras, con una lupa y una linterna sea meramente un "hecho armado por los K"?
Pino... Pino... Pino... ¡Esto es un escaaaannnddaaaaloooo!

lunes, 19 de abril de 2010

La racionalidad del Gorilismo, por Mariano Grondona


En ésta increíble nota del Dr. Mariano Grondona, es posible admirar el lineamiento anti-popular en su estado más puro.


Por otro lado es necesario mencionar la sinceridad de Grondona al hacer públicas sus ideas. No esconde nada, deja muy en claro su desprecio por los procesos históricos que llenaron de gracia a los sectores populares.

En la mencionada nota de La Nación, Grondona intenta demostrar que el "gorilismo" histórico que rodea a los sectores anti-populares de la Argentina son, exclusivamente, movimientos ideológicos meramente racionales que no poseen odio significativo irracional, sino por lo contrario expresiones de desprecio a las políticas populares.

De ese modo intenta rescatar a aquellos que, oponiéndose a las políticas rosistas y peronistas, proyectaron una nueva Argentina proyectada hacia los modelos políticos-económicos del primer mundo... es decir el liberalismo-positivismo europeo (lineación ideológica la cual refleja el sentir ideológico de Grondona).

Siguiendo su silogismo, aquellos que se oponen al modelo "K" son racionales puros que se muestran ajenos al desprolijo manejo de los asuntos de Estado por parte del oficialismo.

¿Acaso Elisa Carrió, Gerardo Morales, Eduardo Duhalde, Vilma Ripoll, J.C. Cobos, Eduardo Buzzi, Pino Solanas, Claudio Lozano etc etc; son expresiones racionales de la política?

¿Su "juntismo", poco sofisticado, para impedir las acciones oficialistas parten del racionalismo político o de la desesperación anti-pòpular?

¿Qué los "junte el espanto y no el amor", como dijo Juez, es una expresión de racionalismo político?

¡Qué Nicolás Maquiavelo nos salve y gaurde de politólogos como Mariano Grondona!

jueves, 15 de abril de 2010

MAJUL, GURÚ DEL PERIODISMO


POR SUJETOS COMO MAJUL ES QUE LA LEY DE MEDIOS TIENE SIGNIFICANCIA.


LEER A ESTE SUJETO EN LA NACIÓN Y LA CANTIDAD DE IDIOTECES QUE DICE FOMENTAN AÚN MÁS NUESTRO APOYO A UNA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIO-VISUALES.




¿ESTE SUJETO, MAJUL, QUIEN SE HA ENCARGADO DE BANALIZAR EL PERIODISMO DE MODO METEÓRICO ES AHORA EL GURÚ DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE?


¡QUÉ EL GENERAL Y EVITA NOS LIBREN DE SUJETOS COMO MAJUL!

lunes, 12 de abril de 2010

Greenpeace contra la industrialización de los países del tercer mundo

La erosión de los referentes identitarios clásicos o modernos han provocado la emergencia de otros nuevos.

Éstos, más luminosos y radiantes, producto de la post-modernidad rodean al ser humano con una serie de mensajes de lucha esperanzadora, construyen nuevos ideales hasta el momento desconocidos, y orientan nuevas luchas con fuerte apoyo social.

Por supuesto que su magnificencia esplendorosa no alcanza. No alcanza puesto que aún no han logrado conquistar al grueso de los sectores populares del mundo entero. Siquiera han conquistado el sector popular de un Estado determinado; a duras penas representan los neo intereses de algunos burgueses acomodados que, en su falta de referentes identitarios, se han embelezado con éstos productos del reactivo "post-modernidad".

Para ser claro, me estoy refiriendo particularmente a los movimientos ecologistas. Siendo específico "Greenpeace".
Parece ser que dicha organización ha criticado en las páginas del "Washington Post" a la Presidenta Cristina Fernández por la apertura de una planta de carbón en Río Turbio.


Conclusión final: Aquellos que pregonan la defensa ecológica de nuestro planeta publican en períodicos del imperio que más ha contaminado al mundo en éstos últimos cincuenta años agravios para la Presidenta de un país en desarrollo.

¿Qué tipo de coherencia encierra a ésta organización?...

¿Acaso este tipo de planteos no resulta de tinte conservador?

¿Será que jamás entenderán que "Sin Industrias no hay Nación"?

jueves, 8 de abril de 2010

Lo que no muestra el monopolio

















Hace dos meses, allá por febrero, publiqué fotos (http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2010/02/189-casas-en-el-barrio-san-alejo.html) del Barrio San Alejo en Pilar, donde tres meses antes había concluído la entrega de 189 casas asignadas a las familias que fueran sorteadas con anterioridad.

En este momento los vecinos me comentaron que iba a comenzar en pocas semanas una segunda etapa.
Pues bien, fui nuevamente invitado el 1 de abril y allí saqué las fotos que se pueden ver aquí.

En esta etapa son 250 casas de dos pisos en febril estado de construcción.

Me indicaron asimismo de un barrio en construcción en "Sol y Verde", que es una estación recientemente creada en el Ferrocarril Gral. San Martín, entre las estaciones de Derqui y José C. Paz en vista del aumento explosivo de pasajeros del lugar. Las fotos las tomaré en las próximas semanas, luego de visitar el lugar.

Pregunta del día... ¿tanto le cuesta a los medios poderosos mostrar éstas situaciones fácticas proporcionadas por la decisión política?, ¿tan complicado es reconocer que esto también es noticia?

miércoles, 7 de abril de 2010

Duhalde remarca su traición al movimiento


El decrépito político de Eduardo Duhalde volvió a remarcar su incongruencia con los intereses del movimiento peronista.

A pesar de que la gran mayoría de los sindicatos y los trabajadores apoyan incondicionalmente las políticas del actual Gobierno, Eduardo Duhalde un usurpador de la identidad peronista, se atreve a cuestionar y desafiar al oficialismo que, vale aclarar, es la expresión mejor del movimiento.

Sin importarle las premisas peronistas se aparece por todos los medios habidos y por haber para criticar y desafiar a Cristina Fernández y Nestor Kirchner argumentando que no se continuará el proceso, iniciado en 2003, en el 2011.

De modo inmaduro escupe palabrería y se auto-proclama como verdadero candidato presidencial para el 2011...

La pregunta del día... ¿Duhalde sigue considerándose peronista, o piensa seguir aliándose con sujerots como Aguad o Moráles y tomar por idiotas a aquellos que sostenemos la doctrina?

Leer nota en La Nación (no podía ser de otro modo) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251603

martes, 6 de abril de 2010

3 millones de notebooks para escuelas públicas


Una y mil veces ha sido mencionado en este espacio como los medios hegemónicos manipulan la información de acuerdo a sus intereses.

Más de una vez se ha podido observar a muchos comentaristas y periodistas aplaudir la política uruguaya de brindar notebooks en los colegios secundarios del país.
Ahora bien, se ha anunciado una medida similar en la Argentina, y sin embargo nada se ha publicado en los principales periódicos y noticiosos nacionales.

La única redacción que ha rescatado algo del hecho ha sido Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143356-2010-04-06.html)

Ahora bien... hacer uso tan descarado de lo que se debe y no informar, ¿es parte del "periodismo independiente"?

P.D.: Vale aclarar que en el Plan Ceibal del Uruguay se repartieron 420.000 equipos, y en la Argentina se repartiran 3.000.000 de equipos, incluso de mayor tecnología que los que se repartieron en el país hermano.

lunes, 5 de abril de 2010

Nada dicen...


Dada la demora en las publicaciones de este espacio, me dispongo a hacer una breve y contundente.

El pasado 2 de abril se conmemoró el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

La pregunta es...

¿Por qué aquellos que se declaran enemigos del colonialismo e imperialismo nada dicen de lo que rodea a dicho enfrentamiento?


No se trata de ser adepto a la estrategia militar de 1982 encabezada por Galtieri, sin embargo es posible hacer lecturas mas sensibles y profundas.

Una de las terribles fallas de la estrategia militar de 1982 fue generar la sensación de que quien apoye la recuperación de las Islas Malvinas es adepto a aquellos que usurparon el poder en 1976.

Lejos de esta aproximación desde aquí se apoya y saluda con honor a aquellos que dejaron su vida en aquella gesta.

Sin ser partidario de la recuperación militar, y siendo enemigo de toda la estrategia encabezada por Galtieri, queremos recordar que las Malvinas son y serán argentinas.

Tolerar la usurpación inglesa significa desconocer el simbolismo que encierra aquella ocupación.

En un mundo que se encuentra atravesado por lo simbólico, no se puede evitar repensar lo que significa la ocupación inglesa en las Islas Malvinas.

Declarar que no vale la pena reclamar la soberanía argentina sobre las islas, o que son tan sólo "unas rocas perdidas en el océano, significa reconocer el imperialismo.

La ocupación inglesa en Malvinas es un enclave colonial en pleno siglo XXI. Continuar el reclamo es luchar contra ese enclave y mantenerse neutro aceptar el imperialismo británico.

Amigos de la izquierda revolucionaria, al igual que uds. despreciamos la dictadura militar, no defendemos la guerra de malvinas, despreciamos la figura de Galtieri... pero reconocemos el valor de quienes obligados a marchar defendieron con honor la bandera argentina, y por sobre todas las cosas reclamaremos siempre la soberanía en las Islas Malvinas.

Es fácil declararse enemigo de las guerras imperialistas yankees en Medio Oriente, pero nada dicen del enclave colonial que sufre la Argentina hace mas de 100 años.

HOY Y SIEMPRE, LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS. NO AL IMPERIALISMO BRITÁNICO Y AL OLVIDO PENSADO DE AQUELLOS QUE QUIEREN CAMBIAR TODO, PERO TOLERAN ARTIMAÑAS DEL SIGLO XVIII.

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS Y A AQUELLOS QUE DEFENDIERON LA SOBERANÍA Y LUCHARON CONTRA EL IMPERIALISMO PUTREFACTO BRITÁNICO