lunes, 22 de febrero de 2010

¡BOTE MACRI!


HACIENDO BUENOS AIRES...

CON ESTA GESTIÓN LOS CHARCOS NO VAN A SEGUIR SIENDO LOS TÍPICOS CHARQUITOS DE TERCER MUNDO; NO, NADA DE ESO...

CON ESTA GESTIÓN LOS VAMOS A TRANSFORMAR EN GRANDES RÍOS INTERNOS COMO EN VENECIA...


BOTE MACRI

NADE CON CONFIANZA...
NADAREMOS... NADAREMOS... NADA HAREMOS...

jueves, 18 de febrero de 2010

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


Los tiempos que corren precisan de una atención pertinente en cuanto a los asuntos políticos y económicos que suceden en la Argentina.

La empiria no posee una sóla interpretación y eso es bien sabido por cualquier estudioso de las Ciencias Sociales; por ello es menester mantener un análisis crónico tanto de la empiria como de la interpretación lógica que distintos sectores realizan de ella.

Ahora bien, hay cuestiones que, sin lugar a dudas, no constan de una lógica eficaz.

Tal es el caso de personajes tales como Eduardo Buzzi, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, Elisa Carrió, Carlos Reutemann y J. C. Cobos.

Menciono esto dado que me resulta incomprensible el modo que estos personajes y sus respectivas ideologías unifcan esfuerzos para la crítica "sagaz" contra el oficialismo.

De modo llamativo, en la actualidad de la Argentina es posible encontrar a dirigentes del MST apoyando los reclamos del sector patronal agropecuario; a Elisa Carrió (la fiel constitucionalista e institucionalista) unirse en el sentimiento con C. Reutemann o ver a Nestor Pitrola hablar por los trabajadores sin tener, por cierto, apoyo concreto de los mismos.

Por supuesto que no se trata de demonizar la iniciativa de coalición que muchas veces resulta de cabal importancia en la política pero, sin ir más lejos, cuando es posible divisar sectores de la "izquierda progresista" y la "derecha seria" que unen esfuerzos para construir críticas contra el oficialismo, pues entonces es cuando huelo a la Unión Democrática del siglo pasado volver a cobrar vida.

Ahora bien, lo que desde aquí se intenta es llamar al pensamiento crítico de todos los lectores de este blog. Por ello pregunto; ¿desde que lugar hablan los partidos "revolucionarios" de intereses de los trabajadores cuando el porsentaje de representatividad de estos sectores es nulo?; ¿cómo es posible que dichos partidos hablen de "plan de lucha del sector trabajador" cuando (para mencionar un ejemplo) este mismo blog tiene más adherentes y participantes que aquellos partidos en menos de 8 meses?; ¿cómo es posible que Elisa Carrió hable de defender la institucionalidad y la moral política cuando hasta no hace mucho tiempo intentó una alianza con el traidor de J.C. Cobos?; ¿cómo puede ser real que Vilma Ripoll se abrace a la Mesa de Enlace por creer que allí se encuentra el zenith revolucionario?...

Preguntas que aún no tienen respuesta. Sin embargo lo indiscutible es que hoy en día el "progresismo" huele al mismo hedor que "la reacción".

¿Alguna vez la oposición al peronismo dejará de ser gorila?

Tal parece que no puesto que, como se ha mencionado anteriormente, el peronismo es el hecho maldito del país burgués y, mal que les pese a Vilma Ripoll, Nestor Pitrola o Christian Castillo sus votantes y militantes son burgueses y universitarios en su gran mayoría, por tanto debería de haber una ubicación del vocablo respecto a la realidad que lo circunda.

lunes, 15 de febrero de 2010

El hecho maldito del país burgués...


Tal como otros compañeros y compañeros ya han señalado; pareciera que el Grupo Clarín tiene muy en claro la presencia del MPB (Movimiento Peronista Bloguero).

Menciono esto por la nota publicada en el "Gran Diario Argentino" el 14 de febrero del presente año http://www.clarin.com/diario/2010/02/14/um/m-02140068.htm.

Como miembro del MPB me gustaría expresar unas palabras para todo aquel que trabaje para Clarín y se dediqué a revisar espacios en los cuales se critique su oficio de desmoralizador del pueblo y desinformante diario.

Queridos miembros del Grupo Clarín:

EN EL MPB SOMOS PERONISTAS. SOMOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS UNDIOS POR EL SÓLO HECHO DE RESPONDER AL MISMO ENTRAÑABLE SENTIMIENTO DE SOÑAR CON UNA PATRIA JUSTA Y SOBERANA.

COMO PERONISTAS RECONOCEMOS EN LA FIGURA DE LA PRESIDENTA UNA LIDER INDISCUTIBLE DEL MOVIMIENTO A QUIEN DAREMOS NUESTRO INCONDICIONAL APOYO.

COMO PERONISTAS HEMOS SUFRIDO ENORMES TRAICIONES DENTRO DEL MOVIMIENTO DE PERSONAJES NEFASTOS QUE EN VEZ DE LUCHAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO HAN COLABORADO CON EL ENEMIGO; POR ELLO ENTENDEMOS QUE EL MODELO COMENZADO POR NESTOR KIRCHNER, Y HOY SECUNDADO POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, ES EL MODELO QUE EL PERONISMO DEBE ENCAUSAR Y, POR SUPUESTO, PROFUNDIZAR.

NO SOMOS AUTÓMATAS. TAMBIÉN REALIZAMOS NUESTROS ANÁLISIS Y CRÍTICAS.

PERO... ¿SABEN QUÉ?... LAS HACEMOS DENTRO DEL MOVIMIENTO Y NO FUERA, TAL COMO EL GENERAL PERÓN NOS ENSEÑÓ, DADO QUE SI HICIERAMOS LO CONTRARIO UDS, EL ENEMIGO, NOS DEBORARÍAN Y HARÍAN AÑICOS CUALQUIER LOGRO ALCANZADO POR LA ACCIÓN NACIONAL Y POPULAR.

PARA CULMINAR SEPAN QUE NO NOS DESANIMARÁN Y QUE AQUÍ NADIE COBRA UN SÓLO CENTAVO... Y DE SER ASÍ, EN VEZ DE SEÑALARNOS COMO ÑOQUIS VIRTUALES, ¿POR QUÉ NO DEMUESTRAN SEMEJANTE IDIOTEZ EN VEZ DE ENSUCIAR LOS IDEALES AJENOS?
QUERIDO GRUPO CLARÍN; ¡VIVA PERÓN Y VIVA EVITA!

NO LOGRARÁN DESPLOMAR NUESTRA ALEGRÍA NI NUESTRAS CONVICCIONES.

domingo, 14 de febrero de 2010

189 Casas en el Barrio San Alejo












































Las casas, sobre un terreno de 10 x30 tienen: Cloacas, agua corriente, supergas ( Botellones), y luz eléctrica.
Si bien las casas fueron entregadas sin los pisos , los propietarios tienen para efectuar las terminaciones un período de gracia de 24 meses para comenzar los pagos.
El plan de pago, concluído el periodo de gracia, es de $180 a 240 meses.
La linea de colectivos 501 hace el recorrido desde el barrio a la autopista y al centro de Pilar.
Luego volví con la cámara y tomé estas fotos. Véalas, pues esto no lo encontrará en los medios.

¿Cómo decía el medio pelo?... ¿se acuerda Don Jauretche?... ¿a los argentinos no les gusta trabajar?... era algo asi; ¿no?...psss

sábado, 13 de febrero de 2010

Comenzó la fabricación de locomotoras en el país


Unidad demostradora Nº1000 circulando por el interior de la fábrica Materfer



El pasado martes en horas del mediodía partió desde Ferreyra (Córdoba) rumbo a Rosario (Santa Fe) la locomotora demostradora Nº 1000 construida por NREC en Estados Unidos y que ya se está empezando a producirse en el pais. En este primer viaje la locomotora traccionó un tren carguero de la empresa NCA, al cual se le acopló un coche pasajeros que condujo al personal técnico de Materfer y la operadora de cargas a fin de avaluar el desempeño de la unidad.


La construcción de esta locomotora se enmarca en el acuerdo de transferencia de tecnología firmado en 2007 entre la firma NREC y Materfer, donde se resolvió la construcción de locomotoras para abastecer el mercado local y oportunamente el regional. Este nuevo tipo de locomotora es del tipo N- viromotive y está equipada con motores Cummins, tiene una potencia bruta de 2400 HP y fue especialmente diseñada para respetar el “Protocolo de Kyoto”, en relación con los bajos estándares de emisión de gases.


La máquina está equipada con un microprocesador que permite alcanzar una alta eficiencia pero logrando una reducción del uso de combustible capaz de llegar hasta el 60% en relación a una unidad convencional.

La primera locomotora llegada al país hace algunos meses, e identificada con el número 1000,será utilizada como demostradora, mientras que en la planta de Materfer ya comenzó la construcción de la primera unidad.

En estos momentos se está trabajando en la fabricación del chasis y cabina de conducción, mientras que otros componentes serán provistos por NREC.


Vale aclarar también que Zanello reiniciará oficialmente, hoy, a las 10, sus actividades productivas, a cargo de una sociedad integrada por obreros, empleados y concesionarios. Durante el acto será presentado el nuevo modelo que el flamante consorcio lanza al mercado con la ilusión de que se constituya en el símbolo de la reactivación industrial de la ciudad de Las Varillas, una de las que más sufrió la sangría provocada por la pérdida de fuentes de trabajo.

La fábrica perteneció a los hermanos Carlos y Luis Zanello. En la década de los 80 lideró el mercado de tractores, produciendo la tercera parte -y por momentos algo más- de las unidades que se vendían en el mercado argentino. Llegó a ocupar a 1000 operarios.

A esa etapa de esplendor le sucedieron años de tropiezos y recuperaciones, hasta que en 2001 se declaró en quiebra. Cuando cerró estaban ocupados 380 trabajadores a los cuales se les adeudaban salarios.

Los obreros, el personal jerárquico y los concesionarios, tras muchas gestiones, consiguieron que el juez de la quiebra, Raúl Tailade, les alquilara las instalaciones a cambio de 11.000 pesos mensuales. Para este emprendimiento el consorcio productivo debió adquirir una figura jurídica, Pauny SA, en cuya propiedad participan en partes iguales la cooperativa de trabajadores, personal jerárquico y unos 40 concesionarios. Cada sector posee el 33% de las acciones. El restante 1% quedó en manos de la Municipalidad de Las Varillas.

En principio, en la fábrica están trabajando 105 operarios, aunque otros 50 podrían ser reincorporados en las próximas semanas.

Luz verde

En el caso de Materfer, la reactivación llegó de la mano de sus nuevos dueños, la empresa Electromac - uno de los accionistas del grupo Transporte Metropolitano -, que adquirió la fábrica ferroviaria en una licitación judicial en julio de 2001.

La planta que tiene la compañía en la capital provincial reabrirá sus puertas en los primeros días de marzo. La intención de los nuevos dueños es fabricar vagones para ser utilizados por las ex líneas de ferrocarriles Roca, Belgrano Sur y San Martín, cuya concesión está en manos de Transporte Metropolitano.

Para esta nueva etapa, Materfer contrató a 40 operarios y planea sumar otros 60 empleados en los próximos años.


Luego de semejante buena nueva, la pregunta del día es... ¿ningún medio va a difundir esta noticia?, ¿tan mal negocio es demostrar lo bueno que también sucede en este país?

lunes, 8 de febrero de 2010

A los faltos de argumento y por naturaleza gorilas


Dado que en varias publicaciones he obtenido comentarios de categoría ofensiva y sin argumento alguno quisiera, a modo de respuesta dedicarles esta publicación.


Quiero reafirmar que aquel tipo de comentarios sigue demostrando su pedantería banal y falta de compromiso a la hora de la reconstrucción de una Patria para todos y todas.


Me encantaría que el sector "gorila" propusiera y criticara desde una posición lógica; ya sea ésta la del liberal más mercadista o la del revolucionario asambleista e intelectual.


Lamentable es para estas corrientes ideológicas y de acción que sus partidarios demuestren su grado de ineptitud en los comentarios que, a veces, llegan a este espacio.


A todos ellos les propongo sigan en su corriente militante y en su crítica "sagaz" ya que de ese modo la historia sigue demostrando lo mal logrado del "gorilismo organizado" y lo grandioso y flameante del peronismo.


A todos ellos les dedico un saludo firme de convicción peronista y mucha suerte en su carrera liberal acartonada y/o revolución "universitaria-intelectual-popular-trotskista-leninista-maoista" propia de estudiante de "Filo" en el popular barrio de Caballito.


¡Saludos!