viernes, 22 de enero de 2010

Moldeo de mentes sofisticado


En esta calurosa tarde de enero me dispongo a hacer mi pública descarga contra aquellos que, sin escrúpulos, fastidian el discurso político con banalidades y sandeces tan sólo típicas de la falta de argumento y el desconocimiento pleno de la historia.


Gracias a la lectura del blog http://elotrocampo.com/2010/01/blog-spot.html me he encontrado con que la lente con la cual leo la realidad no es sólo a mi medida sino que, por lo contrario, hay otros quienes comparten aquella lente y realizan una lectura semejante de lo que acontece cotidianamente.


Tal vez por cotidiano aquello que acontece de modo constante en nuestra realidad pierde visibilidad. Claro, pareciera que se ha naturalizado, convirtiéndose así en un agregado más de lo que nuestra vista alcanza.


La cuestión radica, para ser puntual, en las infamias constantes que recibe aquel que se declara peronista o militante del campo nacional y popular.

Blasfemias que son lanzadas con odio tanto desde la izquierda como de la derecha. Por supuesto no es extraño que esto suceda dado que la historia demuestra que los antagonismos políticos poco han importado a los ortodoxos izquierdistas y a los remilgados liberales a la hora de combatir al peronismo.


Ahora bien, lo insostenible, tal como el compañero de http://elotrocampo.blogspot.com/ es mantenerse callado a la idiotez galopante de aquellos que, víctimas del marketing más crudo, visten remeras del Che Guevara y en sus discursos universitarios e "intelectuales" hablan de ingredientes fascistas en el peronismo, de la violencia encarnizada que arraiga aquel movimiento popular.


Queridos hippones universi-otarios,


  • ¿acaso el Che Guevara consiguió materializar la revolución en Cuba mediante el pacifismo?

  • ¿acaso no es violencia simbólica promulgar el pensamiento único en las universidades públicas? Menciono esto puesto que las corrientes políticas dentro de las cátedras universitarias de Cs. Sociales y Filo. y Letras son mayormente de tendencia izquierdista y trotskista.

  • ¿acaso es revolucionario desconocer el sentimiento popular y mantener las verdades revolucionarias dentro del encriptado mundo académico tan poco accesible a las clases populares?

  • ¿acaso es de intelectual del siglo XXI seguir sosteniendo que la lucha de clases es el único agente que dinamiza la historia?

  • ¿acaso corresponde a un estudiante de Filo. y Letras confundir doctrinas políticas y de acción tan distantes como el peronismo y el fascismo europeo?

  • ¿acaso es revolucionario unir denuncias estériles en conjunto a militantes del conservadurismo más recalcitrante?

Entiendo que el peronismo ha perdido la batalla semántica hace ya un tiempo. Comprendo también que los intelectuales como Arturo Jauretche hoy han desaparecido; sin embargo mantengo mi fe en aquellos estudiantes y jóvenes intelectuales que siguen manteniendo el espíritu nacional y popular vivo y en puja.


Desconocer la cultura de un pueblo generá que aquellos que intentan generar grandes modificaciones en la sociedad fracasen en su intento. Por ello, queridos intelectuales e izquierdistas universitarios, es recomendable que dejen de subestimar el peronismo puesto que es un agente cabal de la cultura del pueblo al que ustedes mismos intentan (vale aclarar que nunca lo lograron) llegar.


Un saludo desde aquí, y buen fin de semana para todos y todas.

viernes, 8 de enero de 2010

Aquellos que se aliaban a las patronales hoy hablan de oponerse al imperialismo


"Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena."

Así define el diccionario de la Real Academia Española la vergüenza.

Me pregunto si algún dirigente o militante del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) la habrá experimentado en estos días.

Realizo esta pregunta dado que ultimamente han aparecido algunos representantes de dicho movimiento denigrando al Gobierno Nacional por las medidas tomadas respecto del alejamiento del señor Redrado del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

Para ser más preciso estoy hablando de las apariciones en TN del señor Marcelo Parrilli, represenante del MST en la Cámara de Diputados.

Ahora bien, ¿cómo es posible que personajes vinculados al MST hablen de no rendirse al imperialismo y critican cuanta medida oficial existe cuando ellos mismos decidieron tomar la estrategia partidaria de apoyar a personajes como Alfredo De Angeli?

Aquellos que estuvieron codo a codo con la gente "bien" de Palermo y Recoleta apoyando el lock out de la oligarquía agropecuaria hoy se llenan de orgullo para hablar de no ceder al imperialismo.

Aquellos que veían en la reacción patronal un llamado a la revolución social, hoy posan afiladamente en cámaras televisivas señalando lo poco organizado del gobierno en cuanto a sus medidas.
Sinceramente, aún no entiendo la posición del MST, ni la del PO, ni la del PTS, menos aún la de la centro-izquieda puritana de Pino Solanas...

Dar base a la derecha como estrategia de lucha contra el poder hegemónico nunca fue un principio trotskista...

¿será acaso que los representantes de estos movimientos ya ni siquiera representan al trotskismo?

jueves, 7 de enero de 2010

Hasta el Coco se queja de la desinformación a conciencia

(click en la imagen para ver nota completa)
Hace ya tiempo que este espacio y demás compañeros del MPB (Movimiento Peronista Bloguero) venimos insistiendo en la temática de la desinformación con propósitos claros.

La herramienta estratégica de poseer medios de comunicación es impresionantemente eficaz a la hora de construir opinión en una sociedad determinada.


Ahora bien, hemos encontrado un nuevo exponente que intenta barrer con lo artificioso de las noticias diarias, el gran Coco Basile.


El concepto "barrer con lo artificioso" hace referencia a que la noticia es un mero artificio ya que existe un artífice que la produce. En pocas palabras, la noticia no es el evento en si, sino que es la lectura subjetiva de un equipo de producción encargado de convertirla en un producto de mostrador, siendo éste un televisor, una radio o un periódico.


Ahora bien, desde este espacio saludamos con felicidad al Coco Basile quien harto de la mutilación de la realidad por parte del periodismo banal y poco comprometido ha declarado a éstos como meros "alcahuetes que informan mal".


La verdad siempre prevalece y lo artificial siempre se desmoronará en algún momento, simplemente por su propia categoría.


De este modo cerramos esta publicación diciendo a viva voce: "ALCAHUETES, NO COMENT!"

miércoles, 6 de enero de 2010

"Ieco" el nuevo fetiche de este blog...

(click en la imagen para ver nota completa)

Las complicaciones laborales y el ritmo de la vida posmoderna impiden que pueda publicar de modo continuo.

Sin embargo, el análisis prosigue y, una vez más, esta publicación tiene por objetivo demostrar la banalidad de los sectores medios y altos de la sociedad argentina. Esto es así dado que la contundente y progresiva crítica de éstos sectores para con el Gobierno Nacional y la situación actual es punzante y persistente. Pero la realidad, víctima de manipulación constante por parte de éstos sectores sociales, parece hablar por si misma y su idioma resulta muy distinto del de las "zonzas" clases medias y altas.

Aquellos que invierten en la bolsa y se ven preocupados por la situación financiera de la República son aquellos que aparecen una y otra vez en los programas noticiosos de cable y de aire. Son aquellos que responden a la visión de periodistas como Bonelli o Castro y que al hablar del mercado financiero parecen ilustrar una situación pictórica apocalíptica.


Lo curioso es que mientras que por TN o Radio Mitre estos "lentes de la realidad" muestran el camino hacia la caída total, el mismo suplemento económico del periódico Clarín (Ieco) realiza una lectura distinta. ¿Casualidad o necedad e hipocresía?

Parece que este blog debería de cambiar su nombre y señalarse como el "Crítico de las clases bobas"... no lo sé.


Ahora bien... ¿tanta dificultad produce reconocer el bienestar de la economía bursatil durante un gobierno peronista?, ¿tan costoso es para un liberal aceptar que la situación financiera es más estable con peronistas en el poder que con liberales ilusionistas?