viernes, 3 de septiembre de 2010

¿TE ACORDÁS DE 1946 Y LA UNIÓN DEMOCRÁTICA?


La lectura diaria de algunos periódicos son causa principal de la existencia de este espacio.

Por ello, una sóla repasada de Clarín, La Nación o Prensa Obrera (seminario del Partido Obrero) dan cuenta de la negligencia y oportunismo que rodea a estos sectores que ya nada tienen de periodismo independiente y que en cambio operan verdaderamente como agentes políticos.

La observación pricipal que cualquier lector crítico puede realizar al leer las páginas de los períodicos mencionados, es que todos ellos contienen consignas de ataque directo al Gobierno.

Ningún escrúpulo rodea a quienes escriben en Prensa Obrera a la hora de afirmarse conjunto a quienes descargan tintas en Clarín.

¿Acaso esto quiere decir que desde este blog denostamos la posibilidad de acuerdos?; pues en lo absoluto. Muy lejos de aquello se encuentra quien ahora escribe. Sin embargo es importante mencionar que quienes acuerdan en la crítica conjunta son aquellos que se enmarcan en la acción proletaria y en la acción capitalista.

Por ello encontramos en Prensa Obrera consignas que aplauden las tomas en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que atacan directo a la Presidenta y poco dicen de la inutilidad política de quien ejerce el cargo de Jefe de Gobierno.

En cuanto a Clarín nos encontramos en su sitio web con un sin fin de notas que hablan de los desastres de la gestión "K"... En fin, nada nuevo...

Una vez más, reitero... ¿cómo es posible que el PO, Proyecto Sur, Clarín, Lilita Crrió y M. Macri esten tan de acuerdo?...
Resulta muy simpático hablar de que "la crisis la paguen los capitalistas", "toma de colegios", "diálogo", "seriedad fiscal"... todo en la misma bolsa y con la misma junta de impresentables...

EL ESTUDIO DE LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE CUANDO LA "IZQUIERDA" Y LA "DERECHA" SE JUNTAN EN SU RECLAMA NEGLIGENTE Y OPORTUNISTA LOS DESASTRES POLÍTICOS ESTARÁN A LA ORDEN DEL DÍA.
1946: UNIÓN DEMOCRÁTICA: UNIÓN CÍVICA RADICAL, PARTIDO SOCIALISTA, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA
2010: ARCO OPOSITOR: UNIÓN PRO, ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL, UNIÓN CÍVICA RADICAL, PROYECTO SUR, PARTIDO OBRERO, CLARÍN, ARI, "PERONISMO DISIDENTE"...
¡QUÉ EL GENERAL NOS GUARDE DEL OPORTUNISMO "DEMÓCRATA-LIBERAL-SOCIALISTA-CÍVICO-RADICAL"!

2 comentarios:

Javier dijo...

Hace rato que viene pasando . Yo no podía creer ver al PO haciendo campaña contra la ley de medios , Psur hace rato que juega para la derecha y tiene toda la razon Laclau cuando dice que el unico que construye por izquierda es Sabatella . Me gustó lo que pusieron algunos en facebook , Nuevo Encuentro va por la misma carretera pero por el carril izquierdo de la autopista .
Los demás del grupo A son los la union democratica y los de siempre. Igual el PC aprendio de sus errores , tanto el PC como el PCCE apoyan a este gobierno .


Un abrazo

TRANSLATIO dijo...

JAVIER:

ESTAMOS DE ACUERDO RESPECTO DEL PC, Y EL PCCE. POR ESO NO LO MENCIONE. SIN EMBARGO, DADA LA CARACTERISTICA DE ESTA PUBLICACION DEBÍA DE HACER ALUSIÓN A LA INCLUSIÓN DEL PC EN LA UD DE 1946.
RESPECTO AL PO Y DEMAS AGRUPACIONES QUE MENCIONAS, PUES CREO ESTAS EN LO CORRECTO Y COMPARTIMOS PENSAMIENTO.
LAMENTABLE ES QUE ENTRE AQUELLOS QUE SE DENOSTAN SE ENTREMEZCLEN PARA LA ACCIÓN CONJUNTA... LAMENTABLE PUES EN EL LARGO PLAZO CRONOLÓGICO DICHAS ALIANZAS DESTRUYEN Y NO CONSTRUYEN... APRENDAMOS DE LO SUCEDIDO CON COBOS...

UN SALUDO

GRACIAS POR TU COMENTARIO