sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Cómo me explica la oposición "pluralista" estas tapas de Clarín?

(Al final del post los links de las notas de Clarín completas)

Esta tarde de sábado entrenublado y ventoso me invita una vez más a la reflexión acerca del papel de los medios en la formación de la opinión pública (precisoso tesoro que nos dejo el advenimiento de la modernidad y estudiado de modo preciso por Jürgen Habermas) y como ésta, en su accionar, se enmarca dentro de una dudosa estela de objetividad e independentismo político.

Repasemos un poco. En la Argentina los líderes políticos como Elisa Carrió, Silvana Giudici, Alfonso Prat Gay, Pino Solanas, Gerardo Morales y Oscar Aguad hablan de un autoritarimo sin frontera que, desde el Gobierno, avanza sobre la sociedad argentina; siendo la Ley de Medios Audiovisuales la punta de lanza de dicha estrategia tiránica.

Desde otra perspectiva política nos encontramos con los partidarios de la revolución social como; Nestor Pitrola, Jorge Altamira, Vilma Ripoll, Christian Castillo y Luis Zamora (en sus esporádicas pero "contundentes" apariciones en TN), los cuales señalan que la lucha por pluralizar el acceso a la información es un mero telón que oculta las luchas intrínsicas de quienes dirigen el capitalismo nacional e internacional.

Como conclusión nos encontramos en que ambos sectores, derecha e izquierda, se encuentran de acuerdo en castigar la beneficiosa Ley de Medios Audiovisuales que hace menos de una semana entró en vigencia.

Ahora y a modo de conclusión... Si la izquierda y la derecha nada dicen de la manipulación de Clarín sobre la información,de sus sucios negocios con quienes detentaron de modo ilegal el poder desde marzo de 1976, del ocultamiento continúo de la verdad periodística, del acoso a periodistas que debieron abandonar la empresa, del monopolio que dirige Magnetto...
  • ¿será que poco les importan las medidas socializantes, y sólo buscan verse mejor poscisionados en las estadísticas pre-electorales?

  • ¿será que no quieren explicar estas notas del mismo diario del mismo día?

  • ¿será que no les importa que Clarín haga y deshaga "a piacere" política con los medios de comunicación que dirige?
  • ¿será que estan conformes con el monopolio?

Si la nueva Ley de Medios Audiovisuales es una herramienta política y todo lo argüido contra Clarín es un mero invento....

¿cómo me explican los partidarios de la oposición "pluralista" (puesto que no dudan en coquetear juntos para desestabilizar al Gobierno) estas notas de Clarín?

¿CÓMO ES LA COSA MAGNETTO...?

¿LA ARGENTINA SE ESTÁ YENDO AL TACHO, O LAS COSAS ESTÁN TAN BIEN QUE LA U.I.A. PUEDE DARSE EL LUJO DE CHARLAR CON EL GOBIERNO Y DISCUTIR AMBOS RECLAMOS?...

¿CLARÍN ES EL MEDIO MÁS CLARO Y PRECISO DE LA ARGENTINA O SE LA PASA CONFUNDIENDO CON ESTAS NOTAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SI?

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cristina-da-senal-acercamiento-UIA_0_164400024.html

No hay comentarios.: