miércoles, 30 de junio de 2010

SIN VERGÜENZA


La recorrida matinal por los principales diarios del país me llevan a esta nota del Diario Clarín.


La intención de este post es meramente dar cuentas de la manipulación de una noticia en pos de propósitos supra-periodísticos.

Al leer el título uno se encuentra con un llamativo "AUNQUE LA LEY DE MEDIOS SIGUE SUSPENDIDA, EL GOBIERNO AVANZA EN SU REGLAMENTACIÓN".

Dicho título juega con la impresión de que "el Gobierno" desconoce los medios institucionales y a pesar de "suspensiones" continúa en sus planes oficiales pasando por alto cualquier medida instaurada por canales legítimos.

En pocas palabras, "el Gobierno" avanza de modo ilegítimo y las suspensiones son "expresión mera de la lógica republicana".

Sin embargo, al leer el cuerpo de la nota nos encontramos que, por fuera de todo manejo tiránico y autoritario, la noticia da cuenta de que se abrirá una ronda de consultas y debates con sectores vinvulados a la comunicación para que hagan llegar sus opiniones sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Información confusa con intencionalidad se ser así... sumamente confusa en pos de desprestigiar una ley que hará justicia social en la comunicación masiva.

Clarín, cada día más patético....

No hay comentarios.: