lunes, 10 de mayo de 2010

¿CÓMO SE EXPLICAN ESTAS NOTAS?


(CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA LEER NOTA COMPLETA)

SIN GUIAR LA LECTURA NI EL RAZONAMIENTO DE NADIE, INVITO A LOS LECTORES DE ESTE BLOG A LEER LAS DOS NOTAS DE LA NACIÓN.
UNA, LA PRIMERA, ES PERTINENTE A JUNIO DEL 2009 Y LA AUTORÍA PERTENECE A JOAQUÍN MORALES SOLÁ. ALLÍ EL HOMBRE MÁS FIEL AL LIBERALISMO HACE UNA PROFÉTICA VISIÓN DE LO QUE SUCEDERÁ CON LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS (LECHE, CARNE, TRIGO) EN UN FUTURO CERCANO.
LA SEGUNDA, PERTENECE A FERNANDO BERTELLO MIEMBRO DE LA REDACCIÓN DEL MISMO DIARIO Y SU FECHA ES LA DEL DÍA DE LA FECHA. EN ÉSTA NOTICIA SE HACE EL BALANCE DE LA ACTUALIDAD DE ÉSTOS PRODUCTOS, MÁS ESPECIFICAMENTE DEL SECTOR LÁCTEO.
REITERO... INVITO AL LECTOR A ENCONTRAR LAS INCONGRUENCIAS DE AMBAS NOTAS PROPIAS DEL MISMO MEDIO.
BUENA SEMANA PARA TODOS/AS., QUE ÉSTA LOS ENCUENTRE LIBRE DE INCONGRUENCIAS E HIPOCRECÍAS, TALES COMO LAS QUE AMPARA EL DIARIO DE LOS MITRE.

7 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Si alguien quiere definir Lobbista, que revise al biografía de Joaquinsito

Guidissss Blog dijo...

no entiendo que carajo tiene ver una nota con la otra, una da una prediccion, y la otra supuestamente da los numeros de hoy en dia...jajaaj que carajo tiene que ver una con otra? son dos personas diferentes....jejeje...

TRANSLATIO dijo...

GUIDISS:

SI LEES LA PRIMER NOTA TE VAS A ENCONTRAR CON LAS PREDICCIONES PROFÉTICAS DE JOAQUIN MORALES SOLÁ QUE PREFIGURAN QUE EN EL FUTURO VAMOS A IMPORTAR LECHE.

AHORA BIEN, LA MISMA EDITORIAL LANZA UNA NOTA, ACTUAL (ES DECIR DEL FUTURO DEL QUE HABLA MORALES SOLA) DONDE SE HABLA DE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO DE LA LECHE...

LO INTERESANTE ES VER COMO LA INFORMACIÓN ES UTILIZADA SEGUN EL PROPOSITO DETRAS.

HACE UN AÑO EL DIARIO LA NACION INSISTIA EN LA DESTRUCCIÓN DEL SECTOR TAMBERO Y HOY EN DIA ESE MISMO DIARIO MUESTRA QUE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO ESTA EN AUGE.

UNO MORALES SOLA, EL OTRO UN PERIODISTA ECONOMICO... POR DETRAS EL MISMO DIARIO.

EL PROPOSITO DEL MOMENTO MARCA LA PAUTA DE COMO DEBE DE SER USADA LA INFORMACIÓN... A VECES PARA DESINFORMAR, PUBLICANDO ASI LA MITAD DE LA INFORMACION DISPONIBLE.

EL LLAMADO A LA LECTURA DE AMBAS NOTICIAS ES ALERTAR AL LECTOR QUE DEBE DE SER MENOS APASIONADO AL DEGUSTAR LAS FATIDICAS PROFESIAS DE AQUELLOS QUE TAMBIEN PREDECIAN UN DOLAR A 10 PESOS...

EN POCAS PALABRAS...
¿COMO ES LA COSA?
¿O NOS CAGAMOS DE HAMBRE, O HAY AUGE Y BOOM EN LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO?...

HABRIA QUE PREGUNTARLE A LA REDACCIÓN DEL DIARIO LA NACION... ¿NO?

Guidissss Blog dijo...

yo creo que los diarios no tienen siempre la razon, la palabra de Morales Sola no es Palabra santa.
Uno nunca sabe que va a traer el futuro.

Gorditero dijo...

es que no pueden ocultar más la enterna crisis agrogarca ...

Gorditero dijo...

Guidisss: la "razón" o "palabra santa" no la tienen nadie, excepto dios si sos católico.
LO que hace Traslatio es poner evidencia como se construye esa "realidad" desde los medios. Si esa "realidad" después se reproduce en clarín, lanación, etc se naturaliza como verdad.
Es así, como se construye el "hombre de cmapo" sojero, como una persona con valores "patrióticos" y como el "motor de la economía"... y no como un negocio exportador.

El Nerd dijo...

Compañero no se haga más mala sangre con los agrogarcas!! saludos!