lunes, 19 de abril de 2010

La racionalidad del Gorilismo, por Mariano Grondona


En ésta increíble nota del Dr. Mariano Grondona, es posible admirar el lineamiento anti-popular en su estado más puro.


Por otro lado es necesario mencionar la sinceridad de Grondona al hacer públicas sus ideas. No esconde nada, deja muy en claro su desprecio por los procesos históricos que llenaron de gracia a los sectores populares.

En la mencionada nota de La Nación, Grondona intenta demostrar que el "gorilismo" histórico que rodea a los sectores anti-populares de la Argentina son, exclusivamente, movimientos ideológicos meramente racionales que no poseen odio significativo irracional, sino por lo contrario expresiones de desprecio a las políticas populares.

De ese modo intenta rescatar a aquellos que, oponiéndose a las políticas rosistas y peronistas, proyectaron una nueva Argentina proyectada hacia los modelos políticos-económicos del primer mundo... es decir el liberalismo-positivismo europeo (lineación ideológica la cual refleja el sentir ideológico de Grondona).

Siguiendo su silogismo, aquellos que se oponen al modelo "K" son racionales puros que se muestran ajenos al desprolijo manejo de los asuntos de Estado por parte del oficialismo.

¿Acaso Elisa Carrió, Gerardo Morales, Eduardo Duhalde, Vilma Ripoll, J.C. Cobos, Eduardo Buzzi, Pino Solanas, Claudio Lozano etc etc; son expresiones racionales de la política?

¿Su "juntismo", poco sofisticado, para impedir las acciones oficialistas parten del racionalismo político o de la desesperación anti-pòpular?

¿Qué los "junte el espanto y no el amor", como dijo Juez, es una expresión de racionalismo político?

¡Qué Nicolás Maquiavelo nos salve y gaurde de politólogos como Mariano Grondona!

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Recién lo comentaba en otro blog compa, que bien que responde a lo que expresaba el escritor de la nota que critica.

Sergio dijo...

Creo comprender que la irracionalidad a la que se refiere Guillermo Martinez no se limita a las esferas políticas, sino que hace referencia a la oposición que se puede ver en la calle...de parte de sectores de la Sociedad que se enfrentan a las ideas y acciones del Gobierno con un considerable conato de odio, sin tener muy en claro porque...

PD: Elisa Carrió tiene la misma proporción de racionalidad que posee Fabio Zerpa tras tomarse diez cervezas...

Abrazo Grande!!

Ricardo dijo...

Y el final de la nota de Grondona también es muy sugestivo. Quiere empezar a instalar la idea de que un nuevo período para Néstor sería un tercer período constitucional.
Cualquiera, Grondona.
Como siempre, bah.

Saludos.