lunes, 12 de abril de 2010

Greenpeace contra la industrialización de los países del tercer mundo

La erosión de los referentes identitarios clásicos o modernos han provocado la emergencia de otros nuevos.

Éstos, más luminosos y radiantes, producto de la post-modernidad rodean al ser humano con una serie de mensajes de lucha esperanzadora, construyen nuevos ideales hasta el momento desconocidos, y orientan nuevas luchas con fuerte apoyo social.

Por supuesto que su magnificencia esplendorosa no alcanza. No alcanza puesto que aún no han logrado conquistar al grueso de los sectores populares del mundo entero. Siquiera han conquistado el sector popular de un Estado determinado; a duras penas representan los neo intereses de algunos burgueses acomodados que, en su falta de referentes identitarios, se han embelezado con éstos productos del reactivo "post-modernidad".

Para ser claro, me estoy refiriendo particularmente a los movimientos ecologistas. Siendo específico "Greenpeace".
Parece ser que dicha organización ha criticado en las páginas del "Washington Post" a la Presidenta Cristina Fernández por la apertura de una planta de carbón en Río Turbio.


Conclusión final: Aquellos que pregonan la defensa ecológica de nuestro planeta publican en períodicos del imperio que más ha contaminado al mundo en éstos últimos cincuenta años agravios para la Presidenta de un país en desarrollo.

¿Qué tipo de coherencia encierra a ésta organización?...

¿Acaso este tipo de planteos no resulta de tinte conservador?

¿Será que jamás entenderán que "Sin Industrias no hay Nación"?

5 comentarios:

Pura Suerte dijo...

El tema es si la industrialización se hace de la misma forma que hace 100 años, o se hace de una forma más, digamos, "sustentable".
Pero claro, ¿por qué tenemos nosotros que desarrollarnos de una forma mucho más costosa que los países ya enriquecidos?
Es una discusión bastante compleja y hay demasiados intereses en juego.

Justamente, hablando de referentes post-modernos y medios imperialistas, Naomi Klein publicó hace un tiempo una nota interesante en Rolling Stone

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1209608

Saludos!

TRANSLATIO dijo...

Gracias por el aporte...
Ahora bien...
La pregunta es ¿por qué este sector tan radicalizado por el medio ambiente decide publicar en el "Washington Post" para pegarle a las políticas de industrialización de un país mínimo en cuanto a contaminación ambiental?...
¿no sería un herramental mas preciso denunciar de modo específico cómo el Gobierno de Obama sigue complaciendo el destrozo ambiental?
¿no es más interesante señalar de que modo los EEUU han destruido la ecología de Nagasaki e Hiroshima?

Los planteos de Greenpeace siempre son cómodos...
Pedir que no ataquen a las ballenas es fácil pues nadie retrucará...
Solidarizarse con el crecimiento de un país que debe recuperar su industria para garantizar empleo y justicia social... eso es otra cosa..

Saludos y gracias

Gorditero dijo...

cómo? no son indepentientes los greenpeace? no me digan !!!

manuel el coronel dijo...

cómo me perdí esto!!! en "la gran estafa del calentamento global" se explica bien. Son los cuidadores de los recursos de los ricos, que son en realidad de los pobres.

Abrazo cumpa.

Anónimo dijo...

La indistrialización es el comienzo del fin. Excepto para los acomodados y ricos. Para los pobres, no quedara más que miseria. la industrialización es una suma cero para que gane el que tiene menos que perder.