martes, 6 de abril de 2010

3 millones de notebooks para escuelas públicas


Una y mil veces ha sido mencionado en este espacio como los medios hegemónicos manipulan la información de acuerdo a sus intereses.

Más de una vez se ha podido observar a muchos comentaristas y periodistas aplaudir la política uruguaya de brindar notebooks en los colegios secundarios del país.
Ahora bien, se ha anunciado una medida similar en la Argentina, y sin embargo nada se ha publicado en los principales periódicos y noticiosos nacionales.

La única redacción que ha rescatado algo del hecho ha sido Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143356-2010-04-06.html)

Ahora bien... hacer uso tan descarado de lo que se debe y no informar, ¿es parte del "periodismo independiente"?

P.D.: Vale aclarar que en el Plan Ceibal del Uruguay se repartieron 420.000 equipos, y en la Argentina se repartiran 3.000.000 de equipos, incluso de mayor tecnología que los que se repartieron en el país hermano.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hoy, 23 de Enero de 2011, a mas de 9 meses!! del anuncio, nada se sabe , quién las provee? cuando? en cuanto tiempo? Si alguien sabe algo dígalo por favor.

Miguel "K" dijo...

SEGUN CONOZCO HAY 250.000 ALUMNOS SECUNDARIOS EN ESCUELAS PUBLICAS EN TODO EL PAIS Y A PESAR DE QUE PASO POR ESCUELAS SECUNDARIAS PARA BUSCAR A MIS HIJOS NO VEO A NINGUN ESTUDIANTE QUE LLEVE AL MENOS UNA NOTEBOOK. EN EL REPARTO TE TENDRIAN QUE DAR MAS DE CUATRO POR CABEZA PERO DEBE SER COMO LAS HELADERAS ECONOMICAS O LOS PLANES PARA COMPRAR VIVIENDA. UN ENGAÑO MAS PARA LA JUVENTUD.