viernes, 19 de marzo de 2010

El equipo que mejor sabe encubrir la noticia


En la Argentina del 2010 se viven tiempos donde la heroicidad mediática cubre a aquellos que intentan impedir el desempeño político de quienes detentan el poder que les ha brindado el voto popular.

Pareciera que los canales noticiosos se han convertido en una especie de herramienta que permite prefigurar a aquellos que se oponen a la Presidenta como héroes indiscutidos de la verdad y la justicia; como exégetas de la ciencia política y económica; cómo representantes de la equidad y lo correcto. Aquellos medios, tanto televisivos como radiales, institucionalizan la personería de éstos héroes como exponentes máximos de la crítica política sagaz y constructiva.

Ahora bien, lo incomprensible (o tal vez no tanto) es como éstos medios y sus progresistas comunicadores nada dicen de la historia que transitaron éstos "neo-héroes".

Tal es el caso de Gerardo Morales o Patricia Bullrich quienes son mostrados como defensores de una suerte de autonomía "heróica" del Banco Central respecto del Poder Ejecutivo.

La cuestión radica en comprender si en verdad a esta suerte de personajes les interesó tanto la autonomía del Banco Central, o la cantidad de reservas acumuladas cuando les tocó ser gobierno.

Una vez más queda demostrado de modo tajante de qué modo operan estos sectores de la Patria Financiera que sólo obedecen al grito del capital.

Desde este espacio solicitamos a Gerardo Morales y Patricia Bullrich que utilicen las facultades otorgadas por el monopolio Clarín para que informen al radioescucha o televidente de sus acciones pasadas respecto al Banco Central, las Reservas y las deudas heredadas.

Conclusión del día: Que bueno sería que alguno de los periodistas de TN, ya sean Tenembaum-Zlotogwiazda; Van der Koy-Blanck; Nelson Castro-J. Morales Solá preguntaran alguna vez sobre estas cuestiones y se dedicaran un poco más a ser verdaderamente independientes y no sólo apuntar a la defensa de los intereses de la Patria Financiera y aquellos que la proclaman.

4 comentarios:

a K d dijo...

es magnifico ver las notas que le hacen desde el monopolio a estos personajes... nunca re preguntan, son aduladores, y para lo unico que los llaman es para criticar al gobierno... psss..
muy buen post cumpa... nos estamos viendo...

Néstor Dulce dijo...

Compañero:
Felicitaciones por su blog
Lo invito a ver el mío y a hacernos seguidores mutuos
¡Un abrazo peronista!

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Google censura a Enrique Ubieta –la isla desconocida-, pensador, escritor y ensayista… denúncialo.

Sergio dijo...

Amigo: Estoy en condiciones de afirmar que he desperdiciado mucho de mi tiempo cibernético por no haber entrado a este espacio mucho antes.

Te felicito por el mismo...es el espejo de una verdadera lectura crítica de nuestra realidad, como era de esperar viniendo de parte tuya.

Te felicito y me comprometo algún día ponerme al día con la totalidad de los post.

Abrazo fraterno!!