jueves, 7 de enero de 2010

Hasta el Coco se queja de la desinformación a conciencia

(click en la imagen para ver nota completa)
Hace ya tiempo que este espacio y demás compañeros del MPB (Movimiento Peronista Bloguero) venimos insistiendo en la temática de la desinformación con propósitos claros.

La herramienta estratégica de poseer medios de comunicación es impresionantemente eficaz a la hora de construir opinión en una sociedad determinada.


Ahora bien, hemos encontrado un nuevo exponente que intenta barrer con lo artificioso de las noticias diarias, el gran Coco Basile.


El concepto "barrer con lo artificioso" hace referencia a que la noticia es un mero artificio ya que existe un artífice que la produce. En pocas palabras, la noticia no es el evento en si, sino que es la lectura subjetiva de un equipo de producción encargado de convertirla en un producto de mostrador, siendo éste un televisor, una radio o un periódico.


Ahora bien, desde este espacio saludamos con felicidad al Coco Basile quien harto de la mutilación de la realidad por parte del periodismo banal y poco comprometido ha declarado a éstos como meros "alcahuetes que informan mal".


La verdad siempre prevalece y lo artificial siempre se desmoronará en algún momento, simplemente por su propia categoría.


De este modo cerramos esta publicación diciendo a viva voce: "ALCAHUETES, NO COMENT!"

1 comentario:

De vierde man dijo...

No sólo él. Algunos boludos se acuerdan cuando les toca a ellos. Por ejemplo, ayer escuché a Tarragó Ros, que se cansó de despotricar contra el gobierno en lo de Viale, decir que "alguna prensa informa mal"...una raza de hipócritas.