sábado, 26 de diciembre de 2009

Lo que no se dice...

Pasada ya la Navidad cristiana, el Hannukah judío y en las postrimerías de un nuevo fin de año, atender a los períodicos principales y a las señales de noticias, puede provocar estrepitosas ganas de terminar con ésta vida de argentinos desgraciados.

Prender un televisor o leer un diario de sábado significa involucrarse en una red macabra de desinformación y tendenciosos retratos de la realidad.
Las nuevas preguntas de quien escribe son:
  1. ¿Por qué nada se dice de la cosecha récord del sector agropecuario "sojero"?
  2. ¿Por qué pareciera que los representantes de la oposición tienen contrato con TN y aparecen en todas las emisiones de todos los programas?
  3. ¿Por qué todas las notas periodísticas tienen por objetivo aumentar el pánico a la inseguridad?
  4. ¿Por qué nada se dice de la reactivación de la clase media en éstos últimos seis años?
  5. ¿Por qué la iziquierda "independiente" y la derecha "seria" se sientan en la mesa con Mirtha Legrand?
  6. ¿Por qué no hay un sólo informe periodístico que demuestre las terribles incongruencias en la formación de la Mesa de Enlace?
  7. ¿Por qué Eduardo Buzzi se codea con Hugo Biolcati?
  8. ¿Por qué todas los informes periodísticos apuntan a formalizar la figura de Julio Cobos como la de un héroe y nada dicen de la traición que protagonizó a la plataforma política por la cual fue elegido?
  9. ¿Por qué la industria de la noticia presenta a Ricardo Fort como modelo del empresario exitoso?
  10. ¿Por qué ningún medio cubrió con seriedad el acto del Día del Camionero en el estadio José Amalfitani, tal como se hizo con el "multitudinario" acto de la Mesa de Enlace en el "popular" Rosedal de Palermo?
Preguntas que las une una sóla respuesta. Cuando los intereses del gorilismo son tocados, pues entonces su accionar será presentado por todos los cauces posibles.

Sin embargo, aquellos que fueron y son violados continuamente por la infamia de quienes sostienen que "éste es un país de mierda" pero se van de vacaciones a la Patagonia o a Brasil, toleran día tras día y sin ninguna manifestación tan sostenida y perversa como la de la "gente bien".

Felices fiestas a todos y todas.
Que éste 2010 nos traiga muchas mas oportunidades para trastocar los intereses de aquellos que pregonan la concentración económica y pasan su tiempo quejándose de lo "mal que ésta el país" mientras cargan nafta super en su camioneta 4X4.

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Debido a fechas de examen y trabajo acumulado, lamento no poder escribir y publicar del modo en el que se venía efectuando.


Sin embargo, el alejarse de un fresco permite apreciar de modo distinto las pinceladas que involucran dicho producto. Por ello, a sólo unos días de haber escrito la publicación anterior encuentro una nueva característica de esta pintura tan elaborda llamada "visión periodística".


En la siguiente nota (pueden leerla de modo completo clickeando en la imagen anterior) es posible distinguir de que modo los sectores oligárquicos oscurecen la realidad para ubicarla como herramienta que posibilite sus intereses.


Ya se ha mencionado anteriormente, pero creo vale la pena volver a enfatizar sobre este tópico.

¿Cómo es posible que el país este en llamas, destruído, paralizado, inseguro en todo sentido, sin producción alguna cuando encontramos que hay sectores productivos que logran récords en sus actividades?

¿Cómo es posible que Hugo Biolcati aparezca por doquier mencionando lo "lastimado" que se encuentra "el campo" cuando los indicadores muestran que la "maldita soja" ha conseguido nuevo récord en su producción?

¿Cómo es posible que algunos economístas liberales hablen de parálisis económica cuando las divisas siguen ingresando de modo estrpitoso gracias a las regalías producidas por la siembra de soja?

¿Cómo es posible que Abel Posse señale que "la Patria y sus instituciones estan siendo devastadas por el virus "trosko-leninista" cuando la izquierda sectaria troskista no hace más que seguir jugando de modo operativo a la derecha residual?


No encuentro explicación. Por lo menos Mariano Grondona, Hugo Biolcati, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, Elisa Carrió, Ernesto Tenembaum, Nelson Castro, Eduardo Buzzi, Clarín, Radio Mitre, TN no son capaces de dar una respuesta sólida.


¿Pobreza?... Por supuesto que existe. Por supuesto que es una deuda social que debe ser saldada. Pero... queridos muchachos periodistas, queridos liberales y troskistas, no sean hipócritas.

La política no es tan sólo contrariar al oficialismo, eso es vaciar la política de su actividad principal que es la de la formulación de propuestas.

Entendamos que ni la izquierda ni la derecha han logrado especificar de que modose debe de proceder. La realidad requiere de propuestas concisas y no discursos banales.


El liberalismo sostiene que la economía y el sector agropecuario esta destrozado, mientras sigue viviendo de la excelente renta que brinda el cultivo de soja.

El periodismo denuncia desde la vereda de lo "independiente" mientras trabajan en canales que son propiedad de Francisco De Narváez o periódicos que responden a Ernestina Herrera de Noble.

La "izquierda troskista" habla de no quebrarse en sus reclamos mientras apoyan a la Mesa de Enlace y pregonan la prerrogativa "mientras peor, mejor".


"Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por derecha"

Arturo Jauretche

martes, 15 de diciembre de 2009


"Este proceso de concentración de la economía está destruyendo al sector rural", "Esta será la peor cosecha de trigo en 110 años", "No se debería descabezar a la policía, derberían descabezar a la Gobernación".


Todas estas frases son producto del gorilaje más rancio, encarnizado en la figura de Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina.


El acto que la Mesa de Enlace conjunto a algunos opositores como Elisa Carrió en el Rosedal de Palermo fue seguido por todos los multimedios y se le dio primera plana en los principales períodicos nacionales.


Luego de estos dichos y los comentos del periodismo independiente uno podría comenzar a cavar su propia tumba y dedicarse a morir dado que por lo pronto la Argentina está siendo protagonista de un Apocalípsis económico devastador.


Ahora bien, ¿alguien me puede explicar la coherencia del diario Clarín quien luego de mediatizar los dichos de Biolcati publica esta nota en su suplemento económico? http://www.ieco.clarin.com/economia/industria-despegar-turismo-viento-favor_0_84900002.html


¿Resta algún indicio de que los muchachos de la Mesa de Enlace y el Grupo Clarín están en profunda comunión?, ¿en que ambos intentan distorsionar la realidad para mejorar la suya propia?, ¿en que el periodismo no resulta tan independiente?.


Hipocresía, oportunismo y "gorilismo rancio". Un fiel retrato del sector del agro.

¡Qué bien nos vendría una nueva Junta Reguladora de Granos y volver a aplicar el IAPI!

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Cómo no simpatizar con el oficialismo?

"Che Cris, ¿cómo hago para no simpatizar con el Gobierno Nacional?...
Deja... mejor leo Clarín o escucho Radio Mitre y ahí me explican sin tener que pensar tanto.. ¿no?"

Luego de una repasada por los principales periódicos del país y sus titulares me ha asaltado una pregunta inucitada, a decir: "¿cómo no simpatizar con el oficialismo?".

Por un lado entendemos que Biolcati encabezó un acto en el pituco barrio de Palermo donde llamo a descabezar al Gobierno Nacional; por otro observamos las idioteces y sandeces que regurigitó Abel Posse el nuevo y flamante Ministro de Educación de la Capital Federal; más a la izquierda leemos los principales titulos de los sitios web de los partidos "izquierdistas puros" que proclaman un claro "cuanto peor, mejor para la acción revolucionaria"; Elisa Carrió asistió al mencionado acto del "campo" para dar su apoyo personal a esta unión preciosa de la "Ciudad y el Campo"; los periodistas de los medios hegemónicos (en término gramscianos) proclaman que la Argentina de la "clase media" esta destruída, devastada, sin salida, hundida, desangrada mientras muestran imágenes de como miles de personas asistieron a recitales (Spinetta y AC/DC) donde la entrada mínima superaba los $90 y se encargaban de defender su honor escondiendo la vergüenza de la desinformación causada con el llamado "caso Pomar".

Alguien me puede explicar... ¿cómo se hace para no simpatizar con este gobierno?...

Se pueden reconocer falencias y deudas pero... no me explico como hacer para dejar de simpatizar con este proceso.


Un saludo y buen fin de semana para todos y todas

"PO y PTS funcionales a la burocracia"... Mira lo que dice el MST, ¡Chupate esta mandarina!


La argumentación es una de las herramientas mas loables y precisoas del ser humano. Aquella permite que el pensamiento tome consistencia a tarvés del verbo, permite que lo intangible se convierta en concepto y así se posibilte el intercambio y contraste de ideas.


Ahora bien, para que el proceso argumentativo sea factible es preciso primero que las partes las cuales intervienen en este acto procedan recibiendo y emitiendo argumentos.

Ambas acciones, las de recibir y emitir argumentos, son indispensables para que la discusión cobre sustentabilidad y no caiga en la banalidad de la retórica pedante que sólo busca llenar espacios vacíos con más vacío.


Por eso mismo recomiendo leer esta nota publicada en la web del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) donde uno de sus militantes realiza una aguda crítica al accionar del PO (Partido Obrero) y PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en cuanto a los conflictos gremiales del SUBTE.




Al leer la nota encontramos en clara exposición porque los partidos de la izquierda revolucionaria no logran acuerdo alguno en ningún tópico.


Debo aclarar que las distancias que me separan del cuerpo ideológico del MST son abismales, pero sería una necedad no admitir que en la mencionada nota encuentro, con atisbos, algunos puntos interesantes.


Para culminar, aclaro que al leer esta nota entiendo que mis escritos y análisis anteriores respecto al accionar del PO han resultado acertados ya que mi pensamiento es compartido por aquellos que transitan un camino político distinto al propio, y que si algún Anónimo desea comentar pues bien, espero este a la altura de la argumentación y no del insulto barato típico de aquellos que, mediante falacias argumentales, intentan pisotear las intenciones de quienes buscan iluminar la vóragine discursiva.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Evo Presidente


Esta vez se hará un posteo simple, corto y concreto. Desde aquí, desde este espacio de difusión y opinión quiero hacer público el apoyo a Evo Morales y su equipo el cual ha conseguido materializar su continuidad en la dirección de la República de Bolivia.

Verdaderamente resulta esperanzador observar como la República hermana de Bolivia ha logrado, pese a la tiranía de los potentes "blancos" bolivianos, establecer un programa político pertinente a una población que por tanto tiempo fue asolada por las embestidas del capital más crudo y destructor.


Desde aquí festejamos este triunfo, que a pesar de ser ajeno lo reconocemos con felicidad y emoción.


¡Salud Bolivia!, ¡Salud Evo Morales!