viernes, 27 de noviembre de 2009

El trosko argento. Relato conmovedor.


Amigos y amigas; dados los posteos anteriores sobre el accionar del revolucionario Partido Obrero y los comentarios que recibieron creo que es pertinente hacer un nuevo post sobre este tema.
De todos modos quiero hacer público que no considero al trotskismo organizado como un enemigo a vencer, ni mucho menos; simplemente me resultán fantásticos en todo sentido, y cuando digo fantástico me refiero al término técnico de esta definición.

A continuación les dejo una pequeña publicación que leí en http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/659047.php, y que creo digna de ser leída.

Todo aquel que haya tenido alguna experiencia de militancia universitaria, se ha topado con un simpático aunque a veces exasperante personaje: el trosko. Tal vez no tanto aquéllos que habitan la facultad de Derecho, es más común verlos en su hábitat natural que sería la facultad de Ciencias Sociales o la de Filosofía y Letras.

El trosko es un tipo especial en muchos sentidos. Sin lugar a dudas comparte rasgos comunes con la mayoría de los mortales, pero a poco de hablar nos vamos dando cuenta que vive en otra sintonía. Ni buena ni mala, no es nuestra intención juzgar su ideología ni su estilo de vida. Simplemente decimos que vive en otra sintonía.

El primer y más notable indicio de lo expuesto con anterioridad es el lenguaje que utiliza. Lo que para algún incauto sería "el jefe" o "un garca"; para un trosko es "la patronal" o "los explotadores". A estas dos definiciones se le suman otras tantas como "burócratas"; "pequeño burgués"; "aventurerismo" y una de nuestras favoritas, "bonapartista".

Esta última nos toca de cerca. No podríamos exponer acá todas las definiciones que plagan el lenguaje trosko porque son demasiadas, sencillamente los invitamos a leer cualquier ejemplar de La Prensa Obrera o La Verdad Obrera y verán como se abre una puerta a un universo de nuevas experiencias y epítetos clasistas.

Cuenta la leyenda que el dialecto trosko más cerrado es el que se manejan dentro del PTS, y que para lograr un acuerdo político con este espacio -tarea por demás infructuosa- hace falta conseguir un intérprete porque su manejo de la dialéctica cuarto-internacionalista está más allá del alcance del hombre simple.


Otra característica fundamental es su tendencia a la facciosidad. El trosko nunca puede estar de acuerdo con alguien por más que piense más o menos lo mismo. Si hiciera esto sería un traidor de clase y hasta tal vez se burocratizaría. Una organización troskista empeña la mitad de sus energías en chicanear y/o acusar de las peores traiciones a otras organizaciones troskistas, escribiendo páginas y páginas en las que pasan facturas sobre viejas agachadas en algún centro de estudiantes ya olvidado, o una asamblea de delegados remota. En esta empresa se luce con una capacidad de elaborar definiciones que sorprendería a Jorge Asís, utilizando expresiones como "prácticas centristas y pragmáticas" o "agro-patronales pseudo-progresistas macartho-kirchneristas". Son tan complejas en su elaboración que escapan a la comprensión del 90% de la humanidad, aunque por su sonoridad delatan una clara intención de ofender.


También se podría resaltar un fuerte maniqueísmo en sus lecturas, siendo el trosko totalmente incapaz de percibir grados entre Blanco y Negro. De un lado están los Pulpos Capitalistas y del otro está el Frente Clasista. Nada más. Claro, el trosko es un luchador muy solitario y sólo se considera a sí mismo dentro del Frente Clasista, mientras que del lado de los Pulpos Capitalistas se encuentra la derecha; la centro derecha; el centro; la centro-izquierda; la izquierda no troskista; la izquierda troskista ajena a su propio espacio y hasta sus propios padres.


Bajo esta lógica maniquea sería lo mismo votar a un gobierno liberal que recorte el gasto público y privatice todo, a votar a un gobierno más o menos progresista que mantenga ciertos niveles de inversión pública y trate de levantar alguna reivindicación obrera.

Este último incluso caería bajo la categoría de "bonapartista" antes expuesta y recibiría un repudio aún mayor que el gobierno liberal, ya que en el evangelio troskista de "mientras peor mejor" una mejora en las condiciones materiales de la clase trabajadora resultaría más lesiva para el avance de la revolución socialista.


Un rasgo tal vez menor pero que a los autores les llama mucho la atención es la fascinación cuasi-fetichista que el trosko tiene por la "Asamblea".

La Asamblea es el órgano supremo de soberanía popular, instrumento de propiedades milagrosas capaz de solucionar todo tipo de conflicto.

Si hay algún inconveniente político, se vota en asamblea. Si el problema es filosófico, perfectamente lo puede definir la asamblea. Asamblea de delegados; asamblea de estudiantes; asamblea de pasajeros de la unidad 42 de la línea 118 o asamblea de consorcio, funciona como una máquina en la que se introducen los problemas, se define un "Plan de Lucha", se vota, se elabora un documento consensuado y santo remedio. Si la asamblea no sigue la línea introducida por el partido o es copada por otro, entonces se boicotea la misma y se quiebra, para armar una asamblea disidente con igual carácter soberano.


A través de la Asamblea se puede dirigir legitimamente cualquier tipo de actividad, desde una panadería comunitaria hasta una fábrica recuperada de reactores nucleares o una aerolínea comercial. Lo importante es siempre lo que definan las bases (y de paso, que se siga la línea partidaria).


Finalmente, y acá por ahí nos ponemos un poco críticos, resaltamos el triunfalismo que destilan sus comunicados. Siempre anda todo mal, la crisis asoma; las suspensiones y despidos son un hecho y los pulpos capitalistas se están quedando siempre con todo. Pero eso no importa, porque bajo la lógica de "mientras peor mejor", cada derrota del pueblo trabajador es en realidad un triunfo a futuro y cada retroceso en la lucha de clases es en realidad un paso adelante hacia la inminente revolución social.

Si nos regimos por el Materialismo Dialéctico, es un poco desatinado manejarse en esta lógica lineal en la que cada hecho que acontece y cada momento histórico nos aproximanos más y más a una inminente revolución socialista que llegará a nosotros como si fuera el día del Juicio Final. Esto sería más propio de la religión que del socialismo científico.

Esto no impide a los agentes de propaganda revolucionaria armar tapas con leyendas del tipo CAE WALLSTREET: SE VIENE ABAJO EL IMPERIO, SUSANA GIMÉNEZ PIDE PENA DE MUERTE: LAS PATRONALES TEMEN POR SU PROPIEDAD o RIQUELME SE VA DE LA SELECCIÓN: SE PONEN DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DEL NACIONALISMO BURGUÉS.


Este artículo que excedió lo que tenía en mente el autor, viene a colación de algo que leí esta mañana en La Prensa Obrera. El mismísimo Jorge Altamira -gurú del Partido Obrero- nos dice en su editorial:

"La lucha (nos referimos a la socialista) es siempre una lucha contra el poder. No es una lucha entre entelequias."

En mi barrio (como todos sabemos, Gerli) cuando hablamos de El Poder, estamos hablando nada más ni nada menos que de una Entelequia ya que nos veríamos en grandes problemas para dar una definición inequívoca y precisa de lo que Altamira llama El Poder.

Además, es admisible hablar de El Poder en una canción de rock adolescente como el de La Bersuit, pero no se puede tolerar que un teórico revolucionario (uno de los más grandes teóricos marxistas del barrio de Almagro) nos hable de El Poder como un cuco y encima en la siguiente oración se contradiga de esa manera.


Simplemente genial. Por ello creo que es digna de ser publicada.

P.D.: Mis queridos lectores troskos; no se me ofendan. Son libres de comentar, y hasta toleraré con benevolencia que mantengan sus anónimos. Tómenlo con gracia, es una gran cuota de humor político.
¡CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! (Diría José Marrone)


jueves, 26 de noviembre de 2009

EL MEDIO PELO CONTRATACA...PSS


EL PATETISMO DEL MOVIMIENTO GORILA ORGANIZADO Y SUS MAILS "COMBATIVOS" Y "DENUNCIANTES"...

A CONTINUACIÓN (en rojo) UN NUEVO MAIL QUE ME HA FACILITADO EL COMPAÑERO FRANCISCO RIFAHI, EL CUAL DEMUESTRA DE QUE MODO OPERA EL PENSAMIENTO DE LOS SECTORES LIBERALES (EN LO ECONÓMICO) Y CONSERVADORES (EN LO POLÍTICO).... ¿HABREMOS REGRESADO A 1880?


¿Vas a tener relaciones sexuales?

El gobierno te facilita los preservativos


¿Ya las tuviste?

El gobierno te ofrece la píldora del día después


Pero...¿tuviste al niño?

El gobierno te regala $180 por chico


¿Estás desempleado?

El gobierno te paga por estarlo


¿Eres vago y no te gusta trabajar?

El gobierno te concede algún plancito de subsistencia a cambio de un voto


AHORA... PROBA CON ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... ¿A VER QUÉ OCURRE?

EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR


No seamos tan pasivos, pasémoslo a todos los que de alguna forma u otra contribuimos con estos hijos de mil puta para que sigan fomentando el clientelismo y la vagancia.


Paro Nacional para el 9 de diciembre... ¡Vamos Argentina!


INCREÍBLE...¿VERDAD?...

AHORA... CON ESTE TIPO DE DENUNCIAS Y PROYECTO DE PAÍS VAMOS A IR LEJOS...

LEJOS DE LA JUSTICIA SOCIAL, DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DE TERMINAR CON LA POBREZA...


AHHH... !DON JAURETCHE... SI PUDIERAS LEER ESTAS NEO ESTUPIDECES DEL MEDIO PELO TE HARÍAS UN FESTÍN!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre, Día contra la violencia hacia la mujer


En el día de la fecha dejo de lado toda cuestión referente a la política para solidarizarme con la campaña en contra de la violencia de género.

Por supuesto que, de algún modo, realizar este tipo de planteos es también cuestión política. Sin embargo lo más urgente respecto de este tema es concientizar al colectivo social de la situación violenta que azota a miles de mujeres en nuestro país, así como en el mundo entero.


La violencia contra la mujer es producto de mecanismos machistas radicados de antaño en el seno de nuestra sociedad. La lucha es por detener este proceso sangriento que sigue segmentando a la comunidad y provoca el deterioro de la humanidad.


Es hoy, 25 de noviembre, el día donde desde todas partes debemos de repensar la situación social de la mujer, evaluar los campos en los que sigue siendo minorizada su figura, detenernos a razonar de qué modo lo femenino sigue siendo objeto de apropiación violenta, y como a partir del machismo impune se sigue maltratando a seres humanos simplemente por no ser hombres.


La violencia de género es un fenómeno provocado por una construcción social más amplia; el estereotipo patriarcal.

Entendámonos como seres humanos y terminemos con la segmentación social, culminemos con la destrucción de la humanidad de la mujer, y sobre todas las cosas combatamos la violencia de género.

martes, 24 de noviembre de 2009

MAIL REFLEJO DEL PENSAMIENTO DEL MEDIO PELO

En el transcurso del día me ha llegado este mail. Lo copio a continuación para compartirlo con todos los lectores.

Test de una pregunta

A continuación serás sometido a un breve test compuesto de una sóla pregunta pero muy, muy importante!!!.
No se debe contestar precipitadamente!!!.
Se debe reflexionar antes de responder.

Responde a continación y probarás tu catadura moral...

Es una situación imaginaria en la cual se debe decidir que hacer. Recuerda dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!!
Desplaza el texto lentamente (es muy importante para la prueba).

Estás en el sur de la Argentina, en Calafate para ser precisos. Estás en mitad del caos producido por una inundación. Las lluvias resultan increíbles. Sos fotoreporter para la CNN, y estás en medio de este desastre. La situación está al límite de la esperanza.

Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes. Alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas. La furia de la naturaleza se lanza hacia abajo con una violencia inaudita... arrasando todo a su paso.

De repente ves a un hombre con su mujer que está manejando una 4X4. Él está luchando desesperadamente para no ser barrido por la corriente de fango, agua y piedra.

Te acercás a él. Parece alguien conocido.
Lo reconocés... Es.. ¡KIRCHNER Y CRISTINA!, sí, ¡son ellos!

Ahora te das cuenta que la furia del río está por arrastrarlos definitivamente...
Tenés dos oportunidades... ¡¡¡salvarlos o hacer una foto!!!...

Salvarles la vida, o ser autor de una foto de premio Pulitzer que mostrará al mundo la muerte de una Presidenta y su esposo ex-Presidente.

Y AHORA LA PREGUNTA:
(contesta sinceramente)

¿LA REVELÁS EN COLOR O EN BLANCO Y NEGRO?

P.D.: Todas las personas que reciben el presente mensaje, tienen la obligación moral como ciudadanos de transmitirlo a diez amigos, en defensa de la vergüenza y la democracia.

Ahora bien... más allá de la iniciativa homorística del autor de este mensaje, mi pregunta es la siguiente...
¿Tan destruída está la clase media que, desde el rencor profundo, tiene que realizar esta suerte de muestra explícita de odio hacia el Gobierno Nacional?...
¿Es la misma clase media que se va de vacaciones todos los años en auto?
¿Es la misma clase media que tiene internet, cable, teléfono inalámbrico, celular de último modelo, auto, cpu, notebook, electrodomésticos nuevos y hasta se da el lujo de tener empleadas de limpieza?
¿Es la misma clase media que se queja desesperadamente del Gobierno Nacional pero sigue viajando en avión?
¿Es la misma clase media que pasea en familia por Av. Del Libertador, Av, Las Heras, San Isidro, Vicente López?
¿Es la misma clase media que gasta en entradas a conciertos más de $100?...

Es increíble... la disconformidad no cuadra en lo más mínimo con el paisaje que refleja la vida actual de la clase media....

Los que hoy sufren en la Argentina no son aquellos que han decidido realizar este mail... eso está claro...

El medio pelo siempre actúa del mismo modo...

Dejo un poco el formalismo y voy al grano:

LA CLASE MIERDA SIEMPRE VIVIÓ EN UNA NUBE DE PEDO ACTUANDO DE ACUERDO A LAS NOTICIAS DEL DIARIO, QUE OBVIAMENTE, COMPRAN TODOS LOS DÍAS....
SIEMPRE SON VÍCTIMAS DE ÉSTE PAÍS, PERO ELLOS NUNCA VOTARON A MENEM, SIEMPRE FUERON BIEN DEMOCRÁTICOS Y RESPONSABLES CON LA PATRIA...

PSSS...
¡DÉJENME DE JODER!

lunes, 23 de noviembre de 2009

"Los multimedios y los multimiedos" Por Eduardo Anguita


(Click en la imagen para visualizar nota completa)

Siguiendo la línea de la publicación anterior he decidido difundir esta nota de Eduardo Anguita publicada el lunes 23 de noviembre en el diario "El Argentino".

Resulta interesante como aquellos que copan los espacios comunicacionales pregonando el martirio que les significará la Ley de Medios son los mismos que atentaron contra lo que ellos "defienden" vivamente... la "libertad de expresión".

Por supuesto que la mitificación la cual construyen, defigura la realidad al punto tal de convertirla en un espacio sólo legible a través de la opinión periodística. Intentan convertirse en exégetas de la realidad desautorizando cualquier iniciativa ajena que permita una consideración diversa.

Lisa y llanamente, la libertad de prensa que el Grupo Clarín defiende es en realidad el grito desesperado por mantener la lbre empresa y la influencia sobre el colectivo social.

Ahora bien... ¿qué les propicia aquella infulencia?. Claramente la opinión que fabrican en su cadena productiva de información provoca el aliento o descontento del consumidor de información, sin fundamento, contra quien detenta el poder. ¿Por qué?... Simplemente para construir figuras heróicas de quienes les posibiliten continuar con su negocio magnánimo sin impedimento alguno.

La nota resulta ilustrativa... Ojalá tenga la difusión que requiere para contrarestar la metralla mediática que arrastra conciencia vendiendo "productos-noticias" a consumidores cada vez mas adictos a obtener la realidad digerida e interpretada.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los que ayer se corrompían, hoy son defensores de la moral...


Sin lugar a dudas la confianza es uno de los sentimientos más difíciles de concretar por el ser humano.

A ésta debe de ganársela y respeterla una vez otorgada; de otro modo se desvance de modo veloz.


Sin lugar a dudas la problemática que rodea a los sectores políticos es ésta; la pérdida de confianza y esperanza en su accionar.

Desde aquí reprobamos y denunciamos la falta de integridad que involucra al sector PRO dadas las ya famosas escuchas telefónicas. También, aclaramos para aquellos que no comparten nuestra concepción política y de la historia, reprobamos los actos de corrupción que destruyen la imagen de la actividad más noble del ser humano, la política. Por ello también esperamos que la cuestión que involucra al mismísimo Gobierno Nacional con el empresario Venezolano, Antonini Wilson, se esclarezca pronto. Signo de nuestra concepción de integridad es la acción que ha generado el mismísmo Canal 7, siendo este canal oficial quien ha brindado las herramientas para conocer la verdad a la Justicia.

Tampoco perderemos la esperanza y la felicidad con la que acompañamos este proceso.


Ahora bien, aquellos que acaparan los espacios comunicacionales hablando de moral y mostrándose avergonzados por los hechos ocurridos, deben de tener una falta de memoria increíble y fuera de lo común...

¿Cómo es posible que La Nación, Clarín y Crítica se muestren como reflejo de la "indignación popular" cuando han sido ellos mismos quienes han sostendio lo vergonzoso por tanto tiempo?


Reitero... desde aquí no aprobamos la corrupción; sea del sector que sea. Pero... por favor, dejemos de realizar filípicas lapidarias desde sectores que históricamente se han comportado inescrupulosamente con el conjunto de la sociedad y el acto comunicativo.


Aquellos que hablaron de "gente que no representa al verdadero proletariado argentino"; aquellos que "brindaron apoyo crítico al Proceso de Reorganización Nacional"; aquellos que no dudaron en unirse con antagónicos ideológicos para "vencer al enemigo común"... ¿Hoy son los representantes de la "vergüenza popular"?... ¿Hoy son los exégetas de la realidad?...


¿Falta de coherencia, denuncia seria, o banalidad para el ataque desestabilizador?....


Seguimos apoyando a la Presidenta de la República, y la seguiremos apoyando en todas las medidas que efectivice y que tanto se le adeudan a la Patria.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Manual de militancia del "troskismo argentino"



  1. Todas las respuestas tienen que llevar de modo indeclinable a la "Lucha de Clases".
    No importa si se debe de ignorar otros aportes de sociólogos, o cientistas de las ciencias sociales, siempre nuestra respuesta debe llevar a los conceptos estructurantes del marxismo.

  2. Siempre mostrarse como los verdaderos intérpretes del marxismo. Las demás organizaciones revolucionarias estan erradas, sólo nuestra verdad es válida.

  3. El peronismo es fascismo. Siempre hay que vincularlo con el fascismo, es la mejor herramienta para bastardear. Se debe de evitar todo tipo de comprensión de aquel fenómeno, no sea cuestión que perdamos la lucha semántica por denominarnos como partido de los intereses obreros.

  4. Todo aquel que pregone medidas socialistas sin declararse parte de nuestra organización es, lisa y llanamente, un traidor a la causa revolucionaria

  5. Las organizaciones estudiantiles deben mantener el monopolio de la palabra en las discusiones. No se debe de permitir que otros, sin conciencia revolucionaria, intenten expresarse. Nuestro autoritarismo es permisible si con esto allanamos el camino revolucionario.

  6. La revolución esta siempre a la vuelta de la esquina; por tanto todos los medios para llegar a ella son válidos; así tengamos que sentarnos con Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro o en cualquier programa de TN, C5N, América, etc.

  7. Ser claros en lo que nos conviene, lo demás no esclarecerlo. Es la mejor herramientra para mantener la moral revolucionaria

  8. Aquellos que escriben criticamente sobre nuestra organización deben ser catalogados de: "panchos", "ignorantes", "torturadores", "encubridores", "policías", "traidores" y/o cualquier agravio que posibilite no contestar sus críticas, sin importar que éstas resulten serias.

  9. Pregonar siempre por la pluralidad; pero jamás dentro de una discusión en la cual estamos involucrados.

  10. Mostrarnos como verdadero partido de los trabajadores aunque el grueso del movimiento obrero no nos haga acreedores de esa denominación.

domingo, 15 de noviembre de 2009

15 preguntas para el Partido Obrero


Dada la ausencia de respuesta por parte de mi querido Anónimo simpatizante del Partido Obrero; me inclino a hacer una serie de preguntas que, tal vez, lo hagan participar nuevamente de este espacio respondiéndolas.



  1. Se denominan como un movimiento auténtico por el socialismo...
    ¿cómo han de imponer el socialismo?

  2. ¿Por qué participan de un modelo eleccionario en el que no creen y conciben como corrupto y sólo funcional a la clase dirigente?

  3. Su propuesta de hacer pagar a los capitalistas la crisis que ellos mismos han generado parece una propuesta atractiva... Ahora bien... ¿cómo han de materializarla?

  4. En las consignas que aparecen en su sitio web proclaman la toma del poder por parte de los trabajadores... ¿cómo han de conseguirla?, ¿cómo han de realizarla si son partícipes de un sistema corrupto y explotador?

  5. Pregonan el fin de la burocracia sindical y el vivir parasitariamente de un sindicato; es decir de los aportes de los trabajadores... ahora bien, ¿a que se dedica Nestor Pitrola exactamente? ¿aún sigue ejerciendo su profesión de trabajador gráfico?

  6. ¿Por qué hay demás agrupaciones (tales como el MST) que se proclaman socialistas y revolucionarias que denuncian al PO por su sectarismo y autoritarismo?

  7. ¿Por qué no asistieron al pedido del PTS-MAS de conformar un bloque en conjunto de izquierda?

  8. ¿Cuáles son los principios trotskistas que aún siguen manteniendo?

  9. ¿Por qué el PO y sus dirigentes se denominan como representantes del movimiento obrero si la respuesta del electorado es siempre tan escasa?

  10. ¿Cualquier medio es factible para conseguir efecto en la opinión pública; es decir, desde sentarse en una mesa con Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, Mariano Grondona; hasta denunciar y acordar codo a codo con Patricia Bullrich en un programa televisivo?

  11. ¿Por qué los trabajadores no los votan?, ¿creen que éstos no tienen conciencia de clase?

  12. ¿Por qué evitan siempre la discusión en los debates universitarios? ¿por qué los militantes de su agrupación que operan en los centros de estudiantes sólo responden a las preguntas con respuestas tautológicas?

  13. Su negativa a toda propuesta que parta del oficialismo... ¿involucra también a políticas sociales dirigidas al grueso del pueblo trabajador, ejemplo asignación universal por hijo?

  14. Creen que la nueva Ley de Medios es una estrategia del ejecutivo para mantener su hegemonía... ¿por qué se sientan entonces en todos los canales privados de televisión? ¿para defender la libertad de expresión o para mantener los monopolios de los grandes capitalistas de los multimedios?

  15. ¿Que grado de representatividad tiene el PO a nivel nacional?...¿Plantean una revolución sin aceptación popular?... ¿Plantean una revolución dentro del programa parlamentario?....


Jamás en ningún medio en los cuales se pasea Nestor Pitrola respondió a éstos interrogantes... Tal vez si lo hiciera tendría más éxito en su cruzada por concluir con el sistema corrupto del cual él y su partido también forma parte...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Respuesta pública a Anónimo.




Querido Anónimo:




1)Verdaderamente impresionante que tras la publicación de confrontaciones gremiales que tienen como protagonistas al PO y a otros, aparezcan sujetos como Ud. que intentan de modo desesperado beatificar la figura del PO. La intención del posteo era hacer de público conocimiento las divergencias en SUTEBA, y demostrar la opinión de protagonistas. Por eso puse el link que te dirige directamente al blog mencionado en el posteo.Si no concuerda con la historia que muestra el mencionado blog, bien puede comentar en aquél y dar lugar al debate.




2)Jamás incluí al MST en la lista Verde. Recomiendo vuelva a leer mi respuesta. La intención era demostrar de qué modo otros partidos de la misma inclinación que el PO castigan el comportamiento gremial del PO. Jamás propuse al MST dentro de la lista verde. Por tanto mi "ignorancia" debe de ser equiparable a su "comprensión de lectura" y "predisposición para el debate.




3)Nadie intento hacer un conteo de muertos. Eso resulta mera propuesta suya. Lo que se expresa es que el objetivo de las AAA fue descabezar al movimiento peronista revolucionario. Sin lugar a dudas miles de militantes trotskistas cayeron combatiendo; sin embargo el principal enemigo no era el trotskismo dado que nunca logró conquistar al movimiento obrero argentino. ¿Me entiende?. Otorgo sí, que hubo bajas desde la vereda trotskista, pero como efecto cascada del terrorismo de estado, no como objetivo del mismo. Dejo muy claro que no me representan en nada los números de las bajas. Sean uno o tres mil me resulta un hecho lamentable y escalofriante.




4)Efectivamente hay molestia en sus palabras al leer que he tomado al MST como un referente, de la misma línea ideológica, que no se cansa de denunciar al PO y su metodología. Sin embargo ¿por qué no entra al sitio del MST e intenta discutir con ellos?... tal vez entre trotskistas lleguen a un acuerdo...no lo sé. Lo único que puedo aseverar es que entre el PTS-MAS, MST y PO se disputan el papel de "izquierda independiente y comprometida por el socialismo", castigándose unos a otros. Ud. menciona, y concuerdo, al MST como funcional a la oligarquía, y el MST ataca al PO por su sectarismo caprichoso y por su comportamiento en SUTEBA... Por último, tomo al MST como referente para entender las divergencias del trotskismo argentino porque ellos mismos se dicen trotskistas, si Ud. no los reconoce como tales, pues bien, tendrían que dirimir sus cuestiones en internas trotskistas... si es que su concepción política se los perimte; total, la revolución armada la han dejado de lado para militar de modo democrático y parlamentario... ¿no es cierto?...


Nosotros los peronistas dirimiremos prontamente en internas partidarias quien es verdaderamente peronista; intentaremos eliminar a los traidores del movimiento y encauzar al movimiento.




5)Si la AAA la creo Perón, ¿por qué no publica un libro histórico detallando el proceso?... Creo le iría muy bien en el ámbito académico, dado que ningún historiador lo ha conseguido demostrar con pruebas fehacientes y concretas.




Anónimo, no me venga con hipocresías de tamaña magnitud. Uds. en la izquierda han tenido traidores que han ensuciado su causa. Stalin y Castro han evitado el proceso de armar el pueblo y comenzar con el período comunista propiamente dicho. Ambos son traidores y ambos han exterminado a miles de izquierdistas, entre ellos al mismo Trotsky. Siguiendo tus palabras la misma Vilma Ripoll es una traidora al ideal trotskista al que Ud adhiere; lo mismo que Luis Zamora.Para culminar. No tilde de imbécil, ni de acartonado a alguien que piensa distinto de Ud.




En página web del PO es variada la cantidad de agravios que se producen contra el peronismo, y nadie dice nada.


Son los Centros de Estudiantes que lideran quienes impiden el pensamiento crítico en cual asamblea se presente. Por último... ahora sí...¿de qué modo conseguirían que las crisis las paguen los capitalistas?¿en que consiste explícitamente el modelo que plantean?


¿que porcentaje de representatividad tiene el PO a nivel nacional?¿cuándo en la historia del movimiento obrero, el trotskismo consiguió mejoras y beneficios para el movimiento obrero argentino?,


si el final del capitalismo es inexorable, casi a modo teleolótico como cualquier religión,


¿por qué el PO, el MAS-PTS, MST no consiguen ser vencedores y actores principales de la política argentina?¿por qué encarnan esas alianzas mediáticas con personajes como Patricia Bullrich con tal de abofetear a cualquier gobierno? ¿esas estrategias están amparadas en la tesis de la revolución permanente?,


¿sólo los obreros que se encuentran alistados en sus filas son proletarios verdaderos; o siguen manteniendo eso de que los peronistas "no representamos al verdadero proletariado"?


¿Tanta agresividad y palabrería como "imbécil", "setentista acartonado", "ignorante" por hacer pública un conflicto gremial que tiene por protagonista al PO?...




Mi Nombre es Nicolás A. Gallo Sulé trabajo 8 horas diarias y además soy estudiante de Historia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Mi Nº de DNI es 33116980.No tengo nada que ocultar...




Me encantaría juntarme a tomar unos verdes y debatir con Ud...pero, el problema es que no conozco su identidad, y que su violencia me invita a lo mismo... y entienda que la violencia trotskista argentina me resulta idéntica a la de una mosca que perece al intentar escapar a través de una ventana cerrada sin comprender que tras de ella se encuentra una puerta abierta..




Le dejo un saludo querido Anónimo; no se da una idea de lo agradable que me resulta contestarle a aquellos que siguen sosteniendo la lucha de clases como único agente que dinamiza la historia...




Aplaudo su militancia y agradezco su constancia a la hora de leer mi blog.Perdone si lo ofendí haciendo público un conflicto gremial que tiene como protagonista al PO, siendo éste acusado por demás agrupaciones... entre ellas demás agrupaciones del mismo grueso ideológico.

El santísimo Partido Obrero bajo acusaciones de fraude electoral




Tras una visita realizada semanas atrás a La Plata me encontré con variedad de escraches hacia el Partido Obrero por realización de fraude electoral en las elecciones de SUTEBA.








Aquellos que defienden la beatificación de la política y operan siempre bajo mecanismos superfluos de discursos banales que nunca explican la totalidad de sus intenciones, hoy se encuentran acusados de lo más triste que puede suceder en la política democrática; el fraude electoral...




Parece que el beato PO no era tan santo, y que a parte de la revolución violenta también aceptan la revolución fraudulenta...


¿Cualquier medio es válido?... ¿actúan bajo preceptos maquiavélicos o de exégetas de "La Ciudad de Dios?...




La revolución esta a la vuelta de la esquina... cualquier modo de llegar hasta la esquina es correcto... ¿no Don Pitrola?

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cobos y su tradicional cipayismo


Después de un tiempo sin escribir, me siento a aprovechar mi tiempo libre y me encuentro con este tipo de notas en Clarin.com.

Si esto no es cipayismo puro, traición sin ningún tipo de vergüenza y/u oportunismo banal... pues entonces... ¿qué es?...

Recomiendo lean la nota y luego opinen desde la crítica y la racionalidad que los caracteriza...

Un saludo

martes, 3 de noviembre de 2009

Si Clarín confunde, La Nación delira...



(Hacé click en la imagen para ver la nota completa)
¿Con qué relato de país debemos conformarnos?...

¿No es que el país está en llamas y todos quemándonos dentro de él?
¿Cómo es eso de qué el campo esta en decadencia y ya no es negocio?
La gente que publica estas cosas, ¿es la misma clase media que critica sin parar pero sale todos los fines de semana en auto y sale a comer afuera?...
¿Tanta hipocresía no daña la salud?

domingo, 1 de noviembre de 2009

En el mundo del revés la CCC y el ACyS comulgan en la misma parroquia


(Hacé click en la imágen para ver la nota)


Oposición (del latín oppositio) es la acción o efecto de oponerse.

El sentido político del término presupone que el cuerpo político el cual no se encuentra ubicado en el sector que detenta el poder oficial representará los intereses de aquellos que por posición ideológica o espectro político se ubican en las filas antagónicas del oficialismo.

Presupone también que aquellos que se ubican en las filas de la oposición combatirán las medidas que promulgue el oficialismo siempre y cuando éstas representen la contrario de los intereses propios de éstos primeros llamados oposición.

Pues bien, en los sucesos políticos recientes de la Argentina dicho paradigma parece quebrarse de tal modo que los añicos de éste ya se encuentran tan fragmentados que son imposibles de observar y comprender.

Resulta que la CCC (Corriente Clasista y Combativa) se ha promulgado disconforme con la medida que proporcionará $180 por hijo a aquellos que se encuentren desprotegidos de toda seguridad social dada su condición de desempleados o empleados en negro.


Ahora bien...Juan Carlos Alderete, líder de la CCC,

a)¿dónde realizó este anuncio?...

En Radio Mitre AM 790, ¿dónde más podría haber sido?...

b)¿Quién se encarga de difundir esta noticia dándole prensa en pos de un oportunismo necio?.

Pues bien, Clarín, el gran manipulador argentino....

Como jóven representante del estudio de las Ciencias Sociales siempre estoy dispuesto a los fenómenos que acontecen en el entramado social...pero...

¿cómo es posible que la CCC se promulgue en contra de la medida por encontrarla discriminatoria?

¿cómo es posible que la CCC, el ACyS, la UCR, el "peronismo disidente", los "partidos de izquierda" y Proyecto Sur convergan en lo mismo?...

Me resulta extraordinaria la historia presente de la Argentina...

La CCC en contra de un ingreso universal a la niñez desprotegida, Elisa Carrió pronunciándose en contra de las Abuelas de Plaza de Mayo, la UCR a favor de los monopolios informativos, la "izquierda" fomentando el "piquete agrario"...

Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres....

María Elena Walsh