viernes, 30 de octubre de 2009

Me hago opositor


En mi repasada de blogs me encontré con un posteo del compañero http://algunosprecios.blogspot.com/ y la verdad que me gustó su idea.

Por ello voy a emularlo y realizaré este, mi nuevo post.


NO APOYO MÁS AL GOBIERNO PORQUE:



  • A LA GRASA DE LA PRESIDENTA SE LE OCURRE REPARTIR $180 PESOS PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR A LOS MAS VULNERABLES

  • PORQUE SE LE OCURRIÓ TERMINAR CON LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS

  • PORQUE TIENE SIMPATÍAS CON UNA "INDIA" DE JUJUY QUE AYUDA A CONSTRUIR VIVIENDAS PARA MUCHOS TRABAJADORES

  • PORQUE TIENE LAS OCURRENCIAS DE REPARTIR LA TORTA CON MEDIDAS COMO LA 125

  • PORQUE AVASALLA LOS INTERESES DE NOSOTROS, LA GENTE BIEN

  • PORQUE APAÑA MOVILIZACIONES DE NEGRITOS CABEZA QUE NO QUIEREN LABURAR

  • PORQUE ENFRENTA A LA TRADICIONAL Y ARGENTINA IGLESIA CATÓLICA

  • PORQUE LE VA A DAR A UNOS ABORÍGENES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • PORQUE ME HABLA DE SER NACIONAL Y POPULAR

  • PORQUE ES AUTORITARIO E INTENTA QUE NOSOTROS, LA GENTE BIEN, SIGAMOS HACIENDO GUITA A LO LOCO MIENTRAS OTROS SE MUEREN DE HAMBRE

  • PORQUE TIENE QUIERE QUE EL ESTADO INTERVENGA QUE LA ECONOMÍA, YA SEA ESTATIZANDO AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LAS AFJP O CON SU FUTURA LEY DE CARGAS A LA RENTA FINANCIERA

  • PORQUE SOCIALIZÓ BIENES CULTURALES TÍPICOS DE LA GENTUZA GRASA COMO EL FÚTBOL
  • PORQUE TIENE POR "AMIGOS" INTERNACIONALES A LOS MAMARRACHOS DE EVO MORALES, HUGO CHÁVEZ O HABLA BIEN DE FIDEL CASTRO

Si.. por esto me desentiendo de este Gobierno que lidera esta atea, grasa y montonera de Cristina Fernández...

P.D.: En honor a Gorditero que, como yo, no tolera al clase media que se queja cual viviera su peor época pero después arregla para unas vacaciones en el sur, alquila un departamentito en Pinamar o suele irse de vacaciones todos los años.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Clarín, el gran "perseguidor" argentino


"La probabilidad de imponer la propia voluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera que sea el fundamento de esa probabilidad"


De este modo Max Weber define la noción de "poder".

En rigor de verdad, a la hora de analizar conceptos que ayudan a la comprensión del entramado social, Weber suele ser un haz de luz que posibilita la visión en los rincones más oscuros de este entramado.


Ahora bien, si a la cuestión del "poder" le agregaramos la cuestión de la industria mediática y su alcance... la definición ¿seguiría siendo válida?...


A mi entender la frase no pierde un ápice de válidez sociológica.

Es más... verdaderamente es en la actualidad donde se puede apreciar como, a pesar de las resistencias, hay quienes mediante el uso disfrazado de la violencia (disfrazado de "información objetiva") consiguen imponer la propia voluntad...


Si bien hay quienes aún creen que los grupos mediáticos son inocentes de opinión y no juegan un papel central en la vorágine política...¿por qué Clarín, TN, Canal 13, Radio Mitre, La Cien FM 99.9 olvida algunas cuestiones de la realidad?...

¿Por qué muestran la realidad a medias, en de modo parcelado, y no en un enfoque general que permita un análisis mas pertinente?


¿Por qué no dicen nada de esto?


"Periodismo Independiente..." ¿cuántos slogans más va a pasar TN para intentar convencer de aquella mentira organizada al conjunto social?...

domingo, 25 de octubre de 2009

Dos amigazos


En el día de la fecha intentaré hacer a un lado el típico formato que acompaña mis escritos para, en pos de ello, hacer una mención importante sobre lo trancurrido en el día de ayer, 24 de octubre, en el barrio porteño de Caballito.


Allí, los compañeros del Movimiento Bloguero Peronista disfrutamos de un asado en conjunto donde se festejo alegremente la aprobación de la nueva Ley de Medios.


En aquel evento se presentaron personajes identificados con el movimiento que, dando su presencia y acompañando la mesa con un vaso de vino y un asadito de tira, alegraron el encuentro dandonos el gusto de compartir con ellos charlas y debates sobre el presente y futuro de nuestra patria.


Desde ya muchas gracias a todos los que organizaron este maravilloso evento. Me resulta un verdadero honor y placer compartir momentos en compañía de aquellos que en pos de la justicia social brindan tiempo propio y dan iniciativa para ello.


(En la foto, de izquierda a derecha: Quien escribe, Julio Piumato diputado electo y el compañerazo Gorditero)

jueves, 22 de octubre de 2009

La violencia según la Iglesia Argentina


(click en la imagen para ir a la nota)

La Iglesia se encuentra preocupada por la escalda de violencia que somete a nuestra sociedad en la actualidad.
La pregunta es... ¿de qué tipo de violencia habla la Iglesia cuando pregona su preocupación por la msima?...
¿Cuándo hablan de violencia, hablan de...
  • la que soportan miles de personas que viven en condiciones de indigencia?
  • la que hizo uso el sector militar usurpando el poder estatal?
  • la que somos víctimas diariamente por los medios masivos de comunicación?
  • la violencia doméstica y de género?
  • la que hace víctimas a todos aquellos que no logran introducirse en el mercado laboral?
  • la que produce tener hambre y no poder comer?
  • la que genera saber que tus hijos lloren por no tener un plato de comida?
  • la que genera en un desocupado no tener un trabajo que lo dignifique?
  • la que nace de uno mismo al ver como algunos dormimos cómodos y otros tan sólo en compañía de los adoquines de una calle solitaria?
  • la que son víctimas miles de seres humanos a causa de la trata de personas?
  • la que fue víctima Agustín Rossi hace algún tiempo en Sta. Fe?
Si hablan de violencia en estos sentidos... ¿por qué sólo ahora salen a hacer pública su conmoción por la violencia y la pobreza?... ¿es que antes no la había?... ¿es que les resulta violento que un gobierno intente hacer justicia, ajusticiando a los que concentran el poder en pocas manos?...

¡Cuántos más padres Mugica necesitamos y menos Bergoglio y Casaretto!

martes, 20 de octubre de 2009

A todos los que nos acusan de jugar a la política y ríen de nuestras convicciones


Es sabido que las Ciencias Sociales no se rigen por leyes naturales o de medición exacta.


Ciertamente, el positivismo dejó de manifestarse como representación canónica del quehacer científico dentro del campo sociológico.

Sin embargo, aquellos que dedicamos la existencia de nuestras retinas al estudio del campo social, sabemos que se debe de seguir con rigurosidad la cuestión metódica para, de este modo, profundizar en las preguntas sobresalientes de lo fáctico y así descender a lo relevante e inquietante de los fenómenos sociales.


Es así, que en el esmero cotidiano por cuidar aquellas formas, propias del campo científico, intentó sincerar mi opinión para hacerla notoria y apartarla del fenómeno a tratar. De no realizar dicha acción, caería en la banalidad de no ejercitar la honestidad intelectual.


Lamentable es el hecho, modus operandi de la actualidad, que se hace manifiesto cuando uno publica sus tendencias ideológicas y las corrientes de pensamiento que han influído en ellas.

Para ser determinado, hablo del castigo y la burla adversaria.


Menciono dicha cuestión (dicha lúgubre cuestión) puesto que en multiplicidad de ocasiones me he encontrado víctima de la ironía, de la falacia ad hominem, de la descalificación categórica y el desdeño a la hora de la discusión argumental.

Por supuesto que no se trata sólo de mi persona, sino que es condición sine qua non que todo aquel que profese un acercamiento con la directiz popular sea denostado de alguna soez forma.


Para concluír, quisiera solidarizarme con todos aquellos y aquellas que, siendo víctimas de la ironía vil de sus adversarios ideológicos, continúan pregonando sus ideales y/o formalizando análisis y estudios sociales difernciando su opinión de la realidad misma que es centro de su disertación; puesto que fijar convicciones y reflexiones ideológicas sobre un hecho relevante a la empiria social es válido y necesario, entendiendo este término en su sentido filosófico.


Aquellos que ríen ladinamente de las convicciones ajenas en vez de respetarlas y trasladarlas al campo de la disputa argumental respetuosa, sólo anteponen, precisamente, lo ladino a lo probo y loable.

Nunca más acertadas las palabras del hidalgo de la mancha:

"¡LADRAN SANCHO, ES SEÑAL QUE CABALGAMOS!"

domingo, 18 de octubre de 2009

Clarín, el gran "manipulador" argentino

Desde ya quiero saludar a todos los peronistas que con suma alegría festejaron ayer el día del génesis del movimiento el cual supo conquistar a la masa obrera argentina, y que aún hoy sigue movilizando sin perder su encanto nacional y popular. Para todos ellos, ¡feliz día compañeros!

Mientras los medios masivos de comunicación siguen minimizando y restando importancia a la situación que implica a un miembro de su corporación en un acto de corrupción periodística, continúan, al mismo tiempo, con la cimentación de una raealidad fraccionada y sólo conveniente a la argumentación de sus propia editorial.

El "Gran Diario Argentino" muestra de que manera el senador de la UCR por la provincia de Jujuy fue repudiado en su propia patria en el ámbito de una conferencia que él mismo iba a presidir.

Por supuesto lo que la nota quiere dejar en claro es la barbarie a la cual se ha sometido al senador radical. Menciona el clima "violento" que la política nacional esta atravesando y da lugar a las opiniones de aquellos que intentan mostrarse como fuerza adversaria al Gobierno Nacional, a decir Elisa Carrió, Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Chiche Duhalde, Felipe Solá, y los hermanos puntanos Rodríguez Saá.

Ahora bien, ¿nada mencionará este diario acerca de la violencia nefasta organizada por la partidarios de la FAA la cual asedió al diputado Rossi en Laguna Pavia, Santa Fe? ¿o es que el clima de "violencia" es sólo vernáculo de los sectores que simpatizan con el Gobierno Nacional?

Incongruencias propias de aquellos que intentan modificar la realidad para, con estos recortes y uso d ela misma, gnereralizar estrategias de ensucie político.
Incongruencias que, intenan hacer comprensiva la violencia dirigida hacia Agustín Rossi e injusta la recibida por Gerardo Morales.

¿No será acaso que el senador Morales ha recibido repudio popular dadas sus acciones políticas inmortalizadas en el Congreso Nacional?

¿Acaso el accionar de la FAA es siempre comprensible y el realizado por militantes peronistas es siempre signo de barbarie organizada?

La realidad enmascarada. Aquella es la propuesta de los medios masivos de comunicación. Medios que disfrazaron un lock out patronal como protesta de trabajadores, medios que disfrazaron una ley democrática como un atributo tiránico para el Gobierno Nacional, medios que fueron cómplice de cual golpe de estado asoló a nuestra Patria.

jueves, 15 de octubre de 2009

Corrupción Periodística


A partir de que el Poder Ejecutivo tomara la iniciativa para tratar un nuevo proyecto de Ley de Medios, la oposición y un sector del periodismo reaccionario y liberal han comenzado a pregonar que el Gobierno Nacional tiene por objetivo ejercer un enérgico control sobre los medios de comunicación. Siguiendo aquel argumento, el Gobierno Nacional ha tomado como enemigo a vencer, al sector periodístico que se opone a la visión canonizada de quien ejerce la oficialidad en el gobierno.

Ahora bien, retratar este panorama político, típico de aquellos periodistas que confunden la libertad de expresión con la libertad de empresa, resulta un argumento por el cual intentan desvanecer las evidencias del mal uso del poder informativo que han ejecutdado durante años, estacionándose en el sector de mártires inmaculados, víctimas del embate tiránico del Gobierno Nacional.

Sin lugar a dudas, este discurso es el que hoy gana las portadas de los medios gráficos, y el que es repetido una y otra vez por todos los canales de cable que responden al Grupo Clarín o a ATA (cámara empresaria que nuclea a canales privados de televisión abierta).
A su vez, la imposición del del discurso hegemónico penetra en el ideario colectivo de aquellos que consumen los resúmenes noticiosos como expresión canónica de la verdad única.

La cuestión radica en que la nueva Ley de Servicios Audiovisuales es, meramente, una ley que viene a tamizar el poderío de la industria informativa, y lo realiza desde la democratización de la palabra y la intervención estatal en el negocio mediático.
Es esto lo que tanto aterra al grupo periodista liberal. Por ello los continuos intentos para ensuciar el proyecto del Poder Ejecutivo.

En esta semana, un vídeo anónimo se ha convertido en objeto de debate permanente entre, aquellos que no descansan señalando las múltiples facetas del periodismo pos-moderno, y aquellos que intentan mantener incólume la reputación periodística cual beatífica profesión.

La operación montada alrededor de Carlos Pagni y Fabián Falco propone un análisis que debe de ser carácter detenido.
Muchos se encuentran escandalizados por la naturaleza oculta de la cámara que digita la operación. Arguyen que no es correcta la forma por la cual se lleva a cabo la operación, que debería de darse el nombre de quien realiza esta operación.

Ahora bien, entiendo lo poco correcto del anonimato pertinente a esta cámara oculta, sin embargo no creo deba de sustituirse una situación por otra.
Es decir, se pasa a hablar de la mercenaria actitud de los involucrados en esta situación, a lo negativo de la forma en la que se evidencia el ya mencionado acto de corrupción.

Ésta no es más que otra operación del emporio informativo que sigue intentando manifestarse como mártir digno de ser canonizado.
Los medios informativos no denuncian la actitud de un colega, el cual se ve implicado en un severo acto de corrupción, que ensucia de modo atroz a la profesión periodística, sino que intentan configurar la situación desde otra perspectiva mostrando lo incorrecto de la "cámara oculta"
Por supuesto que esto es un acto de hipocresía espléndida, dado que muchos de los que critican las características de la operación, han recurrido numerosas veces a los mencionados métodos para denunciar de modo público otras situaciones y, hacer de ellas una nota periodística.

En conclusión, creo es pertinente mencionar la necesidad de que el "creador" de este vídeo se de a conocer puesto que permitirá enmarcar la situación en un marco de mayor seriedad.
Sin embargo, es necesario (en cualidad filosófica del término) distinguir que el reclamo por una aparición del anónimo que realiza la operación, no debe de eclipsar lo trágico de la información descubierta. No se debe de sustituir una situación por otra, son dos caras de una misma moneda. Se debe de tomar la información obtenida de este vídeo y realizar las investigaciones correspondientes para decretar la veracidad o no de esta situación.

Propuesta:
No caigamos en la zoncera de criticar únicamente las formas, y entendamos de que situación se trata. Hagamos un análisis completo de la situación sin olvidar lo que esta operación implica: una muestra de lo mercenario que puede resultar un periodista y como su amoralidad puede crear noticias que luego la sociedad toda consume.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Carlos Pagni, otro periodista indpendiente... de moral


NO TENGO PALABRAS QUE ME POSIBILITEN EXPRESAR LA FELICIDAD QUE ME PROVOCA VER COMO CARLOS PAGNI HA QUEDADO EXPUESTO ANTE LA SOCIEDAD TODA.
EXPUESTO COMO LO QUE ES; UN FARSANTE, ARROGANTE, AMORAL, FALAZ Y CORRUPTO.

QUIEN LEA LA "ULTRA-GORILA" COLUMNA DE ESTE SUJETO EN LA NACIÓN SABRÁ DE QUIEN ESTOY HABLANDO. EL MANIFESTARSE CORRUPTO ERA LA CUALIDAD FALTANTE PARA SOCAVAR TODA DUDA ACERCA DE SU PERSONA.

GRACIAS A DEREK, PODEMOS OBSERVAR DE QUE MODO OPERAN ESTOS AGENTES FABRICANTES DE INFORMACIÓN Y COMO, GRACIAS A SU VIL TAREA DE FALSIFICAR INFORMACIÓN, AMPLÍAN SUS ARCAS.

NO ES CORRECTO NI CRISTIANO ALEGRARSE DEL DOLOR AJENO...PERO, PERMÍTANME DECIR QUE REBALSO DE FELICIDAD AL VER QUE SUJETOS COMO CARLOS PAGNI EMPIEZAN A SER VISTOS COMO LO QUE SON: MERCENARIOS INFORMATIVOS A SUELDO.

NOTAS DE INTERES: http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2009/10/otra-vez-pagni-mas-liberal-que-el.html
http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2009/09/el-relator-especial-de-naciones-unidas.html

ME ALEGRA INFINITAMENTE HABER PENSADO QUE ESTE MUCHACHO ERA UN SICARIO CIPAYO DESDE HACE TIEMPO.

¿¡QUÉ MÁS HABRÁ QUE DEMOSTRAR PARA QUE QUEDE CLARO QUE LOS EMPORIOS INFORMATIVOS CREAN REALIDADES A GUSTO DEPENDIENDO DE LO QUE SE QUIERA PAGAR!?

lunes, 12 de octubre de 2009

¡Gorilas de todos los países, uníos!


"¡Proletarios de todos los países, uníos!".
De este modo concluye el Manifiesto Comunista.

Publicado por vez primera en febrero de 1848 en Londres, aún no se ha podido prácticar de modo efectivo o literal en ningún país de este mundo.

Para algunos esto resulta lamentable, para otros es signo de que su propiedad estará tranquila por mucho tiempo más. Sin embargo este post no tiene por objetivo analizar la teoría "marxiana" y ver de qué modo los "marxistas" intentaron llevarla a cabo. Siquiera se trata de un análisis profundo de los principios del comunismo organizado.


Ahora bien, lo interesante es quedarse con la famosa frase con la cual concluye dicho manifiesto; "¡Proletarios de todos los países, uníos!". Un fiel signo del internacionalismo que tanto añoraban los ideólogos comunistas.

Sin embargo dicho internacionalismo revolucionario se encuentra hoy en día en merma. Tampoco es propuesta de este post analizar las cuestiones por las cuales la revolución social no pudo ser emprendida en el mundo eterno. La propuesta es otra.


Si bien el internacionalismo revolucionario no se encuentra efectivizado en el mundo entero, los capitalistas del mundo han logrado conseguir esa premisa y han aprendido a operar ese internacionalismo de modo efectivo.


Gracias a http://peronistaexpatriado.blogspot.com/, quien suele mandarme varias notas oriundas de España que tratan la situación argentina, podemos ver esta nota: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kirchner/aprueban/enmiendas/ley/controlar/medios/elpepuint/20091010elpepuint_7/Tes

Aquí, el periódico "El País" articula una serie de cuestiones las cuales dan constancia de su ignorancia verdadera respecto a la situación argentina.


Dentro de la nota se puede leer como "El País" categoriza a todos los que estuvimos en la Plaza del Congreso como "miembros de piquetes kirchneristas" bastardeando la militancia y conciencia política de quienes allí nos encontrábamos.


Sin embargo, la nota no agota su metralla mediática en blasfemar a los "negritos piqueteros" que acompañamos aquel acto, sino que también ataca duramente al socialismo por haber acompañado una ley oficial, e intenta tamizar la cuestión dando a entender que sólo "algunas izquierdas" acompañaron la medida olvidando así el apoyo incondicional del mismísimo PCA (Partido Comunsita Argentino).


Grupo Prisa... otro exponente más de los intereses económicos que acompañan los objetivos de aquellos que "sólo quieren informar".


El marxismo aún adeuda su cuota revolucionaria internacional... el capital internacional lo ha conseguido, de seguro con intereses muy distintos y mal-intencionados para con los "negritos piqueteros".

domingo, 11 de octubre de 2009

Adiós al monopolio "Clarinista"


El mes de octubre resulta parte de una estación que, a todos los que componemos este movimiento nacional y popular, llena de algarabía y emoción. Lo fue en 1945 y lo ha sido en 2009.

El día 9 de octubre, mientras entramos en las postrimerías de un nuevo aniversario del nacimiento del peronismo, se ha resuelto una nueva batalla contra el capital organizado.
En ésta ocasión se ha avanzado sobre los emporios comuniacionales y productores de noticias , y los intereses que ellos representan. Se ha dado lugar a una nueva ley que posibilita al proceso de la comunicación elaborarse de modo más democrático, otorgando espacios a aquellos que, hasta este momento, no lo poseían. Se trata de una iniciativa parlamentaria que distribuirá la comunicación de modo más justo, que posibilitará una apertura laboral para todos y todas aquellas que se especializan en la materia comunicacional, ya sean éstos comunicadores propiamente dichos o técnicos y trabajadores de este espacio.

Un nuevo paso en la carrera por la justicia social, tal vez pequeño al hacer analogías con las penurias sociales que hoy aquejan nuestra Patria, pero que posibilitará una multifocalidad sobre la empiria de nuestra realidad cotidiana

Por último, es deseo de este joven aclarar algunas cuestiones que creo es menester mencionar.
En repetidas ocasiones me he encontrado ante una suerte de comentarios respecto a la temática que encierra la promulgación de esta nueva ley de servicios audiovisuales.
Estoy hablando de aquellos que analizan este proceso como una mera iniciativa del Gobierno Nacional que posibilite derrotar a los adversarios políticos más significantes del momento, es decir la prensa que responde a corporaciones empresariales.
Pues bien, entiendo dicha lectura, y debo aclarar que es una lectura más que hace al análisis político serio. También es necesario que aclaré que, de algún modo, comparto la tesis mencionada; pero debo aclarar entonces que no veo absolutamente nada problemático con esto.
La nueva ley permitirá una socialización de la cuestión comuniacional, y creo debe aceptársela como tal; una ley justa que era debida hace tiempo y que hoy se ha conseguido.

La política permite trasponer los conflictos de intereses dentro de una sociedad a marcos de representación política. Este es el caso de la democracia tal como la entendemos nosotros. Por tanto, la embestida del Gobierno Nacional para con los gigantescos grupos económicos serán siempre bien vistos por aquellos que entendemos que las embestidas políticas deben ser siempre en esa dirección y no contra el pueblo.

Esperamos también mucho más de este gobierno, sin embargo nuestras ansias por más medidas que dignifiquen a los colectivos sociales que menos tienen, son sólo comparables con nuestra conformidad respecto de las medidas propuestas hasta el momento.

El pasado viernes 9 de octubre de 2009, quien escribe estuvo en la Plaza del Congreso. Compartió momentos agradables con demás integrantes del M.P.B. (Movimiento Peronista Bloguero), gozo de la continúa compañía de Gorditero y hasta se conmovió de la presencia de demás sectores no peronistas (PC, La Fede, PS) que han decidido acompañar y defender esta lucha dando a entender que lo que aquí se empieza a gestar es un camino hacia la justicia social total que tanto añoramos.
El pasado viernes 9 de octubre, cantos peronistas resonaron una y otra vez, para que luego se inmortalizarán las estrofas del Himno Nacional en boca de todos los militantes de distintos sectores, demostrando así que la lucha no es sectaria sino amplia y plural.

jueves, 8 de octubre de 2009

CONVOCATORIA Y ADHESIÓN


El Movimiento Peronista Bloguero convoca a todos sus miembros y al pueblo argentino en general, a todos aquellos que sean conscientes de la lucha por democratizar la información que lleva adelante el gobierno nacional, a acompañar la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el viernes 9 de octubre en la Plaza de Congreso.
Por la liberación de la palabra, por la democratización definitiva de los medios de comunicación. No a los monopolios. No a la concentración de medios.
El viernes todos a la plaza. Concentramos desde las 16 en la esquina de H. Yrigoyen y Entre Ríos, Café Victoria.
MPB

miércoles, 7 de octubre de 2009

Otra vez Pagni... más liberal que el liberalismo...


Uno debe saber que, a la hora de ejercer medidas políticas definidas tendrá como respuesta, enemigos políticos definidos.
Es decir, si uno pregona una serie de ideales, cualquiera fuesen, de seguro aparecerán antagónicos ideológicos que intentarán batallar las premisas ideales propias.
Lamentable es cuando, aquellos que tratan de vencer en la batalla idealista, recurren a falacias argumentales que tan sólo dan cuenta del vacío propio de su discurso. Lamentable es, puesto que uno se realiza de lo mediocre que resulta el razonamiento adversario.

Para concretar lo que aquí se quiere exponer, invitamos al lector a leer la nota publicada en La Nación, tanto en su edición impresa como digital:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183390&pid=&toi=

Allí podremos leer una nota periodística escrita en una tonalidad que tan sólo el Sr. Carlos Pagni puede ejecutar.

La nota hace mención a la cuestión del Gobierno Nacional y el FMI, los mercados financieros y el Tesoro Nacional.
Por supuesto, la subjetividad del autor de la nota propone un análisis plenamente liberal, y realiza sus argumentos desde aquella clave; la liberal.

De ese modo, fiel a la línea editorial del periódico La Nación, Pagni señala a Nestor Kirchner como "el principal obstáculo que encuentra Boudou en su aproximación al mercado financiero" .

Siguiendo la nota también menciona como "los Kirchner" (denominación de Pagni)
"se han mostrado tan sensibles a la presión de la corporación peronista".

Continuando la lectura del liberal concierto verbal de Pagni, se observa que, según este joven
"Kirchner no es el único obstáculo en el camino de Boudou. Será necesario persuadir a la oposición del Congreso acerca de que no se está violando la ley-cerrojo de 2005, que no permite siquiera el cruce de una mirada con los" tenedores de bonos en default".

Finalizando la nota, es posible encontrar esta frase en la que, como en el resto de todo el artículo, es posible encontrar el propósito del presente escrito periodístico: alarmar, sin argumentos serios a la población. Llamar al pánico e intentar construir una visión apocalíptica de la situación económica nacional.

La frase dice:
"El Tesoro está exhausto y no puede asistirlos. Apenas si alcanzan los recursos para paliar las demandas sociales más inmediatas, mientras fuera del palacio se multiplican los piquetes."


Conclusión:
1)El artículo intenta problematizar acerca de la situación financiera nacional. Sin embargo, no da ningún indicador propio de la actividad mencionada para justificar sus afirmaciones.
Lo único que se utiliza para dar formalidad y validez al argumento que rodea la nota de este sujeto, son una serie de falacias conocidas como Falacia ad hominem, la cual sólo busca descalificar al adversario discursivo y no a su accionar argumental.
Es decir, el constante ataque a la figura de Nestor Kirchner, mencionándolo como "obstáculo en el camino de Boudou", gana demasiado espacio en la matriz argumental de Pagni, en vez de otorgar ese espacio al análisis financiero-económico.

2)Respecto a la última frase de la nota ya citada, es un claro ejemplo de una Falacia Causal o de relación espuria, por la cual se intenta asumir que existe una simple causa para un resultado. Es decir, que la existencia de las demandas sociales más inmediatas aún aquejen a los argentinos y argentinas, es producto de una política financiera mal llevada en estos dos últimos gobiernos constitucionales.
De este modo se hace olvido voluntario de una serie de causas que ayudarían a comprender los fenómenos sociales actuales, tales como: dictaduras militares, eliminación de la Industria Argentina, una década entera de liberalismo económico en su más cruda representación, una crisis económica en 2001; para crear en el imaginario del lector que las penurias sociales argentinas son producto de una sola causa obvia: los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández.

Carlos Pagni, uno más que se anota en el "Equipo de Constructores de Zonceras"...
Sin lugar a dudas uno de los más preciados miembros de este conjunto, ya que su utilización banal de falacias argumentales ayudan de modo práctico a la instalación de zonceras en el conjunto social del medio pelo argento.





martes, 6 de octubre de 2009

Si esto no es concentración de la información en pocas manos... ¿qué es?


Una excelente muestra de lo que significa la red de medios masivos de información en la República Argentina suministrado por http://desmediatizado.blogspot.com/


Quisiera que alguna vez, algún periodista de TN o Canal 13 desplegara este mapa en su programa, y luego explique de qué modo ellos visualizan una justa redistribución de la palabra e información.


Ojalá también algún día, alguno de estos periodistas, expliquen de qué modo es que se va a recortar el trabajo si es que esta "ley mordaza" se pone en vigencia.



LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIO-VISUALES GENERARÁ MAYOR REDISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO A PERIODISTAS, TÉCNICOS, PRODUCTORAS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESCONCENTRARÁ EL PODER MEDIÁTICO EMPRESARIAL, DARÁ LUGAR A NUEVAS VOCES ANTES SILENCIADAS, IMPEDIRÁ LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN Y, SOBRE TODAS LAS COSAS, SERÁ UNA LEY PARA LA POSTERIORIDAD. NO SERÁ DE VIGENCIA SÓLO PARA LOS GOBIERNOS JUSTICIALISTAS-KIRCHNERISTAS, SERÁ PARA TODOS LOS QUE LO SUCEDAN.


PERIODISTAS DE TN Y GRUPO CLARÍN:

¡DEJEN DE CONSTRUIR ZONCERAS! ¡NO RECONFIGUREN LA REALIDAD A CONVENIENCIA DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS!, ¡BUSQUEN LA OBJETIVIDAD! Y SOBRE TODAS LAS COSAS ¡SEAN SOLIDARIOS CON DEMÁS PERIODISTAS Y TÉCNICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUÉ PODRÁN ACCEDER A MEJORES PUESTOS DE TRABAJO GRACIAS A UNA NUEVA REDISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS!

lunes, 5 de octubre de 2009

El Ministerio de Trabajo Nacional y Bonaerense piden el cumplimiento de las normas vigentes a Kraft Foods


Luego de una semana incendiada por el fuego del conflicto laboral radicado en la fábrica ex Terrabusi, actual Kraft Foods, es posible vislumbrar una fresca brisa que pareciera apaciguar el infortunio de los trabajadores.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada junto a su par de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuatrango, decidieron ayer endurecer la posición frente a la empresa norteamericana.
De ese modo, los ministros han citado para el día de hoy a todas las partes vinculadas en esta situación en reuniones privadas, y se ha decidido intimar a la empresa a que se cumpla la ley 23.551 de asociaciones sindicales, que permite que los delegados gremiales puedan entrar en la fábrica en su calidad de representante de los trabajadores a ejercer esas funciones.

A su vez, se sigue trabajando en una multa a Kraft Foods por incumplimiento de las normas vigentes que ronda en los 13.5 millones de pesos. De ese modo la empresa tiene el ultimátum de cumplir lo estipulado el viernes pasado en menos de 48 hs. en cuanto a la reincorporación de los trabajadores y gremialistas suspendidos.

Se debe de aceptar que; a pesar de la tardanza en cuanto a la intimación al cuerpo gerencial por parte del Gobierno Nacional, lo pautado por el Ministerio de Trabajo tanto Nacional como Bonaerense es correcto.

Ver: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182505

Ver también este post de "Los Caniches de Perón" donde se muestra a Recalde hablando de la funcionalidad del conflicto en la planta de Kraft Foods:
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2009/10/hector-recalde-sobre-la-funcionalidad.html

viernes, 2 de octubre de 2009

PTS, MST, PO...Nunca con el gobierno, siempre con el periodismo


La serie de zonceras que en esta semana han sido lanzadas mediante la televisión, radio y demás medios masivos, son de magnitud extraordinaria.

La cuestión radica en que, si tan sólo fueran zonceras, uno sabría como manifestarse ante ellas dado que se esta acostumbrado a vivir con esta costumbre típica del medio pelo. Sin embargo, las artimañas discursivas de quienes intentan desestabilizar al gobierno se encuentran hoy día, repletas de una malicia y falsedad descomunal.

Escuchar a los periodistas de Radio Mitre, TN, Canal 13, Clarín, La Cien 99.9 FM y sus argumentos para una demostración de lo terrible que resulta el gobierno actual, es, de alguna manera, entendible puesto que, como ha quedado demostrado, defienden los intereses empresariales de las organizaciones de las que forman parte.

Leer las opiniones de políticos y pensadores liberales respecto a las medidas que propulsó el Ejecutivo en estos últimos tiempos, es una cuestión respetable, dado que como pensadores y políticos liberales defienden una teoría y praxis liberal, y cabe destacar que este gobierno intenta cercenar esta práctica. De ese modo, siguiendo el razonamiento, es válido que Patricia Bullrich, Mariano Grondona, Gerardo Morales, Alberto Rodriguez Saá, Silvana Giudici, Elisa Carrió, Adrián Pérez, Alfonso Prat Gay, Nelson Castro, Joaquín Morales Solá entre otros intenten, desde su lugar, denostar continuamente al Gobierno Nacional.

Lo que encuentro descarado es la actitud del sector "izquierdista". Siquiera han emulado el ejemplo del PCA (Partido Comunista Argentino) que, de modo histórico, ha brindado apoyo al Gobierno Nacional. Tampoco les ha importado que socialistas extranjeros den el visto bueno al gobierno de Cristina Fernández, tal como lo ha hecho Evo Morales, Hugo Chavez o Lula da Silva.
Nada de esto les ha permitido realizarse de que deberían de apoyar las medidas que son progresistas. Todo lo contrario, han intentado del modo más pensado de qué modo hacer siempre una crítica maliciosa al modus operandi del Gobierno Nacional.

Sin embargo, aquellos que pregonan un mundo distinto, aquellos que se solidarizan con todas las luchas de clase, aquellos que no se conforman, aquellos que son intransigentes con cualquier gobierno democrático; logran conciliar con sus antagónicos ideológicos.

Al escuchar hablar a Vilma Ripoll, Cristian Castillo, Nestor Pitrola; pareciera que hablan "ángeles políticos" que siempre señalan al "mal encarnado" en el gobierno y pregonan un mundo mejor.
Ahora bien... estos sujetos que parecieran incorrompibles y que están al pie del cañón para la denuncia mediática, son los mismos que: se juntan a almorzar con la señora Legrand, los que debaten felizmente con Mariano Grondona, los que se sientan en la misma mesa que Nelson Castro, los que se "solidarizan" con la "lucha agraria" y los que siempre están disponibles para hacerles de soporte a los programas de TN cuando el medio televisivo necesita de personajes que critiquen "duro" al gobierno.

Dado el conflicto entre los trabajadores de la ex Terrabusi y el sector gerencial de la misma, aparecen por doquier como "verdaderos defensores" del proletariado, como estandartes de la lucha clasista e intransigente...

Ahora bien... me pregunto cual troskista argentino: ¿es una actitud y discurso sincero el de estos personajes, o tan sólo es otra muestra del oportunismo "izquierdista"?

Miren esto:

Cristian Castillo con Mariano Grondona; debaten amablemente y están de acuerdo a la hora de "pegar duro" al gobierno nacional


Vilma Ripoll, Nestor Pitrola y Cristian Castillo demuestran de que modo opera el sectarismo de la izquierda en la argentina, por supuesto realizan este debate en la mesa de Nelson Castro... no podría ser en otro lado.
Parte I:


Parte II:


Todas juntitas para atacar al oficialismo, en este caso quien lo representa es Diana Conti. Obviamente en la mesa de la elegantísima Legrand.
Parte I:


Parte II:


Vilma Ripoll en "A dos voces"....


Vilma Ripoll en un acto con representantes del sector agropecuario. ¡Ojo! siempre en defensa del pequeño productor... psss

jueves, 1 de octubre de 2009

P.C.R. Partido Comunsita Re-pifiado


He dedicado ya varias notas acerca de las estrepitosas posiciones del PO (Partido Obrero) y MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).
Sin embargo, hoy quiero hacer mención a los camaradas del PCR (Partido Comunista Revolucionario).

El PCR de Argentina hoy se solidariza con la lucha obrera de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, y critican duramente la dirección política que ha llevado este gobierno respecto a este dilema.
De más está decir que aquellos que defendemos las medidas tomadas por el actual gobierno somos críticos también para con el mismo y, por tanto, somos capaces de aceptar que el gobierno no obró del mejor modo con este problema que lleva casi cuarenta días.
Sin embargo quisiera, a modo personal, hacer público el análisis respecto de estos partidos revolucionarios que toman estos conflictos para su utilización posterior en una estrategia de ensucie al gobierno.

El PCR hoy se manifiesta solidario con los trabajadores de la ex Terrabusi, sin embargo su conciencia revolucionaria y solidaria con todas las luchas, no se agota en este tipo de conflictos. También han sabido manifestar su público apoyo al sector agropecuario en tiempos de conflictos con el Gobierno Nacional. Conflicto que, vale aclarar, fue producto de un intento del Estado de incrementar retenciones a una actividad cuya productividad y ganancia no dejaban de mantenerse en alza. Retenciones que permitirían redistribuir la riqueza anteriormente concentrada en pos de todos y todas, y especialmente en aquellos que más lo necesitan.

También, el PCR se solidariza con aquellos que intentan cambiar la política. Con aquellos que quieren "terminar con al dictadura K". De este modo se han solidarizado con antagónicos ideológicos; es decir con los Francisco De Narváez, Gabriela Michetti, Mauricio Macri, Alfonso Prat gay... ¿de qué modo?, pues invitando a toda la población a que no vaya a votar. Es decir, a dejar el camino libre al conservadurismo para concretar una victoria electoral que, luego por vías parlamentarias, legisle en pos de los sectores empresarios y no del trabajador.

Cierto es que su revolucionaria conciencia no les permite presentarse a elecciones, por lo menos no a estas elecciones producto de una falsa democracia capitalista.... Cierto es, también, que su conciencia es ciega y opera mediante mecanismos autómatas sin análisis político previo, dado que pregonar el ausentarse a la hora de sufragar, aún cuando los enemigos políticos e ideológicos edifican su poder creciente gracias a la industria mediática es un error fundamental. Es decir, un error que radica en los fundamentos de esta práctica.

El PCR hoy critica de modo demoledor al gobierno por su gestión en el conflicto existente entre trabajadores y patronal en la fábrica de la ex Terrabusi.... Argumentan que un gobierno para los trabajadores no puede cometer estos errores....
Bien, estamos de acuerdo...
Ahora... un partido de los trabajadores y revolucionario ¿invita a la población a votar en blanco cuando se sabe que existen candidatos como De Narváez del otro lado?, ¿Da apoyo público a un lock out patronal como fue el realizado por el sector agropecuario?, ¿Pregona que el "Argentinazo" se encuentra en los piquetes organizados por De Angeli?...

Ver: http://www.pcr.org.ar/index.php?id_nota=3266

http://www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2009/1142/images_1142/12bronca/60609_voto_bronca_pcr.jpg