viernes, 11 de diciembre de 2009

"PO y PTS funcionales a la burocracia"... Mira lo que dice el MST, ¡Chupate esta mandarina!


La argumentación es una de las herramientas mas loables y precisoas del ser humano. Aquella permite que el pensamiento tome consistencia a tarvés del verbo, permite que lo intangible se convierta en concepto y así se posibilte el intercambio y contraste de ideas.


Ahora bien, para que el proceso argumentativo sea factible es preciso primero que las partes las cuales intervienen en este acto procedan recibiendo y emitiendo argumentos.

Ambas acciones, las de recibir y emitir argumentos, son indispensables para que la discusión cobre sustentabilidad y no caiga en la banalidad de la retórica pedante que sólo busca llenar espacios vacíos con más vacío.


Por eso mismo recomiendo leer esta nota publicada en la web del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) donde uno de sus militantes realiza una aguda crítica al accionar del PO (Partido Obrero) y PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en cuanto a los conflictos gremiales del SUBTE.




Al leer la nota encontramos en clara exposición porque los partidos de la izquierda revolucionaria no logran acuerdo alguno en ningún tópico.


Debo aclarar que las distancias que me separan del cuerpo ideológico del MST son abismales, pero sería una necedad no admitir que en la mencionada nota encuentro, con atisbos, algunos puntos interesantes.


Para culminar, aclaro que al leer esta nota entiendo que mis escritos y análisis anteriores respecto al accionar del PO han resultado acertados ya que mi pensamiento es compartido por aquellos que transitan un camino político distinto al propio, y que si algún Anónimo desea comentar pues bien, espero este a la altura de la argumentación y no del insulto barato típico de aquellos que, mediante falacias argumentales, intentan pisotear las intenciones de quienes buscan iluminar la vóragine discursiva.

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

A mi lo que más me llama la atención compañero, es el individualismo qu
e los caracteriza, porque no sólo no se pueden poner de acuerdo entre ellos, más grave aún para mi, lo hacen bien público.

Siempre llevo conmigo un par de frases, una de ellas es del guión de Bayer de La Patagonia Rebelde:
"Prefiero equivocarme con mis compañeros a tener razón solo"

Muy loable de su parte compartir estas notas con quienes lo leemos, que ni arrimamos por los sitios de la "Nueva Izquierda" y nos perdemos leer enotonces buenos análisis como el que propone.

Abrazo, compañero.

Pirulo dijo...

Una pregunta me ronda la cabeza.
Digo yo, ¿no sería mejor pelear la conducción de la UTA, aunque lleve mucho tiempo?
El problema de los "revolucionarios" es que quieren disfrutarla ellos, no tienen paciencia ni constancia para los procesos.

A alguno de estos muchachos del subte o del MST no se les ocurre pensar que por ahí, algún día, los de la Línea D se molesten por algo y se abran para formar su propio sindicato.

TRANSLATIO dijo...

Querido Pirulo (fantástico pseudónimo):

Verdaderamente es un planteo inteligente el que traes a colación.
Proyección a futuro es la condición necesaria que un político debe tener... ¿Se imagina acaso un Lenin escribiendo "Estado y Revolución" sin proyectar lo que el destino deparará a la Revolución?...
Agudeza querido Pirulo, eso es lo que tanto resta a estos movimientos que, indómitos, proclaman accionar sin detenerse en la reflexión misma.
¿Imagina Ud. un conflicto gremial en donde las acciones a tomar contra la patronal se demoren increíblemente por el desacuerdo de una asamblea o plenario?
Las premisas de estos grupos no proclaman soluciones imaginables. Retórica discursiva que sólo rsta allí... en lo discursivo.

Un saludo, y agradecido por el comentario.