miércoles, 23 de diciembre de 2009


Debido a fechas de examen y trabajo acumulado, lamento no poder escribir y publicar del modo en el que se venía efectuando.


Sin embargo, el alejarse de un fresco permite apreciar de modo distinto las pinceladas que involucran dicho producto. Por ello, a sólo unos días de haber escrito la publicación anterior encuentro una nueva característica de esta pintura tan elaborda llamada "visión periodística".


En la siguiente nota (pueden leerla de modo completo clickeando en la imagen anterior) es posible distinguir de que modo los sectores oligárquicos oscurecen la realidad para ubicarla como herramienta que posibilite sus intereses.


Ya se ha mencionado anteriormente, pero creo vale la pena volver a enfatizar sobre este tópico.

¿Cómo es posible que el país este en llamas, destruído, paralizado, inseguro en todo sentido, sin producción alguna cuando encontramos que hay sectores productivos que logran récords en sus actividades?

¿Cómo es posible que Hugo Biolcati aparezca por doquier mencionando lo "lastimado" que se encuentra "el campo" cuando los indicadores muestran que la "maldita soja" ha conseguido nuevo récord en su producción?

¿Cómo es posible que algunos economístas liberales hablen de parálisis económica cuando las divisas siguen ingresando de modo estrpitoso gracias a las regalías producidas por la siembra de soja?

¿Cómo es posible que Abel Posse señale que "la Patria y sus instituciones estan siendo devastadas por el virus "trosko-leninista" cuando la izquierda sectaria troskista no hace más que seguir jugando de modo operativo a la derecha residual?


No encuentro explicación. Por lo menos Mariano Grondona, Hugo Biolcati, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, Elisa Carrió, Ernesto Tenembaum, Nelson Castro, Eduardo Buzzi, Clarín, Radio Mitre, TN no son capaces de dar una respuesta sólida.


¿Pobreza?... Por supuesto que existe. Por supuesto que es una deuda social que debe ser saldada. Pero... queridos muchachos periodistas, queridos liberales y troskistas, no sean hipócritas.

La política no es tan sólo contrariar al oficialismo, eso es vaciar la política de su actividad principal que es la de la formulación de propuestas.

Entendamos que ni la izquierda ni la derecha han logrado especificar de que modose debe de proceder. La realidad requiere de propuestas concisas y no discursos banales.


El liberalismo sostiene que la economía y el sector agropecuario esta destrozado, mientras sigue viviendo de la excelente renta que brinda el cultivo de soja.

El periodismo denuncia desde la vereda de lo "independiente" mientras trabajan en canales que son propiedad de Francisco De Narváez o periódicos que responden a Ernestina Herrera de Noble.

La "izquierda troskista" habla de no quebrarse en sus reclamos mientras apoyan a la Mesa de Enlace y pregonan la prerrogativa "mientras peor, mejor".


"Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por derecha"

Arturo Jauretche

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Para mí tienen infiltrados en la redacción de iEco, podrían haber titulado "Pese a la sequía, la cocecha de soja no sería tan mala como lo sperado" no?

Anónimo dijo...

Compañero Nico Gallo, habla Gonzalo Diaz, compañero de la carrera de tu primo Fran. En primer lugar, te felicito por el blog, ya que está buenisimo y en segundo lugar, te dejo un poco de humor peronista...
La historia dice asi:
Estaban Dios y San Pedro creando las personas q iban a vivir en cada pais
*otorgandole a cada uno, las carecteristicas correspondientes...
*entonces, Dios le dice a San pedro
*"a los Suizos, los haremos responsables y prolijos"
*"a los alemanes, perseverantes y organizados"
*"a los franses pacientes y audases "
*"a los argentinos, buenas personas, inteligentes y anti peronistas "
*y san pedro le dice "pero señor? todos tienen 2 caracteristicas buenas, esepto los argentinos q tienen 3"
*y dios le dice "tenes razon, vamos a hacer q nazcan solamente con 2... y q se vayan dando de manera aleatoria, entre esas 3 caracteristicas "
*entonces....
*el que es anti peronista e inteligente, no es buena persona
*el que es buena persona y anti peronista , no es inteligente
*y el que es inteligente y buena persona, no es anti peronista.

Espero te guste, sin mas. Te mando un abrazo grande

Gonzalo Camilo Diaz
negro.de.america@hotmail.com
tel 47457785
dni 33970160

TRANSLATIO dijo...

Querido Gonzalo:

Desde ya agradezco tus palabras. Tal como decía Jauretche, "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza"; por tanto con placer ilimitado saludo su comentario que, partiendo de la base humorística, llega a la más profunda realidad.
Es también un agrado encontrar comentarios de jóvenes que no han caído en la vorágine ilimitada de la desinformación y la propaganda mediática. Aquella extraña sombra que intenta desanimarnos y, sobre todas las cosas, estigmatizar nuestros ideales.
Compañero, siga Ud. adelante, continúe sus pasos en la docencia y en la militancia tanto retórica como propia de la praxis política que allí encontrará la luz guía que iluminará su carrera.

Un saludo fraterno y es bienvenido a comentar cuando guste.