viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Cómo no simpatizar con el oficialismo?

"Che Cris, ¿cómo hago para no simpatizar con el Gobierno Nacional?...
Deja... mejor leo Clarín o escucho Radio Mitre y ahí me explican sin tener que pensar tanto.. ¿no?"

Luego de una repasada por los principales periódicos del país y sus titulares me ha asaltado una pregunta inucitada, a decir: "¿cómo no simpatizar con el oficialismo?".

Por un lado entendemos que Biolcati encabezó un acto en el pituco barrio de Palermo donde llamo a descabezar al Gobierno Nacional; por otro observamos las idioteces y sandeces que regurigitó Abel Posse el nuevo y flamante Ministro de Educación de la Capital Federal; más a la izquierda leemos los principales titulos de los sitios web de los partidos "izquierdistas puros" que proclaman un claro "cuanto peor, mejor para la acción revolucionaria"; Elisa Carrió asistió al mencionado acto del "campo" para dar su apoyo personal a esta unión preciosa de la "Ciudad y el Campo"; los periodistas de los medios hegemónicos (en término gramscianos) proclaman que la Argentina de la "clase media" esta destruída, devastada, sin salida, hundida, desangrada mientras muestran imágenes de como miles de personas asistieron a recitales (Spinetta y AC/DC) donde la entrada mínima superaba los $90 y se encargaban de defender su honor escondiendo la vergüenza de la desinformación causada con el llamado "caso Pomar".

Alguien me puede explicar... ¿cómo se hace para no simpatizar con este gobierno?...

Se pueden reconocer falencias y deudas pero... no me explico como hacer para dejar de simpatizar con este proceso.


Un saludo y buen fin de semana para todos y todas

5 comentarios:

eduardo dijo...

POR CUSTIONES LABORALES TUVE QUE CONSULTAR POR AUTOS..PRECIOS ,ENTREGAS..ETC..Querés creer que no hay hasta marzo autos de 100 luquitas..Mis hijos alquilan en la costa cara..querés creer que no hay casas de ningún precio..tengo un hijo que vive en ESPAÑA.Están como el culo.21 % de desocupación..No se vende nada.Cuando le cuento como se capeó la crisis quiere volver ,eso que ya tiene hijos españoles y ciudadanía .
La última ,escuchando a un encuestador de CHILe,dijo que en CHILE los laburantes están desprotegidos por la legislación.No como en argentina, la estabilidad es cosa del pasado chileno.Todo gracias a la vigente normativa laboral rémora del pinochetismo.ESO QUIEREN LOS GARCAS ARGENTINOS.Y pese a ello ganará la derecha..
ERGO,CREO QUE ESTAMOS DESINFORMADOS..

Ricardo dijo...

Yo no puedo explicártelo.

Continuando el argumento del comentario que me precede, acá en Tucumán se están construyendo edificios a un ritmo que no veía desde hace 10 años.
Y se abren shoppings, súpermercados, abren sucursales tiendas exclusivas, etc.
Pero si, uno lee Clarín o escucha TN y piensa que al salir a la calle va a ver que es el último sobreviviente de una Guerra Nuclear.

¡Saludos!

TRANSLATIO dijo...

Eduardo, Ricardo:
Creo han expuesto de modo claro las dudas que asaltan a toda persona que ve con claridad la realidad y no se deja llevar por el discurso esteril de los medios.

Lamentablemente el imaginario de la clase media sigue siendo el fiel reflejo de los noticiosos de las 20:00 hs.

Un saludo y muchas gracias por comentar

Javier Trettel Buteler dijo...

Es imposible no simpatizar con Cris Y Néstor porque por primera vez un modelo planteado con sus acciones correspondientes en marcha, toca los bolsillos que debe tocar y demuestran como un país puede atravesar tan diversos campos y momentos sin ser derribado (aunque virtualmente ya lo esté).

Ahora se sabe quien es quien en este país, y eso fue gracias a los Kirchner. Imposible no simpatizar con ellos, salvo que seas un facho recalcitrante o un tibio indeciso funcional a la derecha. Si, acá es BLANCO o NEGRO muchachos, no hay punto medio, sino, nos tumban la ilusión.Es una etapa dura donde hay que aguantar y jugársela.

Saludos!

manuel el coronel dijo...

Y, así es compañero, con una clase media tan beneficiada por el modelo, no solo basta el ser, si no también el parecer. Hoy lo medios muestran u parecer antagónico al ser, bueno, la clase media compra y se convence. Es un proceso increíble. El flautista de Hameling llevando a las lauchitas´derecho al río, que queda en 2011...