lunes, 23 de noviembre de 2009

"Los multimedios y los multimiedos" Por Eduardo Anguita


(Click en la imagen para visualizar nota completa)

Siguiendo la línea de la publicación anterior he decidido difundir esta nota de Eduardo Anguita publicada el lunes 23 de noviembre en el diario "El Argentino".

Resulta interesante como aquellos que copan los espacios comunicacionales pregonando el martirio que les significará la Ley de Medios son los mismos que atentaron contra lo que ellos "defienden" vivamente... la "libertad de expresión".

Por supuesto que la mitificación la cual construyen, defigura la realidad al punto tal de convertirla en un espacio sólo legible a través de la opinión periodística. Intentan convertirse en exégetas de la realidad desautorizando cualquier iniciativa ajena que permita una consideración diversa.

Lisa y llanamente, la libertad de prensa que el Grupo Clarín defiende es en realidad el grito desesperado por mantener la lbre empresa y la influencia sobre el colectivo social.

Ahora bien... ¿qué les propicia aquella infulencia?. Claramente la opinión que fabrican en su cadena productiva de información provoca el aliento o descontento del consumidor de información, sin fundamento, contra quien detenta el poder. ¿Por qué?... Simplemente para construir figuras heróicas de quienes les posibiliten continuar con su negocio magnánimo sin impedimento alguno.

La nota resulta ilustrativa... Ojalá tenga la difusión que requiere para contrarestar la metralla mediática que arrastra conciencia vendiendo "productos-noticias" a consumidores cada vez mas adictos a obtener la realidad digerida e interpretada.

3 comentarios:

Javier Trettel Buteler dijo...

Clarín está nerviosho, porque LAGENTE, la mis LAGENTE que inventó, se está dando cuenta de como es la "verdad de la milanesa".

LAGENTE, tu propia invención, la invención de cualquier oposición nefasta para validar sus discursos golpistas y sus miedos fundados e infundados (parezco el Rabino Vergaman ya).......LAGENTE es idiota, hasta el punto que ELPUEBLO quiera.

Empiecen a acostumbrarse a ese nuevo concepto, manga de fachos: ELPUEBLO.

Montonero Cobos re-nun-cie!
6 a 1 con Bolivia, verguenza!

Muy buena la radio! Digo, el blog.

burgues asustado dijo...

" la gente" nos le cree parece..no?
abrazo.

Ricardo dijo...

Translatio, gracias por el link.
Me pasó algo curioso: leo los comentarios del artículo de Anguita y un tal Jorge cita mi blog.
Estamos todos locos, je.

¡Saludos!