domingo, 1 de noviembre de 2009

En el mundo del revés la CCC y el ACyS comulgan en la misma parroquia


(Hacé click en la imágen para ver la nota)


Oposición (del latín oppositio) es la acción o efecto de oponerse.

El sentido político del término presupone que el cuerpo político el cual no se encuentra ubicado en el sector que detenta el poder oficial representará los intereses de aquellos que por posición ideológica o espectro político se ubican en las filas antagónicas del oficialismo.

Presupone también que aquellos que se ubican en las filas de la oposición combatirán las medidas que promulgue el oficialismo siempre y cuando éstas representen la contrario de los intereses propios de éstos primeros llamados oposición.

Pues bien, en los sucesos políticos recientes de la Argentina dicho paradigma parece quebrarse de tal modo que los añicos de éste ya se encuentran tan fragmentados que son imposibles de observar y comprender.

Resulta que la CCC (Corriente Clasista y Combativa) se ha promulgado disconforme con la medida que proporcionará $180 por hijo a aquellos que se encuentren desprotegidos de toda seguridad social dada su condición de desempleados o empleados en negro.


Ahora bien...Juan Carlos Alderete, líder de la CCC,

a)¿dónde realizó este anuncio?...

En Radio Mitre AM 790, ¿dónde más podría haber sido?...

b)¿Quién se encarga de difundir esta noticia dándole prensa en pos de un oportunismo necio?.

Pues bien, Clarín, el gran manipulador argentino....

Como jóven representante del estudio de las Ciencias Sociales siempre estoy dispuesto a los fenómenos que acontecen en el entramado social...pero...

¿cómo es posible que la CCC se promulgue en contra de la medida por encontrarla discriminatoria?

¿cómo es posible que la CCC, el ACyS, la UCR, el "peronismo disidente", los "partidos de izquierda" y Proyecto Sur convergan en lo mismo?...

Me resulta extraordinaria la historia presente de la Argentina...

La CCC en contra de un ingreso universal a la niñez desprotegida, Elisa Carrió pronunciándose en contra de las Abuelas de Plaza de Mayo, la UCR a favor de los monopolios informativos, la "izquierda" fomentando el "piquete agrario"...

Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres....

María Elena Walsh

12 comentarios:

Javier Trettel Buteler dijo...

Hagamos una cosa, nos opongamos, nos opongamos fervientemente, hagan lo que hagan, digan lo que digan...a tal punto de proponer que el hijo de un rico o de alguien de clase media, reciba los $180........penoso.

Chillemos, saltemos, nos quejemos, gritemos, insultemos, gocemos....ahora, eso si, de construir algo, ni hablar!

Es más simple de lo que parece!

chelus dijo...

El título dice "Los movimientos sociales alertan...", y resulta que después repiten declaraciones de Alderete, de la CCC, o sea UN movimiento social.

Bueno, esto ya es cualquier cosa...

Linearoja dijo...

Se descubrieron las verdaderas siglas de la CCC:
"Corriente Coalición Cívica".

Que se vayan al carajo, con el debido respeto al palo más alto de las embarcaciones.

Saludos, cumpas!

\P/

Ricardo dijo...

La izquierda sigue abonando el precepto de "cuanto peor, mejor" y se suben al caballo del discurso hegemónico de los Medios y la Oposición berreta.

Es de la única manera que puedo entenderlo. Si alguien sabe alguna mejor (o tiene pruebas de que la FAA banca a Pino, Lozano y Ripoll) me avisan.

¡Saludos!

Gorditero dijo...

coincido con el compañero Marce de línea roja.. son funcionales a la derecha... en el conflicto agrogarca: pensaron que el nuevo sujeto social era el productor sojero?
me dan asco...

Monikucha dijo...

Por los niños ricos que tiene tristeza....

El Nerd dijo...

Jajajaja muy bueno el articulo...
Miremos el lado positivo, al ser tan grosera la oposición, que alla cosas que no se entiendan, como q gente de "izquierda" se oponga al ingreso universal de la niñez, son hechos postivos, porq son tan asquerosos en oponerse a todo, que se sacan las caretas...

manuel el coronel dijo...

Esto es una joda compañeros, que quieren que les diga

Anónimo dijo...

Durante el verdadero peronismo, es decir durante la presidencia de Peron, las politicas sociales fueron ciertamente universales, es decir PARA TODOS LOS Y LAS TRABAJADORAS Y SUS FAMILIAS, sin miramientos de cuan pobre es cada uno/a.
Este sistema fue fuertemente criticado por la derecha, los organismos internacionales de financiamiento, es decir, por el neoliberalismo en general, dado que implicaban un alto Gasto Social y un corto impacto.
Proponiendo, e implementando una descentralizacion respecto del Estado y las PP.SS. y una des-universalizacion de las mismas. Las politicas se tornaron focalizadas en la poblacion que no podia garantizar los recursos para satisfacer sus NB. por el medio "legitimo": el consumo personal.

Claramente, la oposicion se esta parando del lado de enfrente, pero del lado de enfrente a su propia bandera e ideologia. Con la unica intencion de criticar al gobierno F (es gobierno F, no K). OJO oficialismo! no olvidemos que ponerle criterios al percibimiento de una asignacion le quita el caracter de DERECHO. Y esto implica directamente una marginacion: lo recibo por pobre y no por ser persona. ¿Se habran olvidado aquello de recibirlo no porque son buenos, no porque no pueden, si no porque es JUSTO ?

Aunque me agrada la medida, preferiria una nocion de universalidad concreta y certera como la del antiguo peronismo, agregandole la opcion a aquellos que consideren puedan prescindir de la asignacion de renunciar a ese derecho. A ver cuanta clase media/alta es tan HONESTA como se cree!

Respecto al clientelismo...CLARAMENTE va a haberlo. Pero si esto les parece novedoso pecan de inocentes. Hace ya varias y diversas presidencias que existe este fenomeno nefasto en la que los y las principales perjudicadas son la misma poblacion beneficiaria! Es hora de que las y los politicos hagan algo (algo mas que sacar provecho).

Saludos!

TRANSLATIO dijo...

Anónimo:

Tu comentario es acertado. Sin embargo la medida trata de enfocar a aquellos que siendo víctimas del desempleo y del trabajo en negro no pueden gozar de los derechos del trabajador dado que, justamente, no entran en esta categoría.

Al estar en negro, o desempleados, no pueden recibir ningún tipo de asignación más que la ayuda del Estado, que realmente no alcanza.
Los derechos del trabajador sólo afectan a quienes estan, según la ley, trabajando en las condiciones necesarias para adquirir los ya mencionados.

Personalmente adoraría un Estado que no precisara de requisitos para poder otorgar beneficios al conjunto de la sociedad. Sin embargo para alcanzar ese tipo de idealismo primero debemos construir una patria con trabajo y dignidad... el resto viene solito... Por supuesto que esto es una opinión personal y concretamente subjetiva.

Por ello, la medida me parece justa. En las condiciones que se encuentra la sociedad, el Estado debe de acercarse a los más necesitados y desprotegidos. Justamente porque ellos se encuentran fuera de todo tipo de sistema, legal o laboral. Es el Estado quien debe de encargarse de ello.

El resto de la población ya cobra las asignaciones familiares...por tanto esta medida completa lo que antes no era universal..
Luego de esta medida todos y todas tendrán una asignación por hijo/a, no sólo aquellos que tienen la suerte y el mérito de ocupar un puesto de trabajo...

Es un paso para evitar requisitos y dar lo que corresponde sin ellos...

Espero se entienda...

Un saludo

Bubón Bardo dijo...

Gracias por pasar por el blog, por el comentario.

Espero nos crucemos pronto en algún otro lugar.

Te dejo una poesía que va con tu blog:

BALAS Y DISPAROS

Como balas que no escuchan los disparos, la gente no escucha al hambre que aturde en corazones fríos colgados del suelo árido de las tierras infértiles que el norte no deja florecer.
Silencio presente en recorridos ruidosos, callado en su centro se vacía por dentro, es un pozo de calles y cordones de veredas ambulantes con testigos mudos.
Fracciones de tiempo herido que van muriendo en plena vida, que van sangrando sus heridas con tragedia enriquecida.
Los consuelos tragan venenos de bichos espesos que crecen deformados con los puños lastimados de pegar a los pegados.
Esperanzas indefensas se pierden con la niebla que generan los que visten con orgullo la codicia.
Fantasmas de hielo derriten los huesos de envestidos guerreros, de quienes amaron la tierra y murieron por ella.


éxitos!

Lucho dijo...

Leer tu blog me da esperanzas. Ver que hay muchos jóvenes a los que, los medios, no pudieron quemarles el bocho, y elaboran cosas tan buenas, es muy alentador.
Te felicito por el blog.
Un abrazo