domingo, 15 de noviembre de 2009

15 preguntas para el Partido Obrero


Dada la ausencia de respuesta por parte de mi querido Anónimo simpatizante del Partido Obrero; me inclino a hacer una serie de preguntas que, tal vez, lo hagan participar nuevamente de este espacio respondiéndolas.



  1. Se denominan como un movimiento auténtico por el socialismo...
    ¿cómo han de imponer el socialismo?

  2. ¿Por qué participan de un modelo eleccionario en el que no creen y conciben como corrupto y sólo funcional a la clase dirigente?

  3. Su propuesta de hacer pagar a los capitalistas la crisis que ellos mismos han generado parece una propuesta atractiva... Ahora bien... ¿cómo han de materializarla?

  4. En las consignas que aparecen en su sitio web proclaman la toma del poder por parte de los trabajadores... ¿cómo han de conseguirla?, ¿cómo han de realizarla si son partícipes de un sistema corrupto y explotador?

  5. Pregonan el fin de la burocracia sindical y el vivir parasitariamente de un sindicato; es decir de los aportes de los trabajadores... ahora bien, ¿a que se dedica Nestor Pitrola exactamente? ¿aún sigue ejerciendo su profesión de trabajador gráfico?

  6. ¿Por qué hay demás agrupaciones (tales como el MST) que se proclaman socialistas y revolucionarias que denuncian al PO por su sectarismo y autoritarismo?

  7. ¿Por qué no asistieron al pedido del PTS-MAS de conformar un bloque en conjunto de izquierda?

  8. ¿Cuáles son los principios trotskistas que aún siguen manteniendo?

  9. ¿Por qué el PO y sus dirigentes se denominan como representantes del movimiento obrero si la respuesta del electorado es siempre tan escasa?

  10. ¿Cualquier medio es factible para conseguir efecto en la opinión pública; es decir, desde sentarse en una mesa con Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, Mariano Grondona; hasta denunciar y acordar codo a codo con Patricia Bullrich en un programa televisivo?

  11. ¿Por qué los trabajadores no los votan?, ¿creen que éstos no tienen conciencia de clase?

  12. ¿Por qué evitan siempre la discusión en los debates universitarios? ¿por qué los militantes de su agrupación que operan en los centros de estudiantes sólo responden a las preguntas con respuestas tautológicas?

  13. Su negativa a toda propuesta que parta del oficialismo... ¿involucra también a políticas sociales dirigidas al grueso del pueblo trabajador, ejemplo asignación universal por hijo?

  14. Creen que la nueva Ley de Medios es una estrategia del ejecutivo para mantener su hegemonía... ¿por qué se sientan entonces en todos los canales privados de televisión? ¿para defender la libertad de expresión o para mantener los monopolios de los grandes capitalistas de los multimedios?

  15. ¿Que grado de representatividad tiene el PO a nivel nacional?...¿Plantean una revolución sin aceptación popular?... ¿Plantean una revolución dentro del programa parlamentario?....


Jamás en ningún medio en los cuales se pasea Nestor Pitrola respondió a éstos interrogantes... Tal vez si lo hiciera tendría más éxito en su cruzada por concluir con el sistema corrupto del cual él y su partido también forma parte...

37 comentarios:

Linearoja dijo...

Muy bueno, cumpa! Ahora si que no vuelve! jaja!!

abrazo

\P/

Daniel Rico dijo...

Tengo la impresion que la derecha esta tratando de usar a la izquierda marxista autoctona contra el gobierno, y como es su tradicion, la izquierda entra en el juego.

Yo pienso que no hay que darles entidad, no hay que desgastarse en un conflicto dogmatico con gente que no tiene ninguna representatividad popular.

No hay que dejar de tener en la mira al verdadero enemigo: la sociedad rural, las corporaciones extranjeras y sus medios de comunicacion, la derecha troglodita, etc. Ya con eso hay mucho trabajo por hacre.

Magnifico el blog señor, saludos!!!

Anónimo dijo...

que te pasha KK?? estash nerviosho?? o vos también la tenés adentro -jaja.

Sos patético: te salió del alma eso de las 15 preguntas, eh? Tipo interrogatorio policial para detectar "subversivos", no?
Sentís nostalgia por aquellos viejos buenos tiempos? cuando salias con tus amiguitos de la Triple A a "cazar troskos"??
Pasan los años, y volvés al punto de partida: de la Triple A, al menemismo, al duhaldismo, a la banda de lúmpenes de Belén.

Cuidate, porque a veces la historia no se repite.

TRANSLATIO dijo...

Querido Anónimo:
la tenés adentro, y la seguís mamando...
Pegate una vuelta por los textos del Colorado Ramos a ver si te hacen pensar de modo menos programado...

¿Tan poco coraje para responder que tildas de "interrogatorio policial" a alguien que somete un programa político al pensamiento crítico?
Ojalá hubieras contestado alguna pregunta. Los lectores te lo hubieran agradecido y hasta podrías haber demostrado lo leal de sus intereses...

Con todo cariño, por el respeto que le tengo a Trotsky y Lenin, por considerarme acérrimo al socialismo.... te digo...
VOS, EL PARTIDO OBRERO, SU AUTORITARIA ACTITUD UNIVERSITARIA, SU INCOHERENCIA DE JUNTARSE CON MARIANITO GRONDONA A CHARLAR, SUS AGESIONES, SU INTOLERANCIA Y LIBERTINAJE PARA LOS AGRAVIOS...
¡ME LA CHUPAN!, ¡SIGAN MAMÁNDOLA!
¡HAGAN LA REVOLUCIÓN UNIVERSITARIA!
Y DE UNA VEZ POR TODAS, HÁGANSE CARGO DE LA REPRESENTATIVIDAD QUE LES CORRESPONDE Y SEAN CLAROS EN SUS PROPUESTAS... SI ES QUE TIENEN EL CORAJE PARA HACERLO.

YO ME CUIDO...AHORA, QUE ACTITUD TAN PATOTERA LA TUYA DICIÉNDOME "CUIDATE..."

TE DEJO PORQUE TENGO QUE IR A COBRAR EL CHORI Y EL VINO QUE ME GARPAN POR RESPONDERLE A PERSONAS COMO VOS...

Anónimo dijo...

Traducime ésta, pajero.
No pongás a los lectores en el medio. El del interrogatorio policial fuiste vos, en una versión "a lo Majul" del impresentable de Belén.
O ése patotero no es Nac&Pop??

Dale, segui preguntando:
son subversivos??
son anti-sistema??
por qué sus militantes me miran mal en los pasillos de la Facu??
por que contestan preguntas con "tautologias" y no con metonimias ó metáforas??

Sos muy tarado, pibe.
Andá a tomar la Nesquik, y después volvé.

Nada de "chori y vino".. decí la verdad: fuiste a buscar el Falcon verde !! Vas a salir con tus amigotes Lescano y Belén a buscar a la "zurda loca".

Estash nerviosho porque empezamos a ganar los sindicatos??
En las facultades ya te rompimos el culo, boludito!!
No vamos a hacer la "revolución universitaria" (ésa se la dejamos a La Campora), pero sí un régimen mucho más democrático que el de ustedes con Hallú y las viudas de Shuberoff.

PD: el Colorado Ramos?? el embajador de Menem en Mexico?? el abogado politico de la derecha Isabeliana (lo que no escribió Ramos en contra de Montoneros !!)
Y vos tenés respeto de Lenin?? -jaja. Tomátelas, chanta. Agarrá la picana que te sienta mejor.

TRANSLATIO dijo...

REALMENTE TE SALTA LA TÉRMICA. PERO NO ES SÓLO UNA ACCIÓN TUYA. LES SUCEDE A VOS Y DEMÁS MILITANTES DE "IZQUIERDA" CUANDO ALGUIEN TIENE LA OCURRENCIA DE PROPONERLES EL DEBATE.

NO ME VENGAS CON PELOTUDECES DE LO DE LA EMBAJADA DE RAMOS. MENEM FUE UN TRAIDOR AL MOVIMIENTO, ASÍ COMO UDS. HAN TENIDO LOS SUYOS DENTRO DEL SUYO. SUS ESCRITOS SON DE TAMAÑA EMBERGADURA Y REALMENTE NO ME CAUSA NINGUNA SORPRESA QUE CUANDO TE LO MENCIONE SE TE REVUELVA EL ESTÓMAGO.

FIJATE QUE PENDEJO QUE SERÉ, QUE AL LEER TRES PUBLICACIONES COMENTASTE COMO UN EXÉGETA DE ESTE BLOG; A DECIR VERDAD TE IMPORTA MUCHO LO QUE AQUÍ SE PUBLICA.

EL ÚNICO QUE UTILIZO EL TONO MAFIOSO DICIENDO "CUIDATE..." FUISTE VOS. SIN EMBARGO TU AUTORITARIO DOGMATISMO TE OBLIGA A VINCULARME CON EL FALCON VERDE SIN SABER UN CARAJO DE MI PASADO.

NI VOS, NI NINGÚN MILITANTE UNIVERSITARIO SE DAN EL TIEMPO PARA RESPONDER ESAS PREGUNTAS... PORQUE BIEN SABEMOS QUE NO TIENEN RESPUESTAS MAS QUE TAUTOLÓGICAS Y TELEOLÓGICAS QUE NO RESPONDEN MÁS QUE A SU CONDENADO SECTARISMO.

EN NINGUNA PUBLICACIÓN BANQUE A BELEN NI A SUS DICHOS... ASÍ QUE NO ME VINCULES...PUESTO QUE TAMBIÉN TENGO MIS CRÍTICAS PARA CON EL SINDICALISMO DE LA CGT...
PERO PARECE QUE LA AUTOCRÍTICA NO LA CONOCES...

EN NINGUNA FACULTAD SE PREDISPONEN AL DEBATE...!PORQUE NO LO QUIEREN! !SABEN QUE CUALQUIER ESTUDIANTE DE CIENCIAS SOCIALES, O FILOSOFÍA Y LETRAS LES LLENARÍA EL CULO DE PREGUNTAS SI UDS SE DIGNARAN A ESCUCHAR Y DEJARÁN DE POSAR COMO INTELECTUALES RELIGIOSOS!

ME DECIS CHANTA A MI?...POR QUÉ?...POR PENSAR DISTINTO?...
ME INJURIAS COMO TORTURADOR?...
ESAS SON LAS RESPUESTAS DE UN INTELECTUAL DE IZQUIERDA...?

REITERO...CON ESA RESPUESTA...LA SEGUÍS MAMANDO, Y SEGUÍS SIN RESPONDER... ACA HAY GENTE QUE LEE EL BLOG, DE TODOS LOS PALOS, Y TE DA MIEDITO QUE LOS PONGAN EN LA LUPA, EN LA CRÍTICA, PORQUE ASÍ PIERDEN SU POSICIÓN DE "DULCES VÍRGENES DE LA POLÍTICA"...

RESPONDE ALGUNA DE LAS PREGUNTAS QUE TE HIZO ESTE PENDEJITO...
PSSS
QUE FORRO QUE TERMINASTE SIENDO...

Juli dijo...

jajaja... la verdad habia preparado una respuesta extensa y respetuosa para este nabo...
pero no se lo merece... no esta a la altura...
translatio no vale la pena rebajarse a este gil... encima de todo es un gran cagón esconidendose en un anónimo...
por favor... quien es el pendejo!!! ?
ciber-tronsko... sos un gil!!
Julian Perruccio

Anónimo dijo...

Menem traidor al movimiento?? -jaja.
Sos muy pendejo, nenito. En los '90 TODO el peronismo mantuvo los pies dentro del plato. Los primeros en "salir" fueron el Grupo de los 8 de Chacho Alvarez, pero solamente en 1992 después de votarle a Menem varias leyes (el copamiento de la Corte Suprema, entre otras).
En cuanto a Neshtor y Kretina, bien que hicieron carrera en el peronismo de ésos años !!!
Pedile a Gvirtz de TVR el video con Neshtor alabando a Menem en acto politico.

Sos tan pibe y tan estafador... Asi que tenés criticas para la CGT?? Entonces donde está tu Post con tus "15 Preguntas para la CGT"???? No las veo en este Blog de mierda.
Al contrario, la CGT salió como histérica a despotricar contra la "zurda loca" y vos te sumaste.
Quedaste pegado con los Gordos, nene. Te ofrecés a ser la pata intelectual de la moderna Triple A.

Cortála con hablar de la Facu, que en Cs.Sociales y Filo les rompemos bien el orto a los Nac&Pop.

Andá a tomar la sopa, que ya es mediodía. Pelotudito.

TRANSLATIO dijo...

Querido Anónimo:

Ningún problema... el próximo post va a ser dedicado a algunas críticas a la CGT... si es que eso calma tu pelotudez galopante...

Ahora...pedazo de cagonardo, Menem se precepitó a la presidencia declarándose peronista, y fue votado por ello...
lo demás es una estupidez, porque un peronista en serio jamás aplaudiría las medidas menemistas...
Por ello mismo es un traidor, que parte de eso no comprendes?

Cagonardo, por qué carajo no respondes a ninguna pregunta?
tan autoritario sos?
tan poca estima tenes?
no te das cuenta que me estas dando la razón...? cuando las preguntas o el debate asalta se hacen los pelotudos... como hicieron siempre...

me chupa un huevo sin en filo o sociales ganan los centros de estudiantes!!!
lo mio va por el lado de la discusión...perfecto si ganan, pero posibiliten el debate en los congresos que realizan...
no creo que la revolución se haga desde la universidad forro!!
solamente uds. creen eso...
asi que sigan ahí que les va bárbaro...

otra... se nota que no leíste las críticas que también se le hacen a este gobierno y la CGT en posteos anteriores...
siempre se quedan en lo mismo...denuncias pelotudas sin leer el blog entero...

como te hace calentar este pendejito eh!!!

jajaja
no respondiste unaaaa!!!
siempre tirando boludooooossss!!!

Anónimo dijo...

cuantos años tenés pibe? catorce ó quince?
No hizo falta que los peronistas "aplaudieran" a Menem en los '90: si alcanzaba con seguir las órdenes, levantar la manito en las sesiones del Congreso, mantener bancas y prebendas, y ocupar espacios en las listas!!
Recién una vez que todo estuvo rematado (empresas estatales) y entregado (flexibilidad laboral) algunos pocos se fueron, pero el PJ se bancó el menemismo sin NINGUNA ruptura de importancia.
De qué "traición" me hablás si fueron todos cómplices en el PJ ??!!

Entendiste ó te hago un dibujito, nene??

Claro 20 años después todos se reinventan un pasado Nac&Pop, pero en ESE MOMENTO estaban todos subidos al menemóvil !!(incluido tu Colo Ramos, a quien Milciades Peña puso justamente en su lugar cuando lo llamó "La Cortesana Roja de Apold"... pero qué te voy a contar a vos, nenito).

Se hace dificil discutir con un mocoso que cree que la Historia nació cuando él decidió aburrirse de la PlayStation y dedicarse a otros pasatiempos.

PD: por si no te quedó claro, tus 15 preguntas metételas exactamente en el medio del orto (si te queda lugar todavia)
PD(2): cortala nene, que la tenés bien adentro... mirá si me acusan de pedofilia, después !!

TRANSLATIO dijo...

Psss...
estas hablando de acciones pasadas que poco tienen que ver con la realidad actual...
el/la único/a que comenzo entrelazar al menemismo en este debate fuiste vos...
pero, fiel a las estrategias partidarias de tu partido, cambias los tópicos de conversación para no responder lo que realmente se esta discutiendo...

Hacete cargo de tu partido, yo me hago cargo de las acciones del cual simpatizo...y acepto lo nefasto de esa era que poco respondió a los intereses peronistas...

nenito... jajajaja.... como si la discusión fuese cuestión etaria...
tanto deseas retroceder a la Gerusía espartana?...
si fuese de ese modo, a ti ni se te ocurra hablar de la revolución bolchevique y sus contradicciones puesto que debes ser muy chiquito/a para hablar de ella...
pssss... típico argumento de conserveta para que no se discuta algo... el famoso: "shhh vos callate, no la viviste"
jajajajaja
justo uds. que proclaman el socialismo en la juventud... la UJS etc etc...
jajajaja
no hubo una sola respuesta en la que te contrariaras!!!

otra vez repito...
te da náucea leer a Ramos, porque como izquierdista se las dejo bien adentro a todos uds que se dicen troskos y siempre son funcionales a la derecha....
habla lo que quieras...pero Ramos se las dejo bien adentro eternamente...y por eso te ponés así mi querido/a...

Mostrá tu identidad...
y copate... respondeme algunas duditas...y sino, declara que no bancas al PO, como yo no banco al menemismo en vez de bancarlo y no responder una sóla puta pregunta!

MIRA COMO TE CALENTÁS CON UN "PIBITO DE 14"...
JAJAJAJA
QUE CONSERVETA QUE TERMINAN SIENDO..
ME MATO EL "CALLATE QUE SOS CHIQUITO"...

SON GENIALES!
te reitero...aquellos/as que siguieron a menem fueron traidores al movimiento... y punto. Nadie dice lo contario.

CASPA DE MALDITOS dijo...

El PO: Eternos estrategas de una revolución imaginaria, postergada, que nunca llega. Siempre, con su vanguardismo iluminado, de espaldas al sentir de la gran mayoría del pueblo trabajador.

Son el partido James Bond.

daniela dijo...

Como me rompen las pelotas estos ultrapuristas eternamente enamorados del Reino de Nunca Jamás. Pasen los gobiernos que pasen, jamás harán nada útil por el común del pueblo más que ensayar diatribas desde la Facu. ¡Qué felicidad! ¡Ganaron las elecciones en la Facu! ¡Qué revolucionarios útiles!
Son egocéntricos, creen que el mundo se arregla soñando utopías, jamás bajan a la arena política. Se rejuntan en un partido que SABEN jamás sacará más de un exiguo margen, porque viven en el eterno temor de ser señalados por haber apoyado un movimiento que tuvo que ensuciarse las manos por un bien mayor. ¡Horror moral!
Sigan mamándola desde la Facultad.
Y dejen de llenarme la de Arquitectura de banderas haciéndose propaganda, mientras llaman al voto en blanco en cada elección, incoherentes.

Linearoja dijo...

Partido Obrero:

2003: Presidente/Vice = 0,72%
(140.000 votos)

2007: Presidente/Vice = 0,61%
(116.000 votos)

Se viene la revolución de café con leche descafeinado y medialunas light!!

Salutes

\P/

TRANSLATIO dijo...

Caspa de malditos: me gustó eso del Partido de James Bond.

Daniela: te agradezco eternamente este comentario. Sinceramente ha sido el mejor aporte desde que se abrió el debate. Tus palabras han resultado de alcance lumínico en la oscuridad de agresiones.

Linearoja: que puedo decir?... su comentario da dato empírico a la discusión teórica. Nada que hacer cuando la empiria contradice a la empiria misma. Es decir, la empiria demuestra que se hacen llamar Partido Obrero...ahora, la empiria demuestra que la clase que les da su denominación no los ha escogido como propuesta.

Un saludo a todos
Muchas gracias por los aportes

LA FUGA dijo...

Sabían que los trosquitos estos estan practicando artes marciales?
Posta posta!

ATENTOS AL GRITO DE MOTIN.

el ojo con dientes dijo...

Traslatio: excelentes las 15 preguntas. pero mientras sigan sin respuestas me parece al pedo seguir hablando con un tipo que lo único que hace es provocar. Como dijo el caspa: son el movimiento James Bond.
Abrazo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ojo, igual creo no hay que confundirse. EL trotskismo no es el enemigo pripcipal ni debiera serlo. Son (y siguen siendolo) la Sociedad Rural, las multinacionales expoliadoras, la burocracia sindical, los oligopolios multimediáticos, el imperialismo.
No echemos la culpa de todos nuestros errores a cierta izquierda trasnochada.

TRANSLATIO dijo...

Caspa de Malditos:
Por supuesto que su comentario es certero. Por supuesto que no son el enemigo.
Si ud. lee la continuación de posteos, mi intención era hacer de público conocimiento que hay divergencias gremiales que también tienen al PO como protagonista de denuncias y malos manejos.
Pero, mi concepción política dista mucho de ver al troskismo como enemigo.
Siquiera tengo nada en contra de Trotsky... La cuestión radica en que los manejos que realizan estas organizaciones me causan espanto, y creo sinceramente, que son una vergüenza en cuanto a izquierdismo se refiere.
Con sólo decirle que el PC luego de si histórico combatir al oficialismo ha decidido apoyar las medidas del gobierno oficial me da esperanzas de que aquellos que intentamos cambios nos unamos y combatamos juntos.

En fin, sus palabras son claras y las comparto.
No son el enemigo, pero son funcionales a él. Me comprende?...
De todos modos intentaré dejar pasar por alto estas cuestiones que, al fin de cuentas, no resultan de tamaña embergadura.

Un saludo, y gracias por comentar.

Gorditero dijo...

jajajajaja, como se pone la gente del PO por acá!!!
que la chupen!

daniela dijo...

No, claro que no es un enemigo. Para nosotros.
Para ellos, todo lo que no sea ellos es el enemigo.
Y el enemigo que más detestan es este que ha venido a tomar las banderas del pueblo que ellos se autoproclaman, pero no terminan de representar. Y eso les revuelve las tripas; por lo que salen con especial ferocidad contra él, aliándose peligrosamente con el peor enemigo de todos.
Para cuando éste último se haga con el poder, ellos no podrán decir que tuvieron la culpa; la culpa fue del gobierno.Y así seguirán, una vez más, en la terna lucha camino a Ciudad Esmeralda.

TRANSLATIO dijo...

Daniela:
Simplemente excelente....
sin palabras...
Gorditero...es así, este es un espacio de debate...va...por lo menos algunos lo entienden

saludos

clara dijo...

Los distintos partidos se disputan la tenencia del Pueblo, como si este fuera un niño en adopcion.... o una medalla que colgar en la pared...Parece que todos en esta lucha de poderes, en estos discursos tan bonitos, de nuestra presidencia actual y de nuestros revolucionarios universitarios, en este embanderamiento de la pobreza... se olvidan de que el Pueblo son hombres y mujeres, niños, niñas, y jovenes, agrupaciones, profesionales, cooperativas, trabajadores, desempleados... se olvidan que tienen una dignidad propia, sueños y destinos propios... El Pueblo, carente de dignidad y de condicion de Sujeto, parece un juguete en mano de dos hermanos que se lo tironean para su propiedad.... y cuando alguno lo tiene, pronto lo olvidan...

Desde cuando los universitarios somos los Obreros??? somos todos pequeños burgueses (Y ni siquiera! pobres pequebus que tambien trabajan, no quisiera ofenderlos)EL PO no representa a NADIE.
y desde cuando el Peronismo se desgarra las vestiduras por salir en la tele pero no se arremanga la camisa para hacer algo por la pobreza??
Hay que aceptar lo bueno, tomarlo y dejar lo malo para no repetirlo... para que es la Historia, sino?

Saludos! Buen Blog!

y BASTA de hablar del Pueblo en vano.

Martín (Latino) dijo...

Bueno cro., la pobreza argumental de éste muchacho (que supongo que por la forma que habla ya debe ser un viejo huevon como para hacerse el "no future") es un ejemplo práctico y elemental de como funciona el pensamiento de muchos izquierdistas argentinos, y digo que es injusto llamarlos así porque de izquierda lo único que tienen es el discurso y quizá una remera del Che.

Que un tipo te hable de lo porongueros que son en la universidad, y a la vez de lo pendejo que es el otro, indica que tiene 45 años y sigue en 2° año de la facu, digamos, un trosko promedio.

Sería mas que interesante que conteste la segunda pregunta (¡ay, no me interroguen, que soy anónimo pero no me dan los sesos!), porque se ahoga en un vaso de agua. Es patético ver a los troskitos del 0,5% diciendo "ah, pero hicieron un fraude en las elecciones", siempre hacen fraude, por eso nunca gana... ¡EL PARTIDO OBRERO! jajaja, es poco serio. Son tan pero tan patéticos que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo entre ellos, piensan hacer una revolucion entre cuatro amigos, verdaderamente es una cosa vergonzosa.

Lamentablemente no van a abrir los ojos, pero aunque los abrieran el resultado sería el mismo de hoy: votarían por la derecha o laburarían para ellos. Castells deja bien claro como muchas presuntas "izquierdas" entregan el marrón al primero que se cruza con unos billetes. Quizá es por eso que creen en la democracía minutos antes de ir a las urnas y hasta los escrutinios finales.

Saludos.

TRANSLATIO dijo...

Martín: Me has hecho reír estrepitosamente....
Comparto mucho de lo que decís...
pero, dejemos que ladre...por algo debe ser...

un saludo..

Anónimo dijo...

1-por medio de la revolucóbn social.
2-Si leyeras a lenein que tanto decis que admiras lo sabrías....es un momento de lucha política aunque es obvio que no se puede desde tus elecciones burguesas hacer la revolución (nunca será parlamentaria) pero es lo mismo que pensar que propqeu soy socialiçsta entonces no vivo en el capitalismo...nunca algo tan errado...por ello hay que disputar con la burguesía incluso en su propio terreno, y la selecciones son un momento, que si fueran militantes se darían cuenta,donde la gente está mucho mas proclive a discutir política...
3-por ejermplo nacionailización sin pago del comercio exterior, de la banca...y de toda empresa que despida gente...hay muchisimas mas propuestas concretas...no tautología, concretas pero la verdad no tengo tanto tiempo de contestarlas...
4- en relaida es una repregunta de la 1 y la 2...ya lo conteste
5-Es equivocado tu enfoque sobre las críticas que le hacemos a la burocracia sindical...y sí sigue siendo trabajdor gráfico.Nosotros tenemos la conceptción de partido de lenin (me parece que realmente en tu vida lo leiste) en el cual los militantes aportamos un porcentaje de nuestro sueldo para construir el partido.
6- Esto es solo chicanam, el mst esta con el campo planteando que son buenos muchachos, ellos se parttieron 45 veces ya....es una posición errada para justificar su propia historia.
7- nosotros fuimos los primeros en plantear el frente 100% de izquierda (no se si recordas campaña 2005) y en todas las demás...en la prensa salieron muchas notas de como fue la discusión y el porque terminó no saliendo...la verdad es un tema que no se puede resumir en 2 líneas.

Anónimo dijo...

8-TODOS.
9- También fue respondida...obviamente que las elecciones burguesas es uno de los frentes más dificiles en el cual batallamos....si vez la exposición que tiene cualquier otro candidato y las posiubilidades de aparecer hasta en los programas de chimento de la tarde...
10- primero nunca acordamos con Patricia Bulrrich..ustedes sí. Segundo para nosotros no hay muchas posibilidades de salir en la televisión masiva por lo que no podemos dar el lujo de despereciar un lugar donde poder desarrollar, auqneu sea en 30 segundos, nuestro programa.
11-¿Tampoco leiste a Marx?Muichacho...lee lenin, marx....el problema de la conciencia en al clase trabajadora...
12- Esto es mentira, nunca esquivamos niingún debate, ustedes noq ueiren debatir y encima aprovehcan las elecciones universitarias y pegan (como en filo), nosotros no operamos nada...son ustedes los que operan...y nunca hay respuestas tautológicas siempre son conrectas...
13- la asignación universal por hijo es un parche que lo que queire es contener a los sectores mas pobres...sino como entendes que la plata salga de los jubilados que ganan menos que cualquiera, y así el Poder ejecutivo se ahorra varios miles para poder pagar la deuda...a su vez lo van a recibir las personas que trabajan en negro...no sería lógico que si el estado se entera que una persona trabaja en negro vaya a la empresa donde trabaja y obligue al empleador a ponerlo en blanco y pagarle sueldo de convenio? la salida reparto d ela horas de trabajo sin afectar salario...salario igual a la canasta familiar, con esto no se necesitaría pagar asignación por hijo con plata de lso jubilados...
14- nosotros no creeemos eso...nosotros creeemos que saco la ley para benficiar a otros grupos capitalistas...el triple play, y a su vez por su pelea ridícula con sus antiguos amigos (clarin)
15- Otra vez...primero que la revolución es obvio que no va a ser parlamentaria...lee el programa de trnasición de Trotsky y el estado y la revolución de lenin, ya que veo tanto interes por estas cosas....por algo en nuestra prensa no sacamos como consigna la revolución YA tenemos que batallar para que la clase obrera nos tome como alternativa de poder...y si ves la revolución rusa...3 años antes los internacionalistas entraban en un auto...luego estallo la revolución....los procesos tiene momentos en donde se aceleran mcuho....en los sindicatos tenemos una aceptación cada vez mayor, en la calle también. Hay provincias donde tenemso representación parlamentaria, pero ese no es mi eje...
Y luego Nosotros antes de que menem fuera elejido en el 89 planteamos una tapa que decía "si vota a menem le sale un alsogaray" Tan boludos son ustedes que siempre se dejan engañar (Peron, menem...etc.) Luego hasta pino solanas estuvo con menem los primeros años del gobierno..si los peronistas habian dejado a menem....como ganó la segunda vez... sin ayuda de los intendentes????
"veo veo, ¿que ves? que los van a usar de forros otra vez como en el 73"

TRANSLATIO dijo...

Anónimo:

Hasta que te dignaste a responder... o por lo menos intentas responder con todas frases al boleo que no dicen absolutamente nada.
No me bastardees diciendo que no he leído a Lenin o Marx...esa es la típica actitud de los militantes de izquierda; son todos exégetas del marxismo, por ello jamás concluirán en una alianza de todos los sectores que se dicen marxianos.


La cuestión radica, amigo/a mía,en que siguen desconociendo a los trabajadores con su típico discurso de conciencia de clase.
Por ello nunca reconocerán a quienes deberían de ser la base de su movimiento.
De todos modos no comparto, y por lo visto tampoco concederas un sólo lugar a la autocrítica.
Seguís vinculándome al menemismo, afín a alguna orga universitaria y tratas despectivamente mi edad.

TRANSLATIO dijo...

No comparto en nada tu lectura de Lenin, aunque él mismo se ha contrariado mucho como todo político que invita a certezas...
No comprendo tu sentido leninista, no concuerda con la posición anti "Kautsky"...
En conceptos leninistas, creo que el PO es oportunista y errado en su dirección de lucha...

Agradezco hayas respondido de algún modo las preguntas...
cuánto más rico es eso antes que la injuria como "setentista acartonado", "pendejo", "torturador" etc....!

Mi lectura de la historia me hace acreedor de que los grupos izquierdistas jamás consiguieron conquistar al movimiento obrero...
Tu lectura es distinta...

La instauración de un socialismo bajo una revolcución social tal como la plantás, me parece teleológica... tal como un cristiano pregona el fin de los tiempos y el jucio final...

Desde ya, ignoro tus insultos y agravios descalificadores tan banales, y me quedo con tus respuestas...

Un saludo mi querido/a trotskista

P.D.: Desde ya sería también productivo los demás comentarios que me han resultado valiosos.
La pluralidad es muestra de aceptación al debate.

TRANSLATIO dijo...

P.D. II: No creo que lleguemos acuerdo, ni pienso intentar ello.
Mientras vos planteas la espera lenta de la revolución social mientras combaten de modo parlamentario burgués; yo prefiero defender las medidas socializantes y no caer en la crítica por la crítica misma, ni encerrarme en conceptos simplificadores de la historia, conceptos que generan relaciones unicausales y finales obligados.

Mientras vos me planteas la instauración del socialismo por la revolución social violenta, pero al mismo tiempo los estratégas de tu partido se sientan en la mesa de Mariano Grondona, yo prefiero defender leyes que otorguen una asignación a todos los niños/as de este país.

Mientras vos me planteas no unificar fuerzas con demás organizaciones, yo prefiero rescatar la actual posición del PCA y la FJC en apoyo a las medidas.

Mientras tu concepto madre es la lucha de clases, yo intento comprender los fenómenos históricos en su complejidad y no limitarlos a procesos de conflicto entre clases antagónicas... Si fuese así...¿cómo explicamos las guerras médicas de la antigüedad?, ¿las revoluciones americanas?...
Allí no hay clases enfrentadas...son clases símiles enfrentadas por intereses diversos...En américa no hay una nobleza a la cual debe destronar la burguesía...América no es Europa...

Vos planteas al peronismo como un gobierno burgués y mitificador que mantiene la explotación... yo sólo veo que izquierdistas, conservadores y radicales se unieron en la Unión Democrática... ¿eso también es estrategia de lucha en el plano burgués?...

No hay acuerdo, porque nuestra lupa con la cual observamos la historia es distinta. Está bien que así sea... sino el debate se cercenaría, tal como se acorta cuando se resume la historia en conceptos marxistas literalistas.

Seguí adelante en tu lucha y concepción...
Yo seguiré en la mía, no hay injuria ni agravio que me desmoralice...

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."

Don Arturo Jauretche

Anónimo dijo...

Translatio, soy el "Anónimo" inicial que escribió sobre el problema planteado con el fraude de la seccional La Plata del SUTEBA, llevado a cabo por el oficialismo de Baradel y todavía en litigio en el Ministerio de Trabajo. Después escribí el primer comentario de tu post inicial de las 15 preguntas al Partido Obrero pero lo expuesto posteriormente por el "otro Anónimo" no es de mi autoría.
Algunas cosas que quiero destacar. He conocido este blog justamente por sus constantes ataques a la izquierda partidaria, y en particular al Partido Obrero, en nombre de la defensa del "gobierno nacional y popular" kirchnernista.
Creo que algunos debates planteados por fuera de chicanas, insultos y agravios no se saldarían en un blog por razones de espacio y por diferencias históricas que creo que en términos de perspectiva estratégica son irreconciliables: me refiero a los intereses que representa el peronismo en todas sus versiones, y a quienes luchamos por la transformación socialista de la sociedad a través de la construcción de un partido revolucionario de la clase obrera a nivel mundial. Sí, sí, suena muy a "tautología" dirías vos, a "clishé" trosko, pero las cosas son así.
Podría estar horas contestando el interrogatorio inicial al Partido Obrero que pusiste como post inicial, pero creo que no conduce a nada. Lo esencial en tu caso es que la mayoría del material de este blog, insisto, es en atacar sistemáticamente al PO (de hecho, conocí este blog gracias al "Alerta Google").
Digan lo que digan, que los troskos son funcionales a la derecha (como dijo D'Elía, De Gennaro, la CTA y cia., cuando muchos troskos estuvimos combatiendo el 19 y 20 de diciembre del 2001 en las calles que eramos funcionales al "golpismo duhaldista", que Pitrola se sentó en la mesa de Grondona (te aclaro que con o sin ley de medios los espacios quelos máximos referentes de la izquierda partidaria tienen en los medios no son muy generosos, sin contar además que frente a Pitrola había dos rabiosos kirchnernistas como una diputada del FPV y el "Chino" Navarro, sobre la militancia universitaria del PO y su fortaleza en los Centros de Estudiantes (aclaro que el PO fue una fuerza fundamental a partir del 2001 para echar a la podrida Franja Morada de la UBA, cuyos resabios hoy revisten en alianza con varios kirchnernistas para sostener un Rector privatista como Hallú que pretende ser reelecto de la mano del kirchnerismo).

Anónimo dijo...

(Continuación)
En todo su derecho están compañeros de dejarse llevar por el canto de sirena kirchnerista y emocionarse creyendo reeditar la experiencia (fracasada) de llegar al socialismo por la "vía peronista", osea de la colaboración de las clases.
Sin embargo, no es por culpa del Partido Obrero si hoy mequechifles como De Narvaez, Carrió, Macri o Morales pasan a ser "cucos desestabilizadores" de este gobierno. En todo caso, que esta patética oposición patronal hoy pase a tener relevancia son también el producto de seis años de "gobierno nacional y popular".
Este gobierno (al cual tantas veces se lo compara erróneamente con Chavez) ni siquiera se propuso apóyarse en la movilización de masas cuando las papas empezaron a quemar: con el conflicto abierto por la crisis del campo (vale destacar que varios del bando contrario fueron muchos años amigos de los K), su fuerza movilizadora no pasó de punteros del PJ y burócratas sindicales. Y no por culpa del "santísmo" Partido Obrero, el cual planteó una posición independiente de la disputa de dos bandos capitalistas (por un lado la oligarquía podrida de Biolcatti, De Angelis y cia. y por el otro las mineras, petroleras y un sector de la UIA) mientras un sector de la "izquierda" (MST y PCR) vergonzosamente se encolumnó tras las banderas de la Rural. Insisto, el problema de las retenciones fue el debate de qué sector capitalista iba a tener que poner un poco más de platita ante la inminencia de la crisis capitalista mundial.
Pero no olvidemos que la política devaluacionista de Kirchner (iniciada por Duhalde) apuntó a beneficiar a bancos, empresas, privatizadas (subsidios de De Vido mediante), petroleras y mineras, mientras el salario fue pulverizandose a cuenta gotas sostenido en las paritarias truchas (que nunca exxedieron aumentos del 20 % desactualizados por la inflación)acordados por las cámaras patronales, la CGT y el Estado Nacional.

Anónimo dijo...

Con toda libertad están en seguir comprando espejitos de colores, "el peronismo es un sentimiento" y "aguante el gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina".
Pero en todo caso, los "funcionales a la derecha" no creo que sean los "troskos del 0,5 %" ni mucho menos el Partido Obrero.
Los Eskenazi, Cristobal Lopez, Lázaro Baez y Telefónica y Telecom también festejaron la sanción de la Ley de Medios para el "triple play". No fue el Partido Obrero el que permitió la fusión de Cablevisión y Multicanal, claro está.
No es el Partido Obrero el que se apresta a lanzar un tarifazo, ni el que mantiene congeladas las paritarias desde hace más de un año.
Kraft y el Subte son dos indicadores de un activismo obrero que surge como tendencia combativa al interior de muchos sindicatos, cuerpos de delegados y comisiones internas que no por razones ideológicas, justamente, se plantean echar a la burocracia sindical que este gobierno defiende a rajatablas entregándole miles de millones de dólares de las cajas de las obras sociales.
Si pretenden subsidiar con los fondos de los jubilados a los "niños pobres", sosteniendo el trabajo en negro de los "Don Carlos" y lo presentan como una "medida revolucionaria", allá Uds.
El Partido Obrero lucha por un programa que nacionalice (de verdad) las empresas que suspendan o despidan a los trabajadores, y por un salario en blanco equivalente a la canasta familiar e indexado por inflación.
Claro, algo "imposible típico de los troskos" mientras esta crisis no la paguen los que la generaron...los capitalistas.
Pedirle peras al olmo, mientras Boudou está haciendo cuentas para pagarle a los bonistas "buitres" que quedaron fuera del canje del 2005, mientras el presupuesto 2010 del año próximo fue aprobado en el Congreso sin aumentos de salarios estatales ni jubilaciones.
Para peor, luego de haberle gatillado 10.000 millones de dólares al Fondo en el 2005 (presentado por el gobierno como un acto emancipatorio) ahora, nos preparamos para negociar con el Club de París y volver...con la frente marchita...al Fondo.
No estaría de más que saquen Uds. sus conclusiones en vez de victimizarse contra la "zurda loca troska"... Eso sí, si se conforman con la liturgia folklórica "nac & pop", no es nuestra responsabilidad. La realidad los puede pasar por arriba.
Saludos

Anónimo dijo...

PO te voy a decir 2 cosas,en los 70 uds. eran tan revolucionarios que estaban en contra de Santucho, yo discutia con uds. en una agrup. bancaria y en los 80, nosotros izquierda independiente haciamos listas contra Zanola y uds. iban al cuarto piso de la bancaria a cobrar para no presentar lista. Y por ultimo te voy a hacer unas preguntitas, si este gobierno es tan burgues por que lo apoya Chavez,Evo, Correa, Ortega, Castro entre otros, ahh claro ellos estan equivocados uds. son los reyes de la zurda, ahhh Hebe tambien esta equivocada. O sea boludo cerra el orto!

TRANSLATIO dijo...

Parece que esto se convirtió en un centro de debate respecto de las tendencias revolucionarias en nuestro país.

Al último anónimo le pido lo mismo que le pedí al resto... mejor indicar quien es uno cuando habla y da ese tipo de denuncias.
POr cierto, no las desmiento, pero carecen de credibilidad si quien las sostiene se maneja bajo el anonimato.

Desde ya agradezco tu aporte.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo walter, he tenido algunas discusiones con gente del partido obrero, pero llegue a la conclusión de que fuera de su "partidito" todos los demás son capitalistas, según ellos, es decir todos trabajan o tienen en mente un proyecto para salvar al capitalismo que está en crisis, estoy de acuerdo que el asistencialismo crea clientelismo político y que nunca va a solucionar el tema de la pobreza en nuestro país, pero mientras tanto que se hace con la cantidad de pobres que escupe todos los días el sistema? La solución está en nacionalizar los recursos naturales y las empresas extranjeras y que todo el redito quede en nuestro querido país, que los malditos y corruptos congresistas dejen de tranzar con la puta burguesia, que los hijo de mil puta del campo dejen de pelear por los intereses de unos cuantos terratenientes y de engañar a los pequeños productores diciendoles que ésta es su lucha. Apuntemos al cooperativismo y a la reactivación de la industria nacional para crear nuevas fuentes de trabajo, cobremos aranceles a los productos importados, cuidemos el mercado interno, y sobre todo, que tanto derecha cómo izquierda, se acuerden que vivimos en un medio ambiente que se está cayendo a pedazos y nadie hace nada por detener esta tragedia, si no hacemos que la cuestión del medio ambiente se convierta en política de estado, está todo perdido. Gracias. Buen blog...

TRANSLATIO dijo...

AGRADEZCO TU COMENTARIO, DESPUÉS DE TANTOS INSULTOS LEER UN COMENTARIO DE ESTA EMBERGADURA DA PLACER
UN SALUDO