miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre, Día contra la violencia hacia la mujer


En el día de la fecha dejo de lado toda cuestión referente a la política para solidarizarme con la campaña en contra de la violencia de género.

Por supuesto que, de algún modo, realizar este tipo de planteos es también cuestión política. Sin embargo lo más urgente respecto de este tema es concientizar al colectivo social de la situación violenta que azota a miles de mujeres en nuestro país, así como en el mundo entero.


La violencia contra la mujer es producto de mecanismos machistas radicados de antaño en el seno de nuestra sociedad. La lucha es por detener este proceso sangriento que sigue segmentando a la comunidad y provoca el deterioro de la humanidad.


Es hoy, 25 de noviembre, el día donde desde todas partes debemos de repensar la situación social de la mujer, evaluar los campos en los que sigue siendo minorizada su figura, detenernos a razonar de qué modo lo femenino sigue siendo objeto de apropiación violenta, y como a partir del machismo impune se sigue maltratando a seres humanos simplemente por no ser hombres.


La violencia de género es un fenómeno provocado por una construcción social más amplia; el estereotipo patriarcal.

Entendámonos como seres humanos y terminemos con la segmentación social, culminemos con la destrucción de la humanidad de la mujer, y sobre todas las cosas combatamos la violencia de género.

3 comentarios:

Kris dijo...

Excelente. Adhiero totalmente

manuel el coronel dijo...

Yo sabía Cro. En un día como el de hoy, no podía faltar su reflexión. Muchas gracias, y adhiero...

Mery dijo...

que buen post sos muy consecuente cro, te voy a copiar gracias por hacerme acordar, ejemplo de cumpa, saludos mery.