martes, 6 de octubre de 2009

Si esto no es concentración de la información en pocas manos... ¿qué es?


Una excelente muestra de lo que significa la red de medios masivos de información en la República Argentina suministrado por http://desmediatizado.blogspot.com/


Quisiera que alguna vez, algún periodista de TN o Canal 13 desplegara este mapa en su programa, y luego explique de qué modo ellos visualizan una justa redistribución de la palabra e información.


Ojalá también algún día, alguno de estos periodistas, expliquen de qué modo es que se va a recortar el trabajo si es que esta "ley mordaza" se pone en vigencia.



LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIO-VISUALES GENERARÁ MAYOR REDISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO A PERIODISTAS, TÉCNICOS, PRODUCTORAS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESCONCENTRARÁ EL PODER MEDIÁTICO EMPRESARIAL, DARÁ LUGAR A NUEVAS VOCES ANTES SILENCIADAS, IMPEDIRÁ LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN Y, SOBRE TODAS LAS COSAS, SERÁ UNA LEY PARA LA POSTERIORIDAD. NO SERÁ DE VIGENCIA SÓLO PARA LOS GOBIERNOS JUSTICIALISTAS-KIRCHNERISTAS, SERÁ PARA TODOS LOS QUE LO SUCEDAN.


PERIODISTAS DE TN Y GRUPO CLARÍN:

¡DEJEN DE CONSTRUIR ZONCERAS! ¡NO RECONFIGUREN LA REALIDAD A CONVENIENCIA DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS!, ¡BUSQUEN LA OBJETIVIDAD! Y SOBRE TODAS LAS COSAS ¡SEAN SOLIDARIOS CON DEMÁS PERIODISTAS Y TÉCNICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUÉ PODRÁN ACCEDER A MEJORES PUESTOS DE TRABAJO GRACIAS A UNA NUEVA REDISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS!

8 comentarios:

Francisco dijo...

Querido Translatio, vengo a comentarte, de aquellos que de seguro no habrás olvidado, familiares, que sufren la decisión de una carrera periodística, por la ya naturalizada "acomodación", tamiz por el que pasan aquellos que quieren ingresar al mundo de la comunicación, y no sólo la eso, sino, el trabajo de quien investiga, un periodista.
A tal punto, que ni siquiera en el sector Deportes pueden ingresar sin pasar por ese tamiz.

desde ya, UNO de tus tantos primos, te saluda y menciona a aquellos que compartimos el gusto de ser familia, de esta gente que piensa, reflexiona, objetiviza y no se pierde en la relatividad, un beso enorme y un abrazo mas grande aún!

Francisco Rifahi

Gorditero dijo...

la nueva unión democrática y bonelli dijeron: "en la Arg, no hay monopolios".
ja

Anónimo dijo...

Hola soy lectora fiel del blog y valoro mucho la iniciativa y el trabajo que tiene.
¿Alguien sabe si se está organizando alguna marcha a favor de la ley para acompañar la votación del viernes?
Saludos!!
Lucia

TRANSLATIO dijo...

Querida Lucía:
Desde ya agradezco tu fiel presencia por este espacio virtual que intenta, de algún modo y muy subjetivamente, dar visión crítica lo que la industria mediática formaliza como real.

Respecto a tu consulta te dejo esta convocatoria realizada por el M.P.B. (Movimiento Peronista Bloguero) realizada en el blog: http://mpb1945.blogspot.com/2009/10/convocatoria-y-adhesion.html


El Movimiento Peronista Bloguero convoca a todos sus miembros y al pueblo argentino en general, a todos aquellos que sean conscientes de la lucha por democratizar la información que lleva adelante el gobierno nacional, a acompañar la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el viernes 9 de octubre en la Plaza de Congreso.

Por la liberación de la palabra, por la democratización definitiva de los medios de comunicación. No a los monopolios. No a la concentración de medios.

El viernes todos a la plaza. Concentramos desde las 16 en la esquina de H. Yrigoyen y Entre Ríos, Café Victoria.

MPB



Un saludo

fantasma dijo...

No es una concentracion de informacion, es una empresa exitosa. Saludos

El Nerd dijo...

Cumpa traslatio: Conincido totalmente con Fantasma... igual que Estados Unidos no es un imperio, es un pais exitoso, En Africa no son esclavos, trabajan 24 horas por la comida, En chile no son son milicos, es un pais con orden... jejeje saludos al cumpa mas joven!!

TRANSLATIO dijo...

Gracias por comentar y ser parte de este espacio!

Un saludo

Anónimo dijo...

Mutante:

¿Sabés a que se dedican Spolzky y Ulloa? ¿Sabés quien financia a Haddad? Evidentemente NO!
Peronistas blogueros??? jejeje es buena esa. Son como los autos fantásticos de Venecia.