lunes, 12 de octubre de 2009

¡Gorilas de todos los países, uníos!


"¡Proletarios de todos los países, uníos!".
De este modo concluye el Manifiesto Comunista.

Publicado por vez primera en febrero de 1848 en Londres, aún no se ha podido prácticar de modo efectivo o literal en ningún país de este mundo.

Para algunos esto resulta lamentable, para otros es signo de que su propiedad estará tranquila por mucho tiempo más. Sin embargo este post no tiene por objetivo analizar la teoría "marxiana" y ver de qué modo los "marxistas" intentaron llevarla a cabo. Siquiera se trata de un análisis profundo de los principios del comunismo organizado.


Ahora bien, lo interesante es quedarse con la famosa frase con la cual concluye dicho manifiesto; "¡Proletarios de todos los países, uníos!". Un fiel signo del internacionalismo que tanto añoraban los ideólogos comunistas.

Sin embargo dicho internacionalismo revolucionario se encuentra hoy en día en merma. Tampoco es propuesta de este post analizar las cuestiones por las cuales la revolución social no pudo ser emprendida en el mundo eterno. La propuesta es otra.


Si bien el internacionalismo revolucionario no se encuentra efectivizado en el mundo entero, los capitalistas del mundo han logrado conseguir esa premisa y han aprendido a operar ese internacionalismo de modo efectivo.


Gracias a http://peronistaexpatriado.blogspot.com/, quien suele mandarme varias notas oriundas de España que tratan la situación argentina, podemos ver esta nota: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kirchner/aprueban/enmiendas/ley/controlar/medios/elpepuint/20091010elpepuint_7/Tes

Aquí, el periódico "El País" articula una serie de cuestiones las cuales dan constancia de su ignorancia verdadera respecto a la situación argentina.


Dentro de la nota se puede leer como "El País" categoriza a todos los que estuvimos en la Plaza del Congreso como "miembros de piquetes kirchneristas" bastardeando la militancia y conciencia política de quienes allí nos encontrábamos.


Sin embargo, la nota no agota su metralla mediática en blasfemar a los "negritos piqueteros" que acompañamos aquel acto, sino que también ataca duramente al socialismo por haber acompañado una ley oficial, e intenta tamizar la cuestión dando a entender que sólo "algunas izquierdas" acompañaron la medida olvidando así el apoyo incondicional del mismísimo PCA (Partido Comunsita Argentino).


Grupo Prisa... otro exponente más de los intereses económicos que acompañan los objetivos de aquellos que "sólo quieren informar".


El marxismo aún adeuda su cuota revolucionaria internacional... el capital internacional lo ha conseguido, de seguro con intereses muy distintos y mal-intencionados para con los "negritos piqueteros".

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Querí aleer algo de eso compañero, muchas gracias. Y aguante el PCA de la compañera Fanny!!!!!

Huguito Biolcatti dijo...

Compañeros:

O tomamos las ya cómicas noticias de los poderosos como una mentira descarada, o las tomamos como un arma para potenciar nuestra mente y nuestro espíritu hacia una sociedad más humana.

Viva la patria!

Ricardo dijo...

Bueno, es El Pais, ¿no?
Sería como pedirle a La Nación y Clarín que trataran a D´Elía de "profesor" en lugar de "piquetero".

Así que ya lo sabe, ud. TRANSLATIO, es un piquetero kirchnerista.

¡Saludos!