jueves, 1 de octubre de 2009

P.C.R. Partido Comunsita Re-pifiado


He dedicado ya varias notas acerca de las estrepitosas posiciones del PO (Partido Obrero) y MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).
Sin embargo, hoy quiero hacer mención a los camaradas del PCR (Partido Comunista Revolucionario).

El PCR de Argentina hoy se solidariza con la lucha obrera de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, y critican duramente la dirección política que ha llevado este gobierno respecto a este dilema.
De más está decir que aquellos que defendemos las medidas tomadas por el actual gobierno somos críticos también para con el mismo y, por tanto, somos capaces de aceptar que el gobierno no obró del mejor modo con este problema que lleva casi cuarenta días.
Sin embargo quisiera, a modo personal, hacer público el análisis respecto de estos partidos revolucionarios que toman estos conflictos para su utilización posterior en una estrategia de ensucie al gobierno.

El PCR hoy se manifiesta solidario con los trabajadores de la ex Terrabusi, sin embargo su conciencia revolucionaria y solidaria con todas las luchas, no se agota en este tipo de conflictos. También han sabido manifestar su público apoyo al sector agropecuario en tiempos de conflictos con el Gobierno Nacional. Conflicto que, vale aclarar, fue producto de un intento del Estado de incrementar retenciones a una actividad cuya productividad y ganancia no dejaban de mantenerse en alza. Retenciones que permitirían redistribuir la riqueza anteriormente concentrada en pos de todos y todas, y especialmente en aquellos que más lo necesitan.

También, el PCR se solidariza con aquellos que intentan cambiar la política. Con aquellos que quieren "terminar con al dictadura K". De este modo se han solidarizado con antagónicos ideológicos; es decir con los Francisco De Narváez, Gabriela Michetti, Mauricio Macri, Alfonso Prat gay... ¿de qué modo?, pues invitando a toda la población a que no vaya a votar. Es decir, a dejar el camino libre al conservadurismo para concretar una victoria electoral que, luego por vías parlamentarias, legisle en pos de los sectores empresarios y no del trabajador.

Cierto es que su revolucionaria conciencia no les permite presentarse a elecciones, por lo menos no a estas elecciones producto de una falsa democracia capitalista.... Cierto es, también, que su conciencia es ciega y opera mediante mecanismos autómatas sin análisis político previo, dado que pregonar el ausentarse a la hora de sufragar, aún cuando los enemigos políticos e ideológicos edifican su poder creciente gracias a la industria mediática es un error fundamental. Es decir, un error que radica en los fundamentos de esta práctica.

El PCR hoy critica de modo demoledor al gobierno por su gestión en el conflicto existente entre trabajadores y patronal en la fábrica de la ex Terrabusi.... Argumentan que un gobierno para los trabajadores no puede cometer estos errores....
Bien, estamos de acuerdo...
Ahora... un partido de los trabajadores y revolucionario ¿invita a la población a votar en blanco cuando se sabe que existen candidatos como De Narváez del otro lado?, ¿Da apoyo público a un lock out patronal como fue el realizado por el sector agropecuario?, ¿Pregona que el "Argentinazo" se encuentra en los piquetes organizados por De Angeli?...

Ver: http://www.pcr.org.ar/index.php?id_nota=3266

http://www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2009/1142/images_1142/12bronca/60609_voto_bronca_pcr.jpg

7 comentarios:

Gorditero dijo...

compañero, no sea mal pensado. El PCR le dá rosca a la mesa de enlace, porque el agrogarca sojero es el nuevo sujeto histórico!!!

ASCO ME DAN, ESCUCHARLOS DECIR QUE EVO MORALES SE EQUIVOCÓ Y TENDRÍA QUE HABERLE DADOS LAS ARMAS AL PUEBLO.... ASCO!!

En fin, con esta izquierda, cómo no ser peronista? no?

un abrazo
muy bueno el post

Anita M. dijo...

Me encantó este post. Ayer en la marcha de la CTA me agitaban en la cara el fanzine HOY hablando mal de Cristina, lamentable...

Verboamérica dijo...

Usted se equivoca: están armando una marcha pidiendo el derecho al chop suey y a los arrolladitos chinos.

Anónimo dijo...

ja ja ja que panchos son los "nac & pop"...

TRANSLATIO dijo...

Querido Anónimo:
Que bueno sería dieras tu nombre y explicaras tu lineamiento ideológico en vez de adjetivar sin argumento previo.

Un saludo

Otro anónimo dijo...

¿Qué se puede argumentar? Si son unos panchos.

TRANSLATIO dijo...

Queridos "Anónimos":
¿Qué se puede argumentar?...Pues bien, podrías argumentar porque adjetivas de modo agraviante. De ese modo tu crítica sería respetable, tal como la de otros y otras que han comentado en este espacio, permitiendo así el debate acerca de los temas mencionados.

Tu falta de argumento sólo demuestra tu ineptitud para la discusión dado que, por lo visto, no compartís lo expresado en este espacio. Lamentable es el hecho que a pesar de ello, sigas comentando banalmente en vez de intentar un argumento serio y comprometido con tu causa, posibilitando así un intercambio justo. Utilizo el adjetivo justo dado que nunca he censurado a nadie que haya comentado en este blog, sea del lineamiento ideológico que sea.

A su vez, tomaré la iniciativa de dar a conocer mi pensamiento respecto de ésta tu actitud.
Este tipo de comentarios demuestra lo ineficaz que se han vuelto los partidarios de los partidos "revolucionarios" de la Argentina. Su tarea más importante es agraviar y mantenerse "siempre en contra", sin importar la medida oficial. De todos modos, su "intransigencia" no sólo les ha permitido mantenerse "aislados" del sistema político corrupto, sino que también les ha posibilitado mantenerse bien lejos de los intereses del movimiento obrero que, desde 1945 en adelante es peronista y no izquierdista.
Lo fenomenal de este hecho es que, los "revolucionarios del conflicto permanente" jamás han asimilado este hecho, puesto que nunca han comprendido al movimiento obrero.
En vez de ello, agravian mediante cualquier espacio público que les sea posible; sea el programa de su correligionario Mariano Grondona (digo correligionario dado que es igual de gorila que ellos), en la mesa de la señora Legrand, con el señor De Angeli, o llamando a "no votar" sin importar siquiera que del otro lado la derecha recalcitrante de De Narváez se presente como gran adversario político.
Su "intransigencia" los ha llevado a la más triste funcionalidad de la derecha y el conservadurismo.

Pero... mejor no leerme, dado que soy un pancho, un vago, un ñoqui K, un fascista etc.
Mejor pregonar por la "revolución" mientras Ripoll se sienta con De Angeli o los dirigentes del PCR llaman al "voto bronca"...
Mejor no argumentar o buscar una crítica seria...mejor adjetivar con palabras necias como "pancho" "vago" etc etc.

Un saludo mis queridos Anónimos...
No saben como me alegra contestarles...