viernes, 2 de octubre de 2009

PTS, MST, PO...Nunca con el gobierno, siempre con el periodismo


La serie de zonceras que en esta semana han sido lanzadas mediante la televisión, radio y demás medios masivos, son de magnitud extraordinaria.

La cuestión radica en que, si tan sólo fueran zonceras, uno sabría como manifestarse ante ellas dado que se esta acostumbrado a vivir con esta costumbre típica del medio pelo. Sin embargo, las artimañas discursivas de quienes intentan desestabilizar al gobierno se encuentran hoy día, repletas de una malicia y falsedad descomunal.

Escuchar a los periodistas de Radio Mitre, TN, Canal 13, Clarín, La Cien 99.9 FM y sus argumentos para una demostración de lo terrible que resulta el gobierno actual, es, de alguna manera, entendible puesto que, como ha quedado demostrado, defienden los intereses empresariales de las organizaciones de las que forman parte.

Leer las opiniones de políticos y pensadores liberales respecto a las medidas que propulsó el Ejecutivo en estos últimos tiempos, es una cuestión respetable, dado que como pensadores y políticos liberales defienden una teoría y praxis liberal, y cabe destacar que este gobierno intenta cercenar esta práctica. De ese modo, siguiendo el razonamiento, es válido que Patricia Bullrich, Mariano Grondona, Gerardo Morales, Alberto Rodriguez Saá, Silvana Giudici, Elisa Carrió, Adrián Pérez, Alfonso Prat Gay, Nelson Castro, Joaquín Morales Solá entre otros intenten, desde su lugar, denostar continuamente al Gobierno Nacional.

Lo que encuentro descarado es la actitud del sector "izquierdista". Siquiera han emulado el ejemplo del PCA (Partido Comunista Argentino) que, de modo histórico, ha brindado apoyo al Gobierno Nacional. Tampoco les ha importado que socialistas extranjeros den el visto bueno al gobierno de Cristina Fernández, tal como lo ha hecho Evo Morales, Hugo Chavez o Lula da Silva.
Nada de esto les ha permitido realizarse de que deberían de apoyar las medidas que son progresistas. Todo lo contrario, han intentado del modo más pensado de qué modo hacer siempre una crítica maliciosa al modus operandi del Gobierno Nacional.

Sin embargo, aquellos que pregonan un mundo distinto, aquellos que se solidarizan con todas las luchas de clase, aquellos que no se conforman, aquellos que son intransigentes con cualquier gobierno democrático; logran conciliar con sus antagónicos ideológicos.

Al escuchar hablar a Vilma Ripoll, Cristian Castillo, Nestor Pitrola; pareciera que hablan "ángeles políticos" que siempre señalan al "mal encarnado" en el gobierno y pregonan un mundo mejor.
Ahora bien... estos sujetos que parecieran incorrompibles y que están al pie del cañón para la denuncia mediática, son los mismos que: se juntan a almorzar con la señora Legrand, los que debaten felizmente con Mariano Grondona, los que se sientan en la misma mesa que Nelson Castro, los que se "solidarizan" con la "lucha agraria" y los que siempre están disponibles para hacerles de soporte a los programas de TN cuando el medio televisivo necesita de personajes que critiquen "duro" al gobierno.

Dado el conflicto entre los trabajadores de la ex Terrabusi y el sector gerencial de la misma, aparecen por doquier como "verdaderos defensores" del proletariado, como estandartes de la lucha clasista e intransigente...

Ahora bien... me pregunto cual troskista argentino: ¿es una actitud y discurso sincero el de estos personajes, o tan sólo es otra muestra del oportunismo "izquierdista"?

Miren esto:

Cristian Castillo con Mariano Grondona; debaten amablemente y están de acuerdo a la hora de "pegar duro" al gobierno nacional


Vilma Ripoll, Nestor Pitrola y Cristian Castillo demuestran de que modo opera el sectarismo de la izquierda en la argentina, por supuesto realizan este debate en la mesa de Nelson Castro... no podría ser en otro lado.
Parte I:


Parte II:


Todas juntitas para atacar al oficialismo, en este caso quien lo representa es Diana Conti. Obviamente en la mesa de la elegantísima Legrand.
Parte I:


Parte II:


Vilma Ripoll en "A dos voces"....


Vilma Ripoll en un acto con representantes del sector agropecuario. ¡Ojo! siempre en defensa del pequeño productor... psss

7 comentarios:

MONA dijo...

En los años 70 decían que había que agudizar las contradicciones... y entonces creaban un caos del que resultaba muy difícil salir. Tal como sucede ahora. Nadie habla de la causa del conflicto. Porque lograron lo que querían: el lío, la movilización, la pelea de todos contra todos. Y, a pesar de que lños actores son los trabajadores y la empresa privada, le echan toda la culpa al Gobierno.
Es muy ingenua la postura que dice que el conflictop Kraft es ajeno al tratamiento de la Ley. Tanto ellos, como el sector agrario, pretenden sembrar el caos generalizado, para que la gente repita el slogans de los medios, el que dice que "todo está mal"...
Ya lo hicieron con Alfonsín, respecto de la hiperinflación. Cualquier excusa es válida. Aunque tal vez no han pensado que la gente se cansa... y hasta se habitúa sel kilombo diario... Esto que digo lo fundamento en el llamado de TN al cacerolazo, en el último paro de los del campo. Recuerdo que la canaleta de la desinformación daba por hecho que los barrios se estaban movilizando hacia plaza de mayo, munidos de cacerolas... Lo repitieron varias veces, y como no obtuvieron respuesta, no se produjo cacerolazo alguno.
Te mando un abrazo.
Muy bueno tu blog.

De vierde man dijo...

Muy bueno, nieri. Te detenés a hacer un análisis riguroso, meticuloso, que la verdad que, cuando yo voy por la mitad, empiezan a darme arcadas y náuseas. Ripoll, Pitrola, a la engaú están con el pueblo.
Que asco...el pueblo de Grondona, Morales Sola, el pueblo de cacerolas llenas. Un abrazo.

TRANSLATIO dijo...

De vierde man, Mona:

Lamentable es el hecho de que estos sujetos que, pregonan su existir gracias a la aparición del proletariado, vivan de la desesperación del proletariado.
Cuando las cosas andan bien, no hay ni noticias del sector trotskista, pero cuando el proletariado se ve afectado, entonces salen a escena rapidamente cual las cucarachas con el calor y la humedad...

No hay intención de estar siempre...simplemente porque el proletariado argentino, luego de 1945 nunca más se vio reflejado en este izquierdismo sectario que habla y sólo aparece cuando les conviene...es decir, cuando hay cámara...

oportunismo...

y si...tal como dice De vierde...son del pueblo de cacerolas llenas...
muy buena frase

MP dijo...

Lo más siniestro fue escuchar al falso jubilado Castells con nelson castro en radio mitre, diciendo que encuestas serias indican que el 68% de "la gente" quiere que se anticipen las elecciones para que se vaya Cristina. Las respuestas del doctor eran "ajá", "Mmmmm".
Digo: cualquier piojoso como este, sale a golpear por radio?

manuel el coronel dijo...

Petéticos compañero, en lo de Mirtha!!!! dejense de joder, son impresentables realmente. Es cierto, no les da ni para agentes de la CIA.

Lo del PC hay que destacarlo, pues es importante, en las sombras, su estructura bien aceitada hoy es un apoyo sin dudas. Por Fin!!!!!!

Pulgoso dijo...

Jaja, no hay nada más gracioso que las tangentes "históricas" por las que suelen salir los discursos del Chipi Castillo.

Saludos

Ricardo dijo...

Ahora estos representantes del socialismo-angelical dan arcadas porque aparecen en los Medios.
Antes pensaban lo mismo pero no pasaban de entregar volantes en la peatonal.
Les dieron lugar para que peguen por izquierda, total los Medios y sus socios ya pegan por derecha.
Por eso le dieron prensa a Pino en las elecciones y Solanas se dedicó más a pegarle al Gob Nacional que al de la CABA (Macri), que hubiera sido lo lógico ya que la elección era porteña.
Volviendo a los socialistas-angelicales, tienen que aprovechar sus 15 minutos.
¿Cúando volverán a necesitar a Vilma Ripoll abrazada a De Angeli?
¿Cuándo volverá Vilma a la mesa de la Chiqui?