miércoles, 14 de octubre de 2009

Carlos Pagni, otro periodista indpendiente... de moral


NO TENGO PALABRAS QUE ME POSIBILITEN EXPRESAR LA FELICIDAD QUE ME PROVOCA VER COMO CARLOS PAGNI HA QUEDADO EXPUESTO ANTE LA SOCIEDAD TODA.
EXPUESTO COMO LO QUE ES; UN FARSANTE, ARROGANTE, AMORAL, FALAZ Y CORRUPTO.

QUIEN LEA LA "ULTRA-GORILA" COLUMNA DE ESTE SUJETO EN LA NACIÓN SABRÁ DE QUIEN ESTOY HABLANDO. EL MANIFESTARSE CORRUPTO ERA LA CUALIDAD FALTANTE PARA SOCAVAR TODA DUDA ACERCA DE SU PERSONA.

GRACIAS A DEREK, PODEMOS OBSERVAR DE QUE MODO OPERAN ESTOS AGENTES FABRICANTES DE INFORMACIÓN Y COMO, GRACIAS A SU VIL TAREA DE FALSIFICAR INFORMACIÓN, AMPLÍAN SUS ARCAS.

NO ES CORRECTO NI CRISTIANO ALEGRARSE DEL DOLOR AJENO...PERO, PERMÍTANME DECIR QUE REBALSO DE FELICIDAD AL VER QUE SUJETOS COMO CARLOS PAGNI EMPIEZAN A SER VISTOS COMO LO QUE SON: MERCENARIOS INFORMATIVOS A SUELDO.

NOTAS DE INTERES: http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2009/10/otra-vez-pagni-mas-liberal-que-el.html
http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2009/09/el-relator-especial-de-naciones-unidas.html

ME ALEGRA INFINITAMENTE HABER PENSADO QUE ESTE MUCHACHO ERA UN SICARIO CIPAYO DESDE HACE TIEMPO.

¿¡QUÉ MÁS HABRÁ QUE DEMOSTRAR PARA QUE QUEDE CLARO QUE LOS EMPORIOS INFORMATIVOS CREAN REALIDADES A GUSTO DEPENDIENDO DE LO QUE SE QUIERA PAGAR!?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro toda vez que aparece un documento revelador de una verdad.
Detesto toda vez que aparece un contenido que, pareciera ser, es lo que es gracias a un prolijo armado narrativo, basado en un guión preconcebido. Entre el lenguaje audiovisual y la artística de edición, hasta se puede hacer a un mudo hablar. ¿O no?.

Este video sobre Pagni no alcanza la dimensión de lo que se quiere argumentar. Adolece del anonimato y adolece del recorte premeditado. No se muestra en su faz cruda y pura de las imágenes y trasunta una afanosa planificación, con un guión, actuaciones -de los roles de falsos empresarios-, y el plasmado final. No tiene los ingredientes sinceros necesarios, como el de algún (aunque sea, alguno) plano secuencia de las escenas que desnuden sin interrupción lo que se desea denunciar. Esto no es más que una mímesis de las tantas cámaras ocultas de Telenoche Investiga, donde prevalece el efectismo por sobre lo documental. Así, expuesto para que se entienda solo el discurso adicional del editor, no hace más que esconder las tomas francas y completas. Queriendo -o sin querer- no han logrado más que trasuntar una dudosa verdad.

A partir del resultado de la obra, ahora, además de Pagni, comienza a inquietar el saber quién y por qué se armó. Si es verdad -bien podría serlo- ¿por qué no se entrega a la justicia en su versión completa -sin edición confusa- tan valioso material?.
¿No hay quien se haga cargo de la historia contada?. Mientras tanto, no tiene más que el sabor amargo de un carpetazo. Más que alegría, provoca escozor. Pagni ya es secundario; el verdadero personaje es quien y para qué gestó este engendro incompleto.

Espero que comprendas mis inquietudes, que van más allá de la historia. Por cómo se la contó, me preocupa más el autor.

TRANSLATIO dijo...

Querido Anónimo:
Desde ya que comprendo tus inquietudes. Vale aclarar también que concuerdo contigo a la hora de hacer una crítica pertinente al creador de esta cámara oculta.
Entiendo también que el ocultar la identidad esconde situaciones que van por fuera de lo que se realiza.

De todos modos, no comparto tu opinión respecto a que la figura de Pagni resulta secundaria.
No se puede eclipsar la situación con otra. Resalto que la cuestión identitaria del sujeto que realizó esta cámara es de una importancia superlativa; pero reconozco que la situación la cual se evidencia es de suma importancia.

No confío en que "cualquier fin justifica los medios"; pero debemos ser analíticos con la situación en sí y no caer en meros formalismos que eclipsan situaciones de magnánimo tamaño.

Es en este "documental" donde se ve lo "sucio" de la labor periodística. Es aquí donde se puede observar de modo concreto a que responden aquellos que, verdaderamente, desconocen las complicaciones morales que acarrea el afirmar que "el fin justifica los medios"

En conclusión, querido Anónimo, no se debe de sustituir un análisis por otro distinto. La cuestión identitaria del creador de este escandaloso vídeo es importante, pero no supera a la historia que refleja. Son las dos caras de una misma moneda. Son dos situaciones dignas de estudiar dado que, si esto fuese un montaje falso es verdaderamente importante entender por qué se lo ha fabricado.
Todo documento es digno de análisis, sea falso o no, puesto que demuestra intereses de los actores que interactúan en el mismo.

Un saludo, gracias por comentar y, reitero, no sustituyamos una situación por otra. Se trata de dos cuestiones que deben ser analizadas.

P.D.: Repsol YPF ya ha comenzado con las instigaciones judiciales dado que la justicia tendrá por objetivo saldar esta cuestión

El Nerd dijo...

Vos tambien Pagni, vos tambien la tenes adentro.... jajajaja

Anónimo dijo...

Estimado Translatio: de ser verdad lo que se pretende difundir, amén de la falencia del sujeto anónimo, son, también, condenables el abuso de la edición y las leyendas subjetivas ("corrupto", "cobrador", etc.). Si se tienen las pruebas de imagen y sonido bien concretas, ¿por qué razón no se difundieron en su más cruda forma?. Si hay verdad en todo esto (como dije, bien podría haberla), se desperdició la gran oportunidad de desnudarla tal cual es, sin leyendas agregadas ni direccionamientos sobre cómo debe el receptor ejercer su lectura sobre los hechos. Eso es lo que le quita seriedad y lo pinta como un relato armado.

Saludos,

TRANSLATIO dijo...

Querido anónimo:

Desde ya estoy de acuerdo contigo en esto que planteas.
Por supuesto que el documento podría ser mejor de lo que es si diese a conocer la identidad de sus creadores.
Sin embargo, como mencioné en el posteo del día 15/10, no debemos analizar la cuestión del anonimato y la situación que se evidencia en el documento como dos hechos distintos. Resultan las dos caras de una misma moneda, y deben ser analizadas como tales.

No creo que haya que despojar de importancia a lo que se manifiesta en el video por la mera situación de lo anónimo de sus creadores, ni tampoco creo se deba tomar el video como una versión inobjetable.

Un saludo