domingo, 11 de octubre de 2009

Adiós al monopolio "Clarinista"


El mes de octubre resulta parte de una estación que, a todos los que componemos este movimiento nacional y popular, llena de algarabía y emoción. Lo fue en 1945 y lo ha sido en 2009.

El día 9 de octubre, mientras entramos en las postrimerías de un nuevo aniversario del nacimiento del peronismo, se ha resuelto una nueva batalla contra el capital organizado.
En ésta ocasión se ha avanzado sobre los emporios comuniacionales y productores de noticias , y los intereses que ellos representan. Se ha dado lugar a una nueva ley que posibilita al proceso de la comunicación elaborarse de modo más democrático, otorgando espacios a aquellos que, hasta este momento, no lo poseían. Se trata de una iniciativa parlamentaria que distribuirá la comunicación de modo más justo, que posibilitará una apertura laboral para todos y todas aquellas que se especializan en la materia comunicacional, ya sean éstos comunicadores propiamente dichos o técnicos y trabajadores de este espacio.

Un nuevo paso en la carrera por la justicia social, tal vez pequeño al hacer analogías con las penurias sociales que hoy aquejan nuestra Patria, pero que posibilitará una multifocalidad sobre la empiria de nuestra realidad cotidiana

Por último, es deseo de este joven aclarar algunas cuestiones que creo es menester mencionar.
En repetidas ocasiones me he encontrado ante una suerte de comentarios respecto a la temática que encierra la promulgación de esta nueva ley de servicios audiovisuales.
Estoy hablando de aquellos que analizan este proceso como una mera iniciativa del Gobierno Nacional que posibilite derrotar a los adversarios políticos más significantes del momento, es decir la prensa que responde a corporaciones empresariales.
Pues bien, entiendo dicha lectura, y debo aclarar que es una lectura más que hace al análisis político serio. También es necesario que aclaré que, de algún modo, comparto la tesis mencionada; pero debo aclarar entonces que no veo absolutamente nada problemático con esto.
La nueva ley permitirá una socialización de la cuestión comuniacional, y creo debe aceptársela como tal; una ley justa que era debida hace tiempo y que hoy se ha conseguido.

La política permite trasponer los conflictos de intereses dentro de una sociedad a marcos de representación política. Este es el caso de la democracia tal como la entendemos nosotros. Por tanto, la embestida del Gobierno Nacional para con los gigantescos grupos económicos serán siempre bien vistos por aquellos que entendemos que las embestidas políticas deben ser siempre en esa dirección y no contra el pueblo.

Esperamos también mucho más de este gobierno, sin embargo nuestras ansias por más medidas que dignifiquen a los colectivos sociales que menos tienen, son sólo comparables con nuestra conformidad respecto de las medidas propuestas hasta el momento.

El pasado viernes 9 de octubre de 2009, quien escribe estuvo en la Plaza del Congreso. Compartió momentos agradables con demás integrantes del M.P.B. (Movimiento Peronista Bloguero), gozo de la continúa compañía de Gorditero y hasta se conmovió de la presencia de demás sectores no peronistas (PC, La Fede, PS) que han decidido acompañar y defender esta lucha dando a entender que lo que aquí se empieza a gestar es un camino hacia la justicia social total que tanto añoramos.
El pasado viernes 9 de octubre, cantos peronistas resonaron una y otra vez, para que luego se inmortalizarán las estrofas del Himno Nacional en boca de todos los militantes de distintos sectores, demostrando así que la lucha no es sectaria sino amplia y plural.

5 comentarios:

El Nerd dijo...

Translatio:
mira vos... yo tambien estube u rato con los compañeros del mpb..
yo andaba por el senado, vinedo si entraba la recinto, y estube en la plaza tamsbien...
militancia cibernetica... jajajajj suena re feo!! jejejej por eso puse el nick El Nerd... jajajaja

John Sunday dijo...

cumpa yo tambien estuve ahi un rato! pero despues rajaron y nos los vi mas jeje

le mando un abrazo, muy buen post!

salud!

Ricardo dijo...

Que envidia, che...
Me quedaba lejos para darme una vuelta.

Firmo donde decis que la política permite que los conflictos se resuelvan dentro de marcos representativos.
Son muchos los que se comen la publicidad y piensan que la política es "consenso".
Y son poderosos los que piensan que los conflictos deben resolverse siempre cortando la cuerda por la parte mas fina.

¡Desde Tucumán, un brindis con usted, compañero!

Maricé dijo...

Yo también siento envidia,, grrr,,, si siguiera viviendo allá, hubiera ido segurísimo.
Me alegra que lo hayan disfrutado
La fotos que vi me hicieron acordar mucho a mis años de juventud, cuando en los setentas movilizábamos multitudes. ¡¡qué lindo recuerdo!!
felicidades
saludos patagonicos

manuel el coronel dijo...

Desde entre Ricardo y Maricé, mi abrazo compañero, que bueno haber podido estar, pero que bien representaods que estabamos!!!