miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hecha la ley... hecha la trampa...


Basta volver repasar las declaraciones últimas de los representantes de la Mesa de Enlace para encontrarse con palabras y frases tales como: respeto, consenso, legalidad, equidad, respeto a las instituciones, terminar con la pobreza etc.

Ahora bien, ¿dónde quedan todas estas palabras y frases cuando la realidad demuestra la negligencia de quienes las emiten?... ¿qué sucede cuando encontramos que aquellos que proclaman terminar con la pobreza son aquellos que proclaman el empleo en negro?... ¿cómo se puede articular un discurso que proclama legalidad con un accionar que busca todos los mecanismos para escapar a la misma?... ¿cómo hacer pare creerle a la SRA y a la FAA cuando nos dicen que son respetuosas de las instituciones?...¿cómo espera Hugo Biolcati materializar la equidad si sus correligionarios evaden impuestos de manera espeluznante?...

Creo que en tiempos donde se habla de "legitimidad" y "legalidad" de modo tan inescrupuloso, los integrantes de la Mesa de Enlace deberían de preguntarse algo de todo esto y verificar su propio accionar. De ese modo, sabrán cuan legal y legitimo es su accionar productivo... ¿o debo decir, evasivo?

Ver http://www.elargentino.com/nota-55597-Evasion-cereal.html

No seamos zonzos, no caigamos en la mediocridad discursiva.
Aquellos que piden retrasar el debate del nuevo proyecto de Ley de Medios para que su trato en el parlamento sea légitimo, están peticionando que los representantes que muchos votamos en 2005 se tomen vacaciones y no participen, estando estos aún en mandato.

Señores y señoras, ¿es ilegítimo que se discuta un proyecto de Ley en el Congreso antes del 10 de diciembre, pero si es legítimo que aquellos que se llenan la boca hablando de equidad evadan impuestos a modo millonario?

3 comentarios:

Maricé dijo...

yo pregunto: qué dirían estos tipos si el gobierno presentara un proyecto para rebajar las retenciones? ¿dirían que no se puede tratar porque el congreso no es legitimo?,
son unos impresentables
saludos patagonicos

Antonio dijo...

Como lo dije en otro post, cuando se habla de "negro" en el campo, precisamente se habla de ésto, no tanto de los peones (que no son tantos proporcionalmente en la Pampa Humeda) sino del 40% de la produccion de carne y grano que se vende por izquierda. Con el pase de las cartas de porte a manos de la AFIP se cortó la cadena de cartas de porte "mellizas" que emitían la FAA y los Centros de Acopiadores amparando el traslado de éstas carghas "inexistentes". Hace un par de meses ARBA detuvo dos trenes en Junin con 1500 TT de Girasol cada uno que no llevaban documentacion de procedencia ni destino, o sea "en negro".
Por eso quieren sustituir las retenciones por ganancias, y recuperar la potestad de emitir las cartas de porte. Despues los Contadores harían el resto "dibujando" los balances (como admitió De Narvaez en la nota con Fontevecchia), y de paso, pedirian algún subsidio por lo mal que les va...
De alli los furiosos ataques a la ONCCA que es la que viene empezando a controlar toda ésta trama mafiosa.
Como esa mercaderia se carga en puertos privados, de las mismas Cias exportadoras ¡¡ Viva la Pepa !!
Seguiremos si gustan.

TRANSLATIO dijo...

Antonio:
Dado tu último comentario decidí realizar este post.
Espero puedas seguir pasando y comentando.

Te agradezco tus valiosos aportes
Un saludo