miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Duras Críticas"= Desesperación para mantener lo inmantenible


La industria mediática intenta por todos sus cauces defender el sistema monopólico de información que beneficia a los grandes grupos económicos.

Han intentado todo; desde publicidades de tinte fatalista por medios televisivos y radiales, el continúo pregonar de periodistas dependientes del grupo en contra de este proyecto de ley, la aparición mágica de "políticos" hasta el momento desaparecidos que, de modo burdo, intentan explicar el porque de la deficiencia de esta ley (léase por "políticos" hasta el momento desaparecidos: Luis Zamora, Elisa Carrió, Patrica Bullrich, Gerardo Morales, Silvana Giudici, Fernando Iglesias etc.), y lo más triste de todo, la vil intención de plasmar mentiras como realidad en torno al proyecto de ley.

Si bien los medios no mostraron absolutamente nada de la participación de las agrupaciones sociales en los foros de debate, éstos mismos medios se encargaron de comunicar las resolutivas de los "constitucionalistas" respecto de esta ley.

Esto, define claramente el modo en que los medios escogen de qué manera transpolar la realidad al suceso mediático y así transformar lo fáctico en virtual, la complejidad de la realidad en recortes arbitrarios de la misma. Recortes que, por supuesto, son escogidos por productores fieles a los dueños de dichos grupos, principales interesados en el statu quo en esta cuestión.

La farsa continua montada por aquellos constructores de zonceras que, de modo estrictamente cipayo, realizan dicho quehacer como mecanismo de defensa ante el embate de una medida que destruye su exponencial poder económico y social.

Su reacción es coherente. Se manifiesta en aquellos que defienden lo indefendible, es decir, la injusticia social; en este caso el monopolio de la palabra.

Ver nota Clarín.com: http://www.clarin.com/diario/2009/09/29/um/m-02008566.htm

1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Compañero a estas horas y luego de leer esto me pregunto, este trasvestismo que se da ahora en los oligomedios se dará tambiém en ciertos senadores? o ellos están trasvestidos ahora y mostrarán la verdadera hilacha?

en fin...