lunes, 31 de agosto de 2009

El patetismo de los "revolucionarios" PO y MST (Partido "Obrero" y Movimiento Socialista de los Trabajadores)


La vertiginosidad de los sucesos políticos recientes de la Argentina parecen causar problemas de entendimiento a algunas agrupaciones "revolucionarias".
Este blog no pretende que estas agrupaciones logren, instantáneamente, comprender la cuestión popular, puesto que en toda su existencia jamás lo han logrado.
Sin embargo lo que no se puede tolerar es la negligencia.

El pasado 27 de agosto se realizó una marcha y manifestación a favor del proyecto para una nueva Ley de Comunicación.
Como se ha posteado anteriormente, dicha marcha fue verdaderamente pluralista dado que partidos como el PCA (Partido Comunista Argentino) el PH (Partido Humanista) y hasta el PS (Partido Socialista) se hicieron presentes.
Ahora bien, por ningún sector se logro divisar a los partidos "revolucionarios" del PO, MST o MAS-PTS. ¿Por qué?.

Dada mi ignorancia, recurrí a hacer revista por los revolucionarios portales de estas agrupaciones. Rotunda sorpresa invadio mi ser al hacer lectura de los mismos.

Nada dicen sobre el proyecto para una nueva ley. Absolutamente nada.
El mismo Sartre se encontraría anonadado con semejante muestra de tanta "nada".
Obviando todo tipo de opinión respecto del tema, hasta el día de hoy (31 de agosto de 2009) no se encuentra una nota sobre este acontecimiento político.
Desconociendo el apoyo de demás organizaciones de izquierda (anterioremente mencionadas), no publicaron un sólo comentario sobre la medida.
Pareciera que el universo trotskista argentino no sintoniza con la realidad.

Siguiendo mi lectura por estos sitios; me encontré con dos notas que me causaron particular atención.
En el sitio del PO, es posible vislumbrar una nota de Juan Ferro que intenta opacar la medida del gobierno respecto al fútbol.
Por supuesto que en ningún momento se hace mención de lo valioso que es socializar un espectáculo cultural popular.
Sin embargo la nota tiene por objetivo blasfemar la medida al punto tal que, falazmente, teoriza sobre la cuestión publicitaria.
El mismo Carlos Raimundi (diputado por el SI) apoyo la medida explicando que, argüir que esta medida no generará ingresos para el Estado Argentino es una artimania poco feliz.
Poco parece importar esto a los revolucionarios ojos del PO, y en su crítica termina plagándose a la queja de la burguesía alta y clase alta de los barrios "bien" como Recoleta. Contradictorio para una agrupación de clase que intenta ser representante del proletariado...¿no es cierto?.
Ver: http://www.po.org.ar/node/22310

Queriendo ampliar mi análisis y no juzgar demasiado pronto, me dispuse a la visita del portal del MST.
Sucedió lo mismo. La nada misma respecto al tema de la nueva ley.
Ningún comentario, ni siquiera de crítica a la misma (cosa que es de extrañar dado que para denunciar, este tipo de agrupaciones siempre fue vanguardista...no así a la hora de las propuestas).

De todos modos me encontré con una nota increíble de Guillermo Pacagnini.
Esta vez la nota hace mención a la cuestión con el campo.
La nota en si trata de justificar el lock out del campo e intentar disfrazarlo de protesta o paro.
Contradicción maliciosa de un partido que se sabe marxista...

Al adentrarse en la nota encontramos frases como esta: "Hasta Buzzi dice ahora que “no es el momento adecuado” de discutir una Ley de Arrendamientos, viejo reclamo de la Federación Agraria, porque la Rural y la CRA se oponen y eso “divide a la Mesa de Enlace”… (Crítica, 26/8).
Impresionante. El mismo MST se encuentra ahora en contra de una futura ley de arrendamientos, proyecto del diputado Macaluse (SI) que porbablemente sea aceptada por bloque oficial.
Ver: http://www.mst.org.ar/periodicos/as505agos26/editorial2.htm


Como siempre, los trotskistas argentinos al pie del teorema de "revolución permanente"... ¿o debo decir, "contradicción permanente"?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el blog...
excelente la nota...
dan asco...
y lo digo yo que siempre milite en el la fede...
un camarada que saluda a un compañero

Gorditero dijo...

muy buen post compañero.
Yo pienso, que estos partidos sólo se pueden manejar en un àmbito: La universidad.
Alguien conoce a algún obrero que milite en el MST-PO ? Si los hay, son los menos.

Abrazos peronista y revolucionario!

burgues asustado dijo...

EL MST ES DE ULTRADERECHA, Y RIPOLL, QUE ES DE FIRMAT COMO YO, SU MILITANCIA MÁS IMPORTANTE ES EL ANTIPERONISMO!
ABRAZO CUMPA.

TRANSLATIO dijo...

No me cabe duda de que así es...
y si ud burgués es de sus pagos y la conoce, pues entónces mis sospechas eran ciertas...
Ripoll es verdaderamente una gorila de alma incapaz de conocer los deseos populares...

Gracias al anónimo militante de La Fede!

Y Gorditero...no, no conozco ningún militante del PO o del MST que no provenga de la universiOTARIEDAD.

Gracias por los aportes

TRANSLATIO dijo...

No me cabe duda de que así es...
y si ud burgués es de sus pagos y la conoce, pues entónces mis sospechas eran ciertas...
Ripoll es verdaderamente una gorila de alma incapaz de conocer los deseos populares...

Gracias al anónimo militante de La Fede!

Y Gorditero...no, no conozco ningún militante del PO o del MST que no provenga de la universiOTARIEDAD.

Gracias por los aportes

Guidissss Blog dijo...

AGUANTE EL CAMPO!....

Verboamérica dijo...

Que fotito.....

TRANSLATIO dijo...

Guidissss...
Si, aguante el campo...
Pero aguante también las justicia social, la distribución de la riqueza, generar posibilidades para todos y todas, la democracia, la defensa de los intereses populares...
Nadie tiene problemas con el campo...tenemos problemas con los oligarcas de siempre...
Un saludo

Sr. Jalp dijo...

tiene mucha razon este post...
ocn respecto a Guidis y su aguante el campo... los q se manifestaron y paralizaron el pais junto con los imperios de comunicación no fue el simple "campo" sino como lo define Alfredo Saiat el: "SECTOR PRIVILEGIADO DEL CAMPO"
muy buen BLog COMPAÑERO

C.A.T. dijo...

Para los del MST y el PO (que desde hace 50 años su única propuesta y solución a todo es la Asamblea Constituyente Soberana), unas reflexiones del mismísimo Lev Davidovich Bronstein:

“El sectario ve la vida de la sociedad como una gran escuela, en la que él es el maestro. En su opinión, la clase obrera debería dejar aparte otras cosas menos importantes y sentarse ordenadamente alrededor de su tarima. Entonces la tarea estaría resuelta.

A pesar de que jura por el marxismo en cada frase, el sectario es la negación directa del materialismo dialéctico, que toma la experiencia como punto de partida y siempre vuelve a ella. Un sectario no entiende la acción y reacción dialéctica entre un programa acabado y la lucha de masas viva, es decir imperfecta, inacabada. El sectarismo es hostil a la dialéctica (no en palabras pero si en los hechos) en el sentido en que vuelve la espalda al desarrollo real de la clase obrera"


Trotsky, Sectarismo, Centrismo y la Cuarta Internacional, 1935

(las negritas son mías).

Guidissss Blog dijo...

igual, tener el privilegio esta mal?....yo se que mi familia tiene campo, porque laburo para poder comprarlo. Acaso ese trabajo que hicieron no vale?. Los Kirchner hacen fortuna con sus hoteles, en el sur, hacen acuerdos turbios y nadie dice nada al respecto.
No se, alguien se tendria que poner reflexionar eso.

Antonio dijo...

¿¿¿Que no ???? El SOIP (sindicato Obrero Industria del Pescado) que fuera conducido otrora por el finado Abdul Saravia primer dirigente sindical que manifestó su apoyo a Menem (¡¡¡!!!) finalmente y despues de larga lucha, es conducido por el PO. Resultado; a los quince (15) dias ya habian transado con los Industriales del Pescado en el mejor estilo Gordos de la CGT, convalidando las cooperativas truchas de trabajo que inventó la patronal en la{epoca de la flexibilizacion laboral de menem y Cavallo. Asique cuando vengas por Mardel pregunt{a por Patricia Comparada y vas a conocer una obrera del PO, eso si, al lado de ella y su gente, Vandor y Rucci eran los Hermanos Custodios de la Madre Teresa

TRANSLATIO dijo...

Antonio; interesante tu comentario.
Voy a tener en cuenta lo que comentas y analizarlo.

Guidisss: Aquí nadie cuestiona el trabajo que cada uno haya dedicado a su vida, aquí se cuestionan otras cosas.
Vuelvo a repetir, que la SRA y la FAA se unan para peticionar ganar más en pos de tanta miseria merece una principal atención.
Escuchar a los líderes de la Mesa de Enlace haciendo jugarretas "humorísticas" con Mariano Grondona sobre si a este gobierno le queda poco tiempo es, simplemente, lamentable.
Ahora bien te recomiendo que leas esta nota de Página 12 dónde los pequeños productores que, intenta defender Buzi, declaran su inconformidad con la FAA

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130287-2009-08-20.html

En cuanto a el patrimonio Kirchner, es totalmente puesto en cuestión. Será la justicia la que se encargue de verificar la legalidad o no de sus ingresos.
De todos modos nadie cuestiona la legalidad de los ingresos de los grandes productores y terratenientes sino el empleo en negro que producen, el destrozo de los suelos, el empobrecimiento de la producción y su medatico discurso golpista, al igual que su negligencia y necia actitud a disfrazar un lock out con una protesta.

Gracias por comentar.

Guidissss Blog dijo...

El Mismo empleo en negro, es pedido por los empleados, que no quieren poner su plata en sistemas jubilatorios que brindan menos confianza que Gorila con 9mm.
el Destrozo de los suelos, los invito a leer el siguiente articulo de la Asociacion Argentina de la Ciencia del Suelo http://www.elsitioagricola.com/articulos/aacs/Impacto%20de%20la%20Soja%20sobre%20el%20Suelo.asp

La Tierra de por si ya se esta muriendo no se olviden, igual asi el cultivo de la Soja, si los procesos son bien hechos y se hace un estudio del suelo antes de sembrarla, el "mal" que la soja le produce al suelo, puede ser arreglado mediante otros cultivos y viceversa.

Guidissss Blog dijo...

Por ahi lo que deberian hacer es localizar a esos grandes productores y aplicarles retenciones de mayor porcentaje a ELLOS y no meter en la bolsa la misma BOLSA a todos, si yo gasto XXX Cantidad de Plata en un negocio, es porque busco ganar MAS, si yo me esfuerzo con ese negocio, no voy a querer que parte de esa plata vaya a otros.

TRANSLATIO dijo...

Querido Guidiss.
No concuerdo desde ningún lado.
Ningún empleado puede pedir estar en negro. En negro significa: no jubilación, no obra social, no tener cubierto los riesgos de trabajo, no aportes a sindicato...y obviamente el empleador no paga un solo centavo de cargas sociales...
Es decir, un empleado en negro está siendo totalmente ultrajado.
El empleo en negro sólo es negocio para un empleador codicioso que desconoce las leyes laborales.
De ninguna manera podemos tolerar el empleo en negro. Se debe luchar por blanquear el empleo en todas las esferas del espectro laboral.
Esta es la visión de este blog.

Con respecto a la nota: regio, rotación de cultivos. No se hace. Simplemente no se hace.
He recorrido todo el noroeste argentino y es un gran sembradío de soja y nada más que ello.
Se vende a toneladas, el dólar es favorable, pues entonces se produce.
Sin embargo la rotación es inexistente. Te recomiendo la película Hambre de Soja, de por cierto muy esclarecedora.
La rotación es un problema, y el producto es otro, dado que si sólo se dispone a producir soja la cantidad de empleo requerido será cada vez menor puesto que no se necesita mucho empleo para su producción.

Un saludo

Guidissss Blog dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MkvZYl9xI7E Vean este video, eso que se quema puede ser su Casa, puede ser su Negocio, puede ser su Auto, pueden ser sus estudios, bueno es nuestro, trabajo. :D

Guidissss Blog dijo...

jajajaja El Norte Argentino, podes haber recorrido el norte Entero Nico, pero no estuviste en ahi en los diferentes epocas de de cosecha y sembrado. Los empleados muchos piden trabajar en Negro, porque prefieren tener la plata ellos y gastarsela ellos, es algo logico, no digo que este bien emplear en Negro, pero asi es como ellos lo quieren, y el empleado no acepta, el empleador no tiene mas remedio que aceptarlo, porque sino no le trabajan. El Noroeste Argentino ademas no son tierras para Sembrar Soja, las mejores tierras se encuentra en la zona de la Pampa y Gran Buenos Aires, donde la gente que sabe hace la rotacion. No es culpa DEL CAMPO, que haya gente que no sabe como sembrar, por eso repito, no metan a todos en la misma Bolsa, tienen que saber diferenciar!.
Igual asi los quiero ver si alguna vez, ustedes laburando en Blanco les empiezan a Subir el porcentaje de 17% a 40%, ahi supongo yo que van a protestar.
Y si los empleados estan en negro, sera porque nuestra educacion no esta haciendo lo que tiene que hacer. Y eso es resulta para mi de Gobiernos que dedican su tiempo a Pelotudeces, en vez de tocar temas Claves como la Educacion, el Medio Ambiente, los Servicios etc.

PD: Si tuvieran unas tierras que siembrarian ustedes?....Si te dan para elejir una Ferrari, o una fitito, Que elejirian?..

Guidissss Blog dijo...

Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA Cargill SA, Aceitera General Deheza SA, Vicentin SAIC, Molinos Rio de la Plata SA, Cooperativas Argentinas Coop. Renova SA, Nidera SA, Noble Argentina SA, estos son los exportadores que se quedan con los cientos de millones de Dolares. A ellos las retenciones.

http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Gorditero dijo...

"El Mismo empleo en negro, es pedido por los empleados, que no quieren poner su plata en sistemas jubilatorios "

Qué clase de comentario es este? paguenlé más a los empleados ! La gente del campo, paga el PEOR salario del sector productivo. Y encima decís terrible burrada???
con ese discurso, que nadie aporte nada, y que se caiga el sistema previsional....

Gorditero dijo...

también, bajen las retenciones a 0, y que todos los recursos industriales vayan al campo. Que se caiga el sistema productivo y que la gente se cague de hambre... que sea una elección, como poder elegir una ferrari o un fitito... total, al campo le importa "lagente"?

Guidissss Blog dijo...

tampoco digo que las retenciones bajen a 0!, yo lo que digo es que no metan a Pequeños, medianos y grandes productores en la misma Bolsa, si hay retenciones, diferencienlos!.
yo te pregunto Gorditero, vos tenes campo?. Hablaste con algun Puestero?.
Pero es mas que obvio que ese porcentaje que se le quita al empleado cuando se le paga en Blanco, se le Paga!. Si no para que va a querer el empleado que se le pague en negro!, es Absurdo!.

Gorditero dijo...

1) porque vos tneés campo sabés más de la realidad agropecuaria que cualquiera?

2) sabés cuánto se paga de cargas sociales por un peón rural??? digo, porque justamente estás discutiendo con alguien que se dedica a liquidar F-931. DEtallame cuando es el costo de cargas sociales de un peón rural.
El motivo de dejarlos en negro es que una parte de las cargas sociales qeu corresponderian al sist previosional, se las queda el patrón.


3) Las retenciones son ese valor, porque en el esquema productivo del estado se mantiene el dólar alto, para mantener el nivel de competitividad. Vos sabías que el estado, antes de la caída de wall street, gastaba casi más de 2 millones de dólares diarios en mantener el válor del dólar alto? entonces si se gasta plata -de todo el pueblo- en mantener el sistema competitivo, porqué UDS que son los principales beneficiarios no pagan los impuestos?

4) vos decís "Si te dan para elejir una Ferrari, o una fitito, Que elejirian?.."
y también decís: "Los empleados muchos piden trabajar en Negro, porque prefieren tener la plata ellos y gastarsela ellos, es algo logico,"

Te estas contradiciendo. Porque si pudieras evadir impuestos, lo harías. Porque es algo lógico. Querés la ferrari a costa del peón rural. Sino, te repito, QUE NADIE APORTE AL SISTEMA PREVISIONAL, ya que el empleado elige estar en negro.... no?

TRANSLATIO dijo...

Me parece aquí se estan confundiendo algunas cosas...
Guidisss... No importa que se lo paguen en mano, el empleo en negro es ilegal. Vuelvo a repetir, el empleador se libera de pagar cargas sociales y eso demuestra un total desinterés por el empleado.
La ley hace diferencias, lo que sucede es que el lock out de la Mesa de Enlace busca terminar con las retenciones con el vil, mentiroso, engañoso discurso capitalista.

Doy por sentado que la discusión no puede girar en torno a si pagar o no en blano...
El empleo debe de ser en blanco...
Si los productores pagan en negro entonces estan jactándose de miles de empleadores que hacen un esfuerzo descomunal por pagar cargas sociales etc.
Por qué los productores deben evitar eso?..Acaso están exentos de la ley?....
Es bien sabido que el salario que se paga al jornalero, al campesino, al peón es paupérrimo en relación el trabajo efectuado y la ganancia producida...
Esto también debe ser modificado...

La Mesa de Enlace no tiene representatividad...
Intenta hacer de su causa la causa de todos...y esto es una blasfemia.
No representan porque nadie los voto...contrario al gobierno nacional que ha sido elegido por el voto constitucional...

La Mesa de Enlace (o de evasores?) no representa a los pequeños productores...
Insisto lean la segunda nota que he publicado... Allí verán como los pequeños productores acusan a Buzzi de querer lavarse la cara con ellos...
La FAA por qué no escucha al MOCASE? por qué se hace portavoz de los pequeños productores si los pequeños productores no se sienten representados por ellos?...
Si verdaderamente la FAA busca proteger a los pequeños...por qué no intento accionar políticamente por otras vías y no de la mano de la SRA que busca aumentar las ganancias (y la evasión (?))..?

FAA y SRA juntos?... qué sucede?...
no resulta contradictorio?...
o acaso es otro juego de discursos de quienes no quieren la redistribución?...

NO AL EMPLEO EN NEGRO...
NO A LA EVASIÓN...ES EL PRIMER DELITO QUE NO SE ENCARCELA...
SE PUEDE ENCARCELAR A UN NEGRITO DE LA VILLA PERO NO A UN PRODUCTOR AGROPECUARIO?...
POR QUÉ?

Anónimo dijo...

te confundiste de blog guidis!
no leiste la portada?
el blog añora lo nacional y popular...no el reino agrogarca!

increible que nos tomen de pelotudos hablando de pobreza!
estos tipos no saben lo que es vivir laburando en grone y llegar con lo justo al día a día...

Que siga el blog...

dejenme de joder con la justa retención...garpen y pongan lo que se debe! no tomen al pueblo de boludo!

Pato

Guidissss Blog dijo...

1)Y yo creo que mas que una persona que No tiene campo seguro.
Vos podes aprender toda la teoria de como Volar, o manejar. Pero aquel que ya vuela o maneja sabe mas que vos al respecto, Porque lo vivio o lo vive. O Acaso no es Asi?.

primero especificame de que peon rural hablas, porque se sabe que depende de su trabajo se pagan diferentes costos.
2) Yo nunca dije que si pudiera evadir impuestos lo haria, por eso yo te pregunto ahora a VOS, VOS SI PUDIERAS EVADIR IMPUESTOS LO HARIAS?.
Y lo del sistema previsional, que el empleado rural no quiera ser puesto en blanco, no significa que TODOS LOS EMPLEADOS no quieran estar en Blanco, por eso repito DEJEN DE GENERALIZAR!.

Guidissss Blog dijo...

Repito no metan a todos en la Misma Bolsa, si tienen nombres digan esos nombres, si no los tienen, no Generalizen. Y repito, no estoy de acuerdo con el empleo en negro, por eso en mi caso en particular todos nuestros empleados estan inscriptos como se debe, pero luego de 10 años de venir tratando de convencerlos!.
Y si Nico a un productor agropecuario se lo puede encarcelar!, pero la pregunta es QUE PRODUCTOR AGROPECUARIO!?....con Nombre y Apellido.
Ademas, nadie lo menciono porque estaba esperando a ver si alguno que sepa del tema posta lo dijiera: Pero hoy en dia, los pequeños y Medianos Productores tienen la actitud de costumbre de "Contratar" pequeñas "Empresas" para que cosechen y siembren sus campos, cediendoles un porcentaje de la cosecha.
Volviendo al tema del MOCASE. Si hablan de productores Sojeros, Hablen de productores Sojeros, no de productores de arroz o algodon o caña de Azucar (que de por si son plantaciones mas dificiles de mantener y con mas requisitos).
Ahora yo me hago la siguiente pregunta, si no fuera la Soja, y fuera el Trigo o el Maiz, acaso no seria la misma discusion?....

Antonio dijo...

Se me hace que se les escapa un detalle. Cuando se habla en el campo de "en negro" no es precisamente del personal "en negro" (sin menoscabo de que eso existe, con la verguenza que encierra el concepto)sino de un 40% de la producción de carne y grano que se vende en negro, que ese es el "toco grosso" de la cuestión. ¿Porque piensan ustedes que FAA y los Centros de Acopiadores pusieron el grito en el cielo cuando les sacaron la facultad demanejar las Cartas de Porte? ¿Porque se perdían los 20 pesos precio en que las vendían? Nooo; porque perdieron la potestad de hacer cartas de porte mellizas que permitian circular trenes y camiones con mercadería no declarada. (Hace un par de meses ARBA detuvo dos TRENES con 1500 TT cada uno de girasol en estacion Junin que circulaban SIN PAPELES).
Ahi está el negocio que da jugo del bueno. De ahi el odio visceral contra la ONCCA.

TRANSLATIO dijo...

Antonio, agradezco tu comentario y ciertamente lo que mencionas estaba siendo falto en esta discusión.
Muchas gracias por esclarecer cuestiones.
Un saludo.

Con respecto al MOCASE: estos pequeños campesinos nunca se vieron representados por la FAA. Ésta a su vez dice representar a los pequeños productores, pero resulta que éstos no reconocen dicha representación...
Guidisss, volve a leer la nota que publique sobre el desvergonzado Buzzi; y por supuesto lee la última nota publicada. Allí vas a tener con datos específicos quienes se encargan de negociar por atás millones de dólares, tal como te lo ha mencionado Antonio.

Respecto a tu argumentación, ciertamente creo es incorrecta.
Si siguiese tu silogismo, entonces nadie podría estudiar historia y dar explicaciones a cómo se mantuvo el sistema esclavista en el mundo feudal; o nadie podría estudiar antropología y tomar posición respecto del relativismo cultural puesto que es muy difícil conocer personalmente a todas las culturas mundanas, o nadie podría estudiar filosofía puesto que las grandes obras ya están escritas y comentadas y no debería haber lugar a la discusión.

La visión crítica de este blog invita a la reflexión. No a la mirada pasiva o fácil.
Es posible debatir una diferenciación en las ya tan mencionadas retenciones...pero...por qué no se encarga la Mesa de Enlace de decir a quienes habría que diferenciar?...
Yo escucho que ellos generalizan y piden una baja a todos los sectores....nunca dijeron especificamente a quien habría que considerarle una baja...
Sólo buscan la ganancia, nada más.

Respecto al cometario de Gorditero, me parece un excelente argumento a rebatir...y por supuesto adhiero a su explicación de modo íntegro.

Saludos
Gracias por participar

Guidissss Blog dijo...

Yo creo que piden rebaja a todo, porque a todos se les aumenta, un par de veces se ha dicho de parte de la FAA que no se les suba a los pequeños y medianos, pero lamentablemente muy pocas, pero bueno no? ahi sale, lo que yo llamo, la tipica "Actitud Argenta gauchesca" de hacernos los piolas guachos pistola.
Y respondiendo a Antonio, si el negocio de las carnes es mucho mas mafiaso que el la soja, y se mueve mucho mas en negro, nosotros no manejamos ganado asi que no voy a opinar al respecto.
Pero repito, siguen metiendo a todos en la misma BOLSA, y yo creo que eso lo hacen porque ninguno de los que estan encontra es lo suficientemente Humilde para decir, "NO, Los pequeños y medianos no son los que roban, LOS GRANDES LO SON" y en cambio aprovechan y claro, como el sector es uno de los que mas plata tiene, vamo a sacarles plata a todos y no a los que realmente NO Roban.
Volviendo al MOCASE, no hay que mezclar productores de Soja con productores de otros granos, oleaginosas etc, Porque son diferentes. Siempre se da que cuando una organizacion que "representa" tiene un problema, aprovechan y empiezan a salir otros, si la FAA no esta al tanto del MOCASE es porque el tema "HOT" es la Soja.
y repito mi pregunta: y si fuera el Trigo o el Maiz, el tema de discusion? acaso no seria lo mismo.
Las empresas mineras generan mucho mas negocio, y hay 1 o 2 que son nacionales, Nadie protesta por eso? creo que se merece MUCHA mas importancia eso, que unas simples retenciones, que hace 5 años, nadie protestaba nada, y los grandes productores, seguian afanando igual.

Anónimo dijo...

Si fuera trigo u otra producción, sería lo mismo. Aquí se habla de distribuir.
Los medianos y pequeños no son tan medianos y pequeños.
La FAA no da entendimiento al MOCASE porque no planta soja...
entonces para que la FAA te de atención tenés que plantar soja si o si?
No se supone que la FAA representa a todos los pequeños productores.
No se mete a todos en la misma bolsa. Hay diferenciaciones. Pero nadie quiere retenciones...quieren libre empresa, y este gobierno no...y por lo menos yo tampoco.

Un saludo...

Guidissss Blog dijo...

Un articulo del 2003.
http://www.econlink.com.ar/economia/retenciones

Los invito a que lo lean.

Anónimo dijo...

Querido; te invito a que leas la nota de arriba y que estudies un poco más de historia argentina.
Deja de tratar de disfrazar la ineptitud de los señores del campo.
Aca no hay medianos ni pequeños, a los pequeños les importa poco el tema de la retención. Lo problemático surge alrededor de los grandes...
No te confundas más...
Quien es este goma?

Fernando Solimberto

TRANSLATIO dijo...

Blogueros todos:
Creo la discusión se ha abierto, lo cual me parece fantásitico.

Ahora bien, creo se debe de dejar de lado la búsqueda de convencer al otro.
Efectivamente, yo y demás blogueros no concordamos con Guidisss, y definitivamente él no con nosotros.
No renuncio a mis ideales, ni dejo de expresar todo lo expresado hasta el momento.
Es más, desde este blog continuaré haciendo mención de mis sentimientos y pensamientos respecto a la situación que hoy le toca vivir a nuestro país.

Creo que la discusión no llegará a cause ninguno puesto que aquí se cruzan irreconciliables teoremas ideológicos. El liberalismo y su propuesta, y aquellos que mediante las retenciones buscamos un proteccionismo del siglo XXI y buscamos otra propuesta.

Para continuar este tipo de discusiones, recomiendo dejarse los mails y seguir argumentando por demás vías tecnológicas.De este modo se podrán abarcar conversaciones menos cortas y se podrá demostrar mejor determinados puntos.

Un saludo.

Guidissss Blog dijo...

Este Goma es un pequeño productor el cual con las retenciones, le estan sacando gran parte de su capital.
Mis datos estan en la Web Sr Fernando, para ser sincero no me interesa seguir discutiendo el tema.
Gracias estimado Amigo Nico por brindar este espacio de discusion, creo que decir "Quien es este goma?" es una falta de respeto, todos venian siendo respetuosos. Y yo con personas irrespestuosas no debato, ni discuto ni leo, porque con personas irrespetuosas como vos, que encima dan señales de prepotencia el pais esta como esta. Y HABLO DE VOS FERNANDO SOLIMBERTO, NO DEL GRUPO GENERAL QUE ESTA A FAVOR DE LAS RETENCIONES.YO NO GENERALIZO, en cambio vos si.
Estimado Moderador/dueño del blog devuelta te agradezco que abras este espacio para poder debatir.
Adios un Fuerte Abrazo, porque bien se yo que con vos si se puede hablar, no podemos estar de acuerdo, pero igual asi se que vos vas a estar para otros temas cuando te necesite! ABRAZO GRANDE AMIGO!.

TRANSLATIO dijo...

Tremenda sensación de gratitud respecto a las palabras de Guidisss.
Temas convulsionados de nuestro país que todos queremos se resuelvan.
Desde ya acuerdo con Guidisss y no tolero la falta de respeto. Aquí se intenta abrir una discusión seria para esclarecer caminos y posibilidades. No se trata de censurar, pero la falta de respeto denota falta de argumentación, y este blog propone siempre el argumento y no la falta de integridad verbal.
A todos los que han comentado les agradezco.
Reitero mi sentir respecto de este tema, reitero mi apoyo al proyecto retenciones, reitero mi desagrado para con la CRA y las entidades que la integran, reitero mi bronca ilimitada para con el señor Buzzi y me declaro un opuesto ideológico del señor Biolcati.

Sin más, agradezco hayan participado a todos.
Sé que se puede discutir más aún, y es por eso que continuaré la cuestión con otros posteos más adelante. Desde ya esperaré sus comentarios, siempre respetuosos y en busca del argumento válido.

Gracias

Gorditero dijo...

no coincido con vos Translatio. Guidisss sólo reproduce el discurso único. Seguramente, esté lleno de guita gracias a este gobierno a costa de evadir impuesto a sus empleados. Porque sus empleados quieren "estar en negro".

Guidissss Blog dijo...

Y el tuyo acaso no es discurso unico?, Porque y si estoy lleno de Guita no es gracias a ESTE gobierno sino a OTROS gobiernos de TODOS los gobiernos MALOS que tuvo nuestro pais.
Y seguramente vos no tendras un solo peso partido debido a tu vaguesa Argenta.
Ahora yo me pregunto "Gorditero", ninguna de las preguntas que te hice las contestaste!, simplemente saliste con otro tema, que pasa? Por alguna razon no contestas, que preferis? La ferrari o el Fitito? Acaso la suba del gas a vos no te molesta?.
Y si, tengo empleados en blanco y tuve empleados en Negro, por mas que liquides F-931 no te da la suficiente "palabra" como para HABLAR DEL CAMPO, COMO SI FUERAS DEL CAMPO O SUPIERAS DEL MISMO, simplemente te dejas llevar por la prensa y los numeros, cosa que es muy diferente a lo que PASA en las relaciones personales con los peones.

Gorditero dijo...

epa gorilón ! como te ponés !! vos no respondiste nada de lo que te puse..
Capaz que te dolió lo q te puse, si es así, es porque le robas la plata al peón...

Gorditero dijo...

encima no sabés ni lo que es "discurso único" . Buscalo !! salamae!!!
jajaja

Guidissss Blog dijo...

jajajaja yo te hice una pregunta, Acaso el tuyo no es un "discurso unico"?...seguis sin contestar las preguntas, y las que vos me hiciste te las conteste. Y como no me va a alterar si me estas llamando no solo mentiroso sino que tambien Chorro.
Y encima cagon que sos porque te centras en un solo, y estas encerrado en ese temita, porque es lo unico de lo que hablas. Asi que vagoneta, si vos no cambias TU "Discurso Unico" yo no voy a cambiar el mio, si no abris ni tenes un poco de humildad en el debate, yo tampoco me voy a gastar en tenerla, y sigue y sigue el GAUCHO ARGENTINO jejejejejee...

mario dijo...

quiero felicitar el ejercicio democrático de translatio, sus respuestas tienen contenido, no agrade tiene la tranquilidad que brinda el conocimiento y don de gente.Es un lujo leer este blog. tengo esperanza que Guidisss si sigue participando comenzará a entender las cosas y no comprar paquetes cerrados que se vienen vendiendo en nuestra querida y castigada Patria por los que siempre detentaron el poder ¡ojo¡ que digo poder y no gobierno de turno.
un dato yo tambien detesto a ese periodista forro de la foto que es siervo de TN. Espero pueda salir en libertad dejar su comodidad económica y jugarse por su Patria.

kosteleta dijo...

Los "revolucionarios" argentinos, son de izquierda de la casa para afuera. Pero de la casa para adentro son bien capitalistas.