lunes, 24 de agosto de 2009

Buzzi, constructor de zonceras...




Según las afirmaciones de la FAA y de su Presidente, Eduardo Buzzi, la agrupación que él lidera busca defender y representar, sobre todo, a los pequeños productores.
Ahora bien... ¿qué sucede cuando el representado no se siente identificado con el supuesto representante?... Dilema reiterativo en la historia argentina; sobre todo en el existir de las agrupaciones de izquierda y sus intelectuales quienes nunca supieron conquistar a la clase obrera; razón de la mera génesis de estas agrupaciones.
Pues bien, lo que sucede es que tarde o temprano el supuesto representante tendrá que dar explicaciones de por qué se hace cargo de los intereses de una clase que lo desconoce o, simplemente, le hace saber su enorme descontento e indignación por hacerse acreedor de una imagen falsa.
El fiel ejemplo de esta situación es lo sucedido a mediados de agosto en el Hotel Bauen donde el Presidente de la FAA intentó dar explicaciones a pequeños productores que lo acusaron de " [...] intentar lavarse la cara" con ellos.
Parece ser que los pequeños productores del norte del país acusan al "representante" Buzzi de sólo apuntar a los intereses de los medianos productores de la pampa húmeda, productores que se encuentran recostados en un patrimonio de un millones de dólares.
"Cuando se habla de los pequeños productores, se hace mención a los chacareros de la Pampa Húmeda. En Jujuy, por ejemplo, los desalojos están a la orden del día, con los desmontes para plantar soja. Y ahí está la Sociedad Rural que nos expulsa. De alguna manera, Buzzi fue cómplice de esta situación, por eso hay como dos Federaciones Agrarias, una oficial y otra que intenta criticar”, afirmó a Página/12 el jujeño Eduardo Tejerina, de la asociación Madres de la Tierra, que está asociada a la FAA." (pagina12.com.ar-Economía-jueves 20 de agosto 2009).
Aquí no hay representación del pequeño productor. Sólo es una triste y meditada confusión de la Mesa de Enlace.
Otra contradicción de este dicotómico asunto tal como la presencia y aliento del MST para con el "campo", como la supuesta soberbia de un gobierno constitucional que respeta al parlamento nacional, como la figura del señor Alfredo De Angeli agradeciendo a TN por todo lo que han hecho por el "campo", como la enmendada imagen de Julio Cobos de traidor a defensor de la Constitución Nacional o como la enorme valentía del PCR (Partido Comunista Revolucionario) que intenta ver un "Argentinazo" en los "piquetes agrarios".

Teorema del representado y representante.... eterno karma de la izquierda argentina y, actualmente, de la FAA...

Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130287-2009-08-20.html

10 comentarios:

Gorditero dijo...

y pensar que era militante del PC.....
viva la revolución !

Gorditero dijo...

y ni hablar que el nuevo sujeto histórico del PCR es la mesa de enlace.... sin palabras!

TRANSLATIO dijo...

Gorditero...
Un compañero al pie de las medidas populares que se indigna ante las atrocidades y contrariedades de aquellos que responden al medio pelo...

un saludo y gracias por pasar

ElOtroCampo dijo...

bienvenido al espacio, compañero!! y la nota está muy buena!
saludos!
d.

Gerardo Fernández dijo...

Está muy bueno este blog, che. Métale pa' lante nomás.
Un abrazo

Francisco dijo...

Desde ya, bienvenido al espacio.
Un ejemplo más, de las notables contradicciones de clase que presenta el medio pelo, un ejemplo más del velo que tapa la verdadera cara del conflicto, un ejemplo más de las dos caras que tiene su moneda.
Un abrazo grande compañero!
Francisco Rifahi

Maricé dijo...

Bienvenido y felicitaciones. Muy lindo tu espacio y gracias por tus visitas al mio

Cálidos saludos desde la nieve

John Sunday dijo...

Cumpa te sigo el blog! te felicito, es un gustazo!

Abrazo!

Salud!

El Hippie Viejo dijo...

Bienvenido!!!

muy buen escrito!
sigo tu blog

un abrazo

MONA dijo...

Hola:
está muy bueno tu blog. Y es cierto: este Buzzi no es representativo de los pequeños y medianos. Fijate que cuando comenzó el conflicto, el tipo se llenaba la boca rememorando el grito de Alcorta, como semejante al que mantienen hasta hoy y los suyos le contestaron que no tienen nada que ver uno con el otro. Hay muchos productores que lo quieren matar!!! De la pampa húmeda ¿eh? porque con la caída de la 125 perdieron la prometida segmentación. En consecuencia, pagan más que los grandes productores. Y tiene oposición en la Pcia de Santiago del Estero, del Movimiento MOCASE, a quienes los grandes medios no les han dado nunca la palabra para que expliquen su lucha.
Te saludo