jueves, 27 de agosto de 2009

Así era... Así dejará de ser..


Hoy comienza la efectiva lucha por una nueva Ley de Comunicación.

Habrá quienes se prefieran cerca de los grupos económicos que manejan la información, y habrá otros que, dejando prejuicios y zonceras de lado,
apoyarán la medida por encontrarla necesaria.

Será interesante escuchar la "independiente" voz del periodismo cuando cubran este suceso.

En el momento que la mencionada voz se haga presente, se entablarán las diferencias de aquellos periodistas que defienden al monstruo incontrolable de la libre empresa o aquellos que defiendan la libertad de opinión.


Miles de prejuicios se promulgarán alrededor de la medida, de eso estamos seguros, pero también estamos seguros que esos agravios están producidos por la furia a quienes han logrado derrumbar intereses.


Si durante el jueves 27 de agosto, los medios masivos de comunicación que se congregan en leal eucaristía con el Grupo Clarín comienzan a deslegitimar la medida y a hacer campaña para deteriorar al gobierno nacional; pues entónces debemos entender que estamos en buen camino. Será augurio de que la medida es necesaria.


Mientras estos protesten por la pérdida de intereses económicos en pos de una democratización de la comunicación e información; otros estaremos en la Plaza de Mayo a las 11:00 para manifestar alegría de que algo tan necesario comience.


(La licencia para la utilización del tono profético fue suministrada por aquella que sabe comunicarse con el Todopoderoso...
Se te agradece por ello Lilita)

4 comentarios:

mario dijo...

Excelente todo: el contenido, el estilo un lujo es tener la capacidad de valorar lo importante y colocar en su justo lugar a los proféticos y a los periodistas "independientes" y a los políticos "democráticos" todos unidos al borde de un ataque de nervios.

Maricé dijo...

Los legisladores tienen la oportunidad única de pasar a la historia. El tema es cómo lo hacen: si por la puerta grande de la defensa de los derechos ciudadanos o por la puerta de servicio por la que siempre han transitado los cipayos vendepatria.
un abrazo

MONA dijo...

Nos merecemos una nueva Ley de medios audiovisuales que reemplace la Ley de radiodifusión, que proviene de la última dictadura. Hay mil y una razones para renovar la Ley mencionada, pero la principal es política. Porque los medios actualmente no se dedican a informar, sino a jugar de opositores. He visto que la mayoría de los medios masivos de comunicación, utilizan el poder de formadores de opinión que legítimamente les cabe, para irritar, para ofrecer desmoralización, para ver el lado negativo de las cosas, y no veo una seria mirada crítica, sino siempre mirada negativa, “mete ficha” y tendenciosa…
Saludos

TRANSLATIO dijo...

Como siempre comentarios que enriquecen este debate...
Un saludo a quienes comentan, y por supuesto que agradecido de que sea por medio de este blog.
Tanto a Mario, Mona y Maricé.
Un saludo